Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

Oración de los esposos y la familia

Señor: haz de nuestro hogar un sitio de Tu amor,

que no haya injuria, por que Tú nos das comprensión.

Que no haya amargura, porque Tú nos bendices.

Que no haya egoísmos porque Tú nos alientas a dar.

Que no haya  rencor porque Tú nos das el perdón.

Que no haya  abandono porque Tú estás con nosotros.

Que sepamos marchar hacia Ti en nuestro diario vivir,

Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio.

Que cada noche nos encuentres con más amor de esposos.

Haz Señor de nuestras vidas que quisiste unir, una página llena de Ti.

Haz Señor de nuestros hijos lo que Tú anhelas; ayúdanos a educarlos, a orientarlos por Tu camino.

Que nos esforcemos en el consuelo mutuo.

Que hagamos del amor un motivo más para amarte más.

Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar.

Que cuando amanezca el gran día de ir a Tu encuentro,

nos concedas el hallarnos para siempre en Ti,

llegando juntos, unidos como fuimos unidos en santo matrimonio.

Amén.

 

El santo Evangelio según san Mateo 19, 3-12 dice:
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: ¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo? Él les respondió: ¿No habéis leído que el Creador en el principio los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Ellos insistieron: ¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse? Él le contestó: Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero al principio no era así. Ahora os digo yo que si uno se divorcia de su mujer –no hablo de prostitución- y se casa con otra, comete adulterio. Los discípulos le replicaron: Si ésa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse. Pero Él les dijo: No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el Reino de los Cielos. El que pueda con esto, que lo haga.

 

¿Que debemos entender por esa frase?

“Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”

 

Simplemente que debemos estar bien seguros de servir a Dios en Familia: es decir, unidos en santo matrimonio indisoluble. Tener la firme decisión de casarte para siempre con tu pareja pues Dios no casa para divorciar sino para consagrar una familia a Dios y vivir conforme a sus mandamientos. Vivir diariamente en el amor de Dios y amar a los hijos como Él nos lo manda (lee Eclesiastés cap. 30)

Recuerden que el que ama no siente celos ni envidias y todo lo fortalece en Cristo Jesús. Cuando sientan desánimo, celos, envidias, no se dejen dominar por el enemigo que les pone tantas tentaciones, únanse, marido y mujer en oración para que Dios fortalezca cada día más su unión y puedan ser a ejemplo de María y José buenos padres, pues un buen padre da todo por los hijos y ustedes matrimonios continúen unidos en el amor de Dios todos los días, hasta el momento en que habrán de entregar sus cuentas al Señor.

Que Dios los encuentren unidos y amándose.

Rechacen siempre las tentaciones y sobre todo rechacen la trampa del maligno: el divorcio.

 

Dios los bendiga.

Oración de Adoración a la Santísima Trinidad

 

Adoración al Padre Eterno.

Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Oración: Os adoro, oh Padre eterno, con toda la corte celestial, por mi Dios y Señor, y os doy infinitas gracias en nombre de la santísima Virgen, vuestra Hija muy amada, por todos los dones y privilegios con que la adornasteis, especialmente por aquel poder con que la enaltecisteis en su gloriosa Asunción á los cielos.

Adoración al Hijo

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración: Os adoro, oh eterno Hijo, con toda la corte celestial por mi Dios, Señor y Redentor, y os rindo gracias infinitas en nombre de la santísima Virgen, vuestra muy amada Madre, por todos los dones y privilegios con que la adornasteis, especialmente por aquella suma sabiduría con que la ilustrasteis en su gloriosa Asunción al cielo.

Adoración al Espíritu Santo

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Oración: Os adoro, Espíritu Santo paráclito, por mi Dios y Señor, y os doy infinitas gracias con toda la corte celestial en nombre de la santísima Virgen, vuestra amantísima Esposa por todos los dones y privilegios con que la adornasteis, especialmente por aquella perfectísima y divina caridad con que inflamasteis su santísimo y purísimo corazón en el acto de su gloriosísima Asunción al cielo; y humildemente os suplico en nombre de vuestra inmaculada Esposa, me otorguéis la gracia de perdonarme todos los gravísimos pecados que he cometido desde el primer instante en que pude pecar; hasta el presente, de los cuales me duelo infinitamente, con propósito de morir antes que volver mas a ofender a vuestra divina Majestad; y por los altísimos méritos y eficacísima protección de vuestra amantísima Esposa te suplico me concedas á mí y a (nombre) el preciosísimo don de vuestra gracia y divino amor, otorgándome aquellas luces y particulares auxilios con los cuales vuestra eterna Providencia ha predeterminado salvarme, y conducirme a sí.

 

Oración a la Santísima Virgen

Os reconozco y os venero, oh Virgen santísima, Reina de los cielos, Señora y Patrona del universo, como a Hija del eterno Padre, Madre de su dilectísimo Hijo, y Esposa amantísima del Espíritu Santo; y postrado a los pies de vuestra gran Majestad con la mayor humildad os suplico por aquella divina caridad; de que fuisteis sumamente llena en vuestra Asunción al cielo, que me hagáis la singular gracia y misericordia de ponerme bajo vuestra segurísima y fidelísima protección, y de recibirme en el número de aquellos felicísimos y afortunados siervos que lleváis esculpidos en vuestro virginal pecho. Dignaos, oh Madre y Señora mía clementísima, aceptar mi miserable corazón, mi memoria, mi voluntad, y demás potencias y sentidos míos interiores y exteriores; aceptad mis ojos, mis oídos, mi boca, mis manos y mis pies, regidlos conforme al beneplácito de vuestro Hijo, a fin de que con todos sus movimientos tenga intención de tributaros gloria infinita. Y por aquella sabiduría con que os iluminó vuestro amantísimo Hijo, os ruego y suplico me alcancéis luz y claridad para conocerme bien a mí mismo, mi nada, y particularmente mis pecados, para odiarlos y detestarlos siempre, y alcanzadme además luz para conocer las asechanzas del enemigo infernal y sus combates ocultos y manifiestos. Especialmente, piadosísima Madre mía, os suplico la gracia… (mencionar).

sábado, 23 de marzo de 2013

Cristo Eucaristía

image

Oración a Cristo Eucaristía

Señor cada Jueves recordamos el sublime regalo del misterio eucarístico y la ordenación sacerdotal. Gracias, Jesús Eucaristía, por haber querido quedarte con nosotros y dentro de nosotros como templos vivientes de tu Santísimo cuerpo Eucaristía; Gracias por ese infinito amor, gracias por ser el Pan Nuestro de cada día.

Yo, indigno de tomarte como alimento eucarístico, prometo recibirte limpio de pecado pues no quiero que al entrar en mi boca y recorrer mi ser sientas que te quemen mis pecados. Deseo que te sientas bien acogido al sentirme libre de pecado. Gracias Señor por tan hermoso regalo, gracias por querer morar en mí, úneme a Tí cada vez que tome la Eucaristía y sobre todo pueda agradarte mi vida y vivir para servirte.

Te damos gracias por nuestros sacerdotes, que convierten el pan y el vino en tu cuerpo y sangre. Llénalos con tu Espíritu Santo, y protégelos de las asechanzas del Maligno. Santifícalos y hazlos buenos pastores de tu pueblo para que cuando vengas en tu segunda venida toda la humanidad te recibamos con el mayor de los amores.

Cristo Eucaristía embriáganos con la sangre que derramaste por nuestra salvación.

Jesucristo, te amamos;

Jesucristo venga tu reino y gobiérnanos.

Amén

martes, 12 de marzo de 2013

ORACION DE PERDON

Autor: Fray Pedro Sánchez, Sacerdote Franciscano y Exorcista

OREMOS:

“En el Nombre de Jesucristo, yo (di tu nombre completo) perdono a (di el nombre de la persona a la que vas a perdonar), te perdono por toda ofensa, humillación, envidia, maldición y rechazo.
Te perdono por los pleitos, insultos, abandonos, golpes y rencores.
Te perdono por tu alcoholismo, por las infidelidades y mentiras.
Te perdono por no cumplir lo prometido, por tus chismes y calumnias.
Te perdono por toda falta de amor, consideración y caridad (respira profundamente y menciona todo lo que tengas que sentir de la persona que estás perdonando).En el Nombre de Jesús yo te perdono.
En el corazón de Jesús yo te perdono.
En la misericordia de Jesús yo te perdono, te bendigo y desato todo lazo de rencor entre tú y yo.
Delante de Dios te declaro inocente y libre; ya no me debes nada.
Le pido a Jesús que te ame profundamente, te llene de paz y se manifieste en ti con abundancia de bienes espirituales y materiales. Amén. Amén. Amén.”

Audio en: http://oracionesdesanidadyliberacion.blogspot.mx/2009/06/oracion-de-perdon-en-mp3.html

lunes, 11 de marzo de 2013

GUIA PARA LA LECTURA BIBLIA

“LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”

GUIA PARA LA LECTURA DIARIA DE LA SANTA BIBLIA

Siguiendo el método que se presenta a continuación, podrán ser leídos todos los libros sagrados en el espacio de un año, con solo dedicar a su lectura un cuarto de hora diaria. Así se ganaran indulgencias que concede la iglesia católica a los que practican este ejercicio con la debida reverencia y a manera de lectura espiritual.

Fuente: Catholic.net

Leamos quince minutos diarios en familia, algún texto de la Sagrada Escritura, en donde encontraremos la sabiduría. Dice San Pablo: “Si yo no tengo amor, yo nada soy” Si no amas a Dios no lo conoces y para conocerlo hay que leer su Palabra y entender sus mensajes.

Antes de leer la Biblia hacer lo siguiente:

1. La señal de la Cruz

2. Credo

3. Oración para antes de leer la Sagrada Biblia

Al terminar de leer un capítulo de la Biblia:

1. Reflexionar el mensaje que Dios nos transmite.

2. Establecer propósitos para vivir el mensaje de la Palabra de Dios.

3. Tratar con la mayor fidelidad posible cumplir los propósitos.(E iniciarás una vida de santidad)

Al final de leer lo que corresponde al día dar gracias a Dios por el don de entendimiento y santiguarse.

ORACION PARA ANTES DE LEER LA SAGRADA BIBLIA.

Espíritu Santo, abre mi entendimiento en la lectura de la Sagrada Palabra de Dios; dispón mi corazón para escuchar lo que Él quiere decirme; y sobre todo que sirva para mi conversión y crecimiento espiritual. Dame un corazón dócil y generoso para que sepa practicar tus divinas enseñanzas y al conocer la verdad pueda ser libre. Te lo suplico por los méritos del que es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida, Jesucristo tu único Hijo y Señor nuestro, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la gracia, el que Contigo y el Espíritu Santo vive y reina, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

FEBRERO

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

FEB 1

EXODO 13 Y 14

MARCOS 3

FEB 2

EXODO 15 Y 16

MARCOS 4

FEB 3

EXODO 17 Y 18

MARCOS 5

FEB 4

EXODO 19 Y 20

MARCOS 6

FEB 5

EXODO 21 Y 22

MARCOS 7

FEB 6

EXODO 23 Y 24

MARCOS 8

FEB 7

EXODO 25 Y 26

MARCOS 9

FEB 8

EXODO 27 Y 28

MARCOS 10

FEB 9

EXODO 29 Y 30

MARCOS 11

FEB 10

EXODO 31 Y 32

MARCOS 12

FEB 11

EXODO 33 Y 34

MARCOS 13

FEB 12

EXODO 35 Y 36

MARCOS 14

FEB 13

EXODO 37 Y 38

MARCOS 15

FEB 14

EXODO 39 Y 40

MARCOS 16

FEB 15

LEVÍTICO 1 Y 2

LUCAS 1

FEB 16

LEVÍTICO 3 Y 4

LUCAS 2

FEB 17

LEVÍTICO 5 Y 6

LUCAS 3

FEB 18

LEVÍTICO 7 Y 8

LUCAS 4

FEB 19

LEVÍTICO 9 Y 10

LUCAS 5

FEB 20

LEVÍTICO 11 Y 12

LUCAS 6

FEB 21

LEVÍTICO 13 Y 14

LUCAS 7

FEB 22

LEVÍTICO 15 Y 16

LUCAS 8

FEB 23

LEVÍTICO 17 Y 18

LUCAS 9

FEB 24

LEVÍTICO 19 Y 20

LUCAS 10

FEB 25

LEVÍTICO 21 Y 22

LUCAS 11

FEB 26

LEVÍTICO 23 Y 24

LUCAS 12

FEB 27

LEVÍTICO 25 Y 26

LUCAS 13

FEB 28

LEVÍTICO 27

LUCAS 14 Y 15

ENERO

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

ENE 1

GENESIS 1 Y 2

JUAN I

ENE 2

GENESIS 3 Y 4

MATEO 1

ENE 3

GENESIS 5 Y 6

MATEO 2

ENE 4

GENESIS 7 Y 8

MATEO 3

ENE 5

GENESIS 9 Y 10

MATEO 4

ENE 6

GENESIS 11 Y 12

MATEO 5

ENE 7

GENESIS 13 Y 14

MATEO 6

ENE 8

GENESIS 15 Y 16

MATEO 7

ENE 9

GENESIS 17 Y 18

MATEO 8

ENE 10

GENESIS 19 Y 20

MATEO 9

ENE 11

GENESIS 21 Y 22

MATEO 10

ENE 12

GENESIS 23 Y 24

MATEO 11

ENE 13

GENESIS 25 Y 26

MATEO 12

ENE 14

GENESIS 27 Y 28

MATEO 13

ENE 15

GENESIS 29 Y 30

MATEO 14

ENE 16

GENESIS 31 Y 32

MATEO 15

ENE 17

GENESIS 33 Y 34

MATEO 16

ENE 18

GENESIS 35 Y 36

MATEO 17

ENE 19

GENESIS 37 Y 38

MATEO 18

ENE 20

GENESIS 39 Y 40

MATEO 19

ENE 21

GENESIS 41 Y 42

MATEO 20

ENE 22

GENESIS 43 Y 44

MATEO 21

ENE 23

GENESIS 45 Y 46

MATEO 22

ENE 24

GENESIS 47 Y 48

MATEO 23

ENE 25

GENESIS 49 Y 50

MATEO 24

ENE 26

EXODO 1 Y 2

MATEO 25

ENE 27

EXODO 3 Y 4

MATEO 26

ENE 28

EXODO 5 Y 6

MATEO 27

ENE 29

EXODO 7 Y 8

MATEO 28

ENE 30

EXODO 9 Y 10

MARCOS 1

ENE 31

EXODO 11 Y 12

MARCOS 2

MARZO

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

MAR 1

NÚMEROS 1 Y 2

LUCAS 16

MAR 2

NÚMEROS 3 Y 4

LUCAS 17

MAR 3

NÚMEROS 5 Y 6

LUCAS 18

MAR 4

NÚMEROS 7 Y 8

LUCAS 19

MAR 5

NÚMEROS 9 Y 10

LUCAS 20

MAR 6

NÚMEROS 11 Y 12

LUCAS 21

MAR 7

NÚMEROS 13 Y14

LUCAS 22

MAR 8

NÚMEROS 15 Y 16

LUCAS 23

MAR 9

NÚMEROS 17 Y 18

LUCAS 25

MAR 10

NÚMEROS 19 Y 20

JUAN 1Y 2

MAR 11

NÚMEROS 21 Y 22

JUAN 3

MAR 12

NÚMEROS 23 Y 24

JUAN 4

MAR 13

NÚMEROS 25 Y 26

JUAN 5

MAR 14

NÚMEROS 27 Y 28

JUAN 6

MAR 15

NÚMEROS 29 Y 30

JUAN 7

MAR 16

NÚMEROS 31 Y 32

JUAN 8

MAR 17

NÚMEROS 33 Y 34

JUAN 9

MAR 18

NÚMEROS 35 Y 36

JUAN 10

MAR 19

DEUTERONOMIO 1 Y 2

JUAN 11

MAR 20

DEUTERONOMIO 3 Y 4

JUAN 12

MAR 21

DEUTERONOMIO 5 Y 6

JUAN 13

MAR 22

DEUTERONOMIO 7 Y 8

JUAN 14

MAR 23

DEUTERONOMIO 9 Y 10

JUAN 15

MAR 24

DEUTERONOMIO 11 Y 12

JUAN 16

MAR 25

DEUTERONOMIO 13 Y 14

JUAN 17

MAR 26

DEUTERONOMIO 15 Y 16

JUAN 18

MAR 27

DEUTERONOMIO 17 Y 18

JUAN 19

MAR 28

DEUTERONOMIO 19 Y 20

JUAN 20

MAR 29

DEUTERONOMIO 21 Y 22

JUAN 21

MAR 30

DEUTERONOMIO 23 Y 24

HECHOS AP 1

MAR 31

DEUTERONOMIO 25 Y 26

HECHOS AP 2

ABRIL

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

ABR 1

DEUTERONOMIO 27 Y 28

HECHOS AP 3

ABR 2

DEUTERONOMIO 29 Y 30

HECHOS AP 4

ABR 3

DEUTERONOMIO 31 Y 32

HECHOS AP 5

ABR 4

DEUTERONOMIO 33 Y 34

HECHOS AP 6

ABR 5

JOSUÉ 1 Y 2

HECHOS AP 7

ABR 6

JOSUÉ 3 Y 4

HECHOS AP 8

ABR 7

JOSUÉ 5 Y 6

HECHOS AP 9

ABR 8

JOSUÉ 7 Y 8

HECHOS AP 10

ABR 9

JOSUÉ 9 Y 10

HECHOS AP 11

ABR 10

JOSUÉ 11 Y 12

HECHOS AP 12

ABR 11

JOSUÉ 13 Y14

HECHOS AP 13

ABR 12

JOSUÉ 15 Y 16

HECHOS AP 14

ABR 13

JOSUÉ 17 Y 18

HECHOS AP 15

ABR 14

JOSUÉ 19 Y 20

HECHOS AP 16

ABR 15

JOSUÉ 21 Y 22

HECHOS AP 17

ABR 16

JOSUÉ 23 Y 24

HECHOS AP 18

ABR 17

JUECES 1 Y 2

HECHOS AP 19

ABR 18

JUECES 3 Y 4

HECHOS AP 20

ABR 19

JUECES 5 Y 6

HECHOS AP 21

ABR 20

JUECES 7 Y 8

HECHOS AP 22

ABR 21

JUECES 9 Y 10

HECHOS AP 23

ABR 22

JUECES 11 Y 12

HECHOS AP 24

ABR 23

JUECES 13 Y 14

HECHOS AP 25

ABR 24

JUECES 15 Y 16

HECHOS AP 26

ABR 25

JUECES 17 Y 18

HECHOS AP 27

ABR 26

JUECES 19 Y 20

HECHOS AP 28

ABR 27

JUECES 21

SABIDURIA 1 Y 2

ABR 28

RUTH 1 Y 2

SABIDURIA 3 Y 4

ABR 29

RETH 3 Y 4

SABIDURIA 5 Y 6

ABR 30

I SAMUEL 1 Y 2

SABIDURIA 7 Y 8

MAYO

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

MAY 1

I SAMUEL 3 AL 5

SABIDURÍA 9 Y 10

MAY 2

I SAMUEL 6 AL 8

SABIDURÍA 11 Y 12

MAY 3

I SAMUEL 9 Y 10

SABIDURÍA 13 Y 14

MAY 4

I SAMUEL 11 AL 13

SABIDURÍA 15 Y 16

MAY 5

I SAMUEL 14

SABIDURÍA 17 Y 18

MAY 6

I SAMUEL 15 Y 16

SABIDURÍA 19

MAY 7

I SAMUEL 17

ECLESIÁSTICO 1 Y 2

MAY 8

I SAMUEL 18 Y 19

ECLESIÁSTICO 3 Y 4

MAY 9

I SAMUEL 20 Y 21

ECLESIÁSTICO 5 Y 6

MAY 10

I SAMUEL 22 Y 23

ECLESIÁSTICO 7 Y 8

MAY 11

I SAMUEL 24 Y 25

ECLESIÁSTICO 9 Y 10

MAY 12

I SAMUEL 26 Y 27

ECLESIÁSTICO 11 Y 12

MAY 13

I SAMUEL 28 Y 29

ECLESIÁSTICO 13 Y 14

MAY 14

I SAMUEL 30 Y 31

ECLESIÁSTICO 15 Y 16

MAY 15

II SAMUEL 1 Y 2

ECLESIÁSTICO 17 Y 18

MAY 16

II SAMUEL 3 Y 4

ECLESIÁSTICO19 Y 20

MAY 17

II SAMUEL 5 Y 6

ECLESIÁSTICO 21 Y 22

MAY 18

II SAMUEL 7 Y 8

ECLESIÁSTICO 23 Y 24

MAY 19

II SAMUEL 9 Y 10

ECLESIÁSTICO 25 Y 26

MAY 20

II SAMUEL 11 Y 12

ECLESIÁSTICO 27 Y 28

MAY 21

II SAMUEL 13 Y 14

ECLESIÁSTICO 29 Y 30

MAY 22

II SAMUEL 15 Y 16

ECLESIÁSTICO 31 Y 32

MAY 23

II SAMUEL 17 Y 18

ECLESIÁSTICO 33 Y 34

MAY 24

II SAMUEL 19 Y 20

ECLESIÁSTICO 35 Y 36

MAY 25

II SAMUEL 21 Y 22

ECLESIÁSTICO 37 Y 38

MAY 26

II SAMUEL 23 Y 24

ECLESIÁSTICO 39 Y 40

MAY 27

I REYES 1 Y 2

ECLESIÁSTICO 41 Y 42

MAY 28

I REYES 3 Y 4

ECLESIÁSTICO 43 Y 44

MAY 29

I REYES 5 Y 6

ECLESIÁSTICO 45 Y 46

MAY 30

I REYES 7 Y 8

ECLESIÁSTICO 47 Y 48

MAY 31

I REYES 9 Y 10

ECLESIÁSTICO 49 AL 51

JUNIO

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

JUN 1

I REYES 11 Y 12

TOBIAS 1 Y 2

JUN 2

I REYES 13 Y 14

TOBIAS 3 Y 4

JUN 3

I REYES 15 Y 16

TOBIAS 5 Y 6

JUN 4

I REYES 17 Y 18

TOBIAS 7 AL 9

JUN 5

I REYES 19 Y 20

TOBIAS 10 Y 11

JUN 6

I REYES 21 Y 22

TOBIAS 12 AL 15

JUN 7

II REYES 1 Y 2

JUDITH 1 Y 2

JUN 8

II REYES 3 Y 4

JUDITH 3 Y 4

JUN 9

II REYES 5 Y 6

JUDITH 5 Y 6

JUN 10

II REYES 7 Y 8

JUDITH 7 Y 8

JUN 11

II REYES 9 Y 10

JUDITH 9 Y 10

JUN 12

II REYES 11 Y 12

JUDITH 11 Y 12

JUN 13

II REYES 13 Y 14

JUDITH 13 Y 14

JUN 14

II REYES 15 Y 16

JUDITH 15 Y 16

JUN 15

II REYES 17 Y 18

I MACABEOS 1

JUN 16

II REYES 19 Y 20

I MACABEOS 2

JUN 17

II REYES 21 Y 22

I MACABEOS 3

JUN 18

II REYES Y 24

I MACABEOS 4

JUN 19

II REYES 25

I MACABEOS 5

JUN 20

I CRÓNICAS 1

I MACABEOS 6

JUN 21

I CRÓNICAS 2 Y 3

I MACABEOS 7

JUN 22

I CRÓNICAS 4 Y 5

I MACABEOS 8

JUN 23

I CRÓNICAS 6

I MACABEOS 9

JUN 24

I CRÓNICAS 7 Y 8

I MACABEOS 10

JUN 25

I CRÓNICAS 9 Y 10

I MACABEOS 11

JUN 26

I CRÓNICAS 11 Y 12

I MACABEOS 12

JUN 27

I CRÓNICAS 13 Y 15

I MACABEOS 13

JUN 28

I CRÓNICAS 16 Y 17

I MACABEOS 14

JUN 29

I CRÓNICAS 18 AL 21

I MACABEOS 15

JUN 30

I CRÓNICAS 22 Y 23

I MACABEOS 16

JULIO

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

JUL 1

I CRÓNICAS 24 Y 25

II MACABEOS 1

JUL 2

I CRÓNICAS 26 Y 27

II MACABEOS 2

JUL 3

I CRÓNICAS 28 Y 29

II MACABEOS 3

JUL 4

II CRÓNICAS 1 Y 2

II MACABEOS 4

JUL 5

II CRÓNICAS 3 Y 4

II MACABEOS 5

JUL 6

II CRÓNICAS 5 Y 6

II MACABEOS 6

JUL 7

II CRÓNICAS 7 Y 8

II MACABEOS 7

JUL 8

II CRÓNICAS 9 Y 10

II MACABEOS 8

JUL 9

II CRÓNICAS 11 Y 12

II MACABEOS 9

JUL 10

II CRÓNICAS 13 Y 14

II MACABEOS 10

JUL 11

II CRÓNICAS 15 Y 16

II MACABEOS 11

JUL 12

II CRÓNICAS 17 Y 18

II MACABEOS 12

JUL 13

II CRÓNICAS 19 Y 20

II MACABEOS 13

JUL 14

II CRÓNICAS 21 Y 22

II MACABEOS 14

JUL 15

II CRÓNICAS 23 Y 24

II MACABEOS 15

JUL 16

II CRÓNICAS 25 Y 26

PROVERBIOS 1 Y 2

JUL 17

II CRÓNICAS 27 Y 28

PROVERBIOS 3 Y 4

JUL 18

II CRÓNICAS 29 Y 30

PROVERBIOS 5 Y 6

JUL 19

II CRÓNICAS 31 Y 32

PROVERBIOS 7 Y 8

JUL 20

II CRÓNICAS 33 Y 34

PROVERBIOS 9 Y 10

JUL 21

II CRÓNICAS 35 Y 36

PROVERBIOS 11

JUL 22

ESDRAS 1 Y 2

PROVERBIOS 12

JUL 23

ESDRAS 3 Y 4

PROVERBIOS 13

JUL 24

ESDRAS 5 Y 6

PROVERBIOS 14

JUL 25

ESDRAS 7 Y 8

PROVERBIOS 15

JUL 26

ESDRAS 9 Y 10

PROVERBIOS 16

JUL 27

NEHEMÍAS 1 Y 2

PROVERBIOS 17

JUL 28

NEHEMÍAS 3 Y 4

PROVERBIOS 18

JUL 29

NEHEMÍAS 5 Y 6

PROVERBIOS 19

JUL 30

NEHEMÍAS 7 Y 8

PROVERBIOS 20

JUL 31

NEHEMÍAS 9

PROVERBIOS 21

AGOSTO

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

AGO 1

NEHEMÍAS 10 Y 11

PROVERBIOS 22

AGO 2

NEHEMÍAS 12 Y 13

PROVERBIOS 23

AGO 3

ESTHER 1 Y 2

PROVERBIOS 24

AGO 4

ESTHER 3 Y 4

PROVERBIOS 25

AGO 5

ESTHER 5 Y 6

PROVERBIOS 26

AGO 6

ESTHER 7 Y 8

PROVERBIOS 27

AGO 7

ESTHER 9 Y 10

PROVERBIOS 28

AGO 8

ESTHER 11 Y 12

PROVERBIOS 29

AGO 9

ESTHER 13 Y 14

PROVERBIOS 30

AGO 10

ESTHER 15 Y 16

PROVERBIOS 31

AGO 11

JOB 1 Y 2

ROMANOS 1

AGO 12

JOB 3 Y 4

ROMANOS 2

AGO 13

JOB 5 Y 6

ROMANOS 3

AGO 14

JOB 7 Y 8

ROMANOS 4

AGO 15

JOB 9 Y 10

ROMANOS 5

AGO 16

JOB 11 Y 12

ROMANOS 6

AGO 17

JOB 13 Y 14

ROMANOS 7

AGO 18

JOB 15 Y 16

ROMANOS 8

AGO 19

JOB 17 Y 18

ROMANOS 9

AGO 20

JOB 19 Y 20

ROMANOS 10

AGO 21

JOB 21 Y 22

ROMANOS 11

AGO 22

JOB 23 Y 24

ROMANOS 12

AGO 23

JOB 25 AL 27

ROMANOS 13

AGO 24

JOB 28 Y 29

ROMANOS 14

AGO 25

JOB 30 AL 31

ROMANOS 15

AGO 26

JOB 32 Y 34

ROMANOS 16

AGO 27

JOB 35 Y 36

I CORINTIOS 1

AGO 28

JOB 37 Y 38

I CORINTIOS 2

AGO 29

JOB 39 Y 40

I CORINTIOS 3

AGO 30

JOB 41 Y 42

I CORINTIOS 4 Y 5

SEPTIEMBRE

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

SEPT 1

ECLESIÁSTES 1 Y 2

I CORINTIOS 6

SEPT 2

ECLESIÁSTES 3 Y 4

I CORINTIOS 7

SEPT 3

ECLESIÁSTES 5 Y 6

I CORINTIOS 8 Y 9

SEPT 4

ECLESIÁSTES 7 Y 8

I CORINTIOS 10

SEPT 5

ECLESIÁSTES 9 Y 10

I CORINTIOS 11

SEPT 6

ECLESIÁSTES 11 Y 12

I CORINTIOS 12

SEPT 7

CANTAR DE LOS CANTARES 1 Y 2

I CORINTIOS 13

SEPT 8

CANTAR DE LOS CANTARES 3 Y 4

I CORINTIOS 14

SEPT 9

CANTAR DE LOS CANTARES 5 Y 6

I CORINTIOS 15

SEPT 10

CANTAR DE LOS CANTARES 7 Y 8

I CORINTIOS 16

SEPT 11

ISAÍAS 1 Y 3

II CORINTIOS 1

SEPT 12

ISAÍAS 3 AL 5

II CORINTIOS 2

SEPT 13

ISAÍAS 6 AL 8

II CORINTIOS 3

SEPT 14

ISAÍAS 9 AL 11

II CORINTIOS 4

SEPT 15

ISAÍAS 12 Y 13

II CORINTIOS 5

SEPT 16

ISAÍAS 14 Y 15

II CORINTIOS 6

SEPT 17

ISAÍAS 16 Y 17

II CORINTIOS 7

SEPT 18

ISAÍAS 18 Y 19

II CORINTIOS 8

SEPT 19

ISAÍAS 20 AL 22

II CORINTIOS 9

SEPT 20

ISAÍAS 23 Y 24

II CORINTIOS 10

SEPT 21

ISAÍAS 25 AL 27

II CORINTIOS 11

SEPT 22

ISAÍAS 28 Y 29

II CORINTIOS 12

SEPT 23

ISAÍAS 30 Y 31

II CORINTIOS 13

SEPT 24

ISAÍAS 32 Y 33

GÁLATAS 1

SEPT 25

ISAÍAS 34 Y 35

GÁLATAS 2

SEPT 26

ISAÍAS 36 Y 37

GÁLATAS 3

SEPT 27

ISAÍAS 38 AL 40

GÁLATAS 4

SEPT 28

ISAÍAS 41 Y 42

GÁLATAS 5

SEPT 29

ISAÍAS 43 Y 44

GÁLATAS 6

SEPT 30

ISAÍAS 45 AL 47

EFESIOS 1

OCTUBRE

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

OCT 1

ISAÍAS 48 Y 49

EFESIOS 2

OCT 2

ISAÍAS 50 AL 52

EFESIOS 3

OCT 3

ISAÍAS 53 AL 55

EFESIOS 4

OCT 4

ISAÍAS 56 AL 58

EFESIOS 5

OCT 5

ISAÍAS 59 Y 60

EFESIOS 6

OCT 6

ISAÍAS 61 AL 63

FILIPENSES 1

OCT 7

ISAÍAS 64 AL 66

FILIPENSES 2

OCT 8

JEREMÍAS 1 Y 2

FILIPENSES 3

OCT 9

JEREMÍAS 3 Y 4

FILIPENSES 4

OCT 10

JEREMÍAS 5 Y 6

COLOSENSES 1

OCT 11

JEREMÍAS 7 Y 8

COLOSENSES 2

OCT 12

JEREMÍAS 9 Y 10

COLOSENSES 3

OCT 13

JEREMÍAS 11 Y12

COLOSENSES 4

OCT 14

JEREMÍAS 13 Y 14

I TESALONICENSES 1

OCT 15

JEREMÍAS 15 Y 16

I TESALONICENSES 2

OCT 16

JEREMÍAS 17 Y 18

I TESALONICENSES 3

OCT 17

JEREMÍAS 19 Y 20

I TESALONICENSES 4

OCT 18

JEREMÍAS 21 Y 22

I TESALONICENSES 5

OCT 19

JEREMÍAS 23 Y 24

II TESALONICENSES 1

OCT 20

JEREMÍAS 25 Y 26

II TESALONICENSES 2

OCT 21

JEREMÍAS 27 Y 28

II TESALONICENSES 3

OCT 22

JEREMÍAS 29 Y 30

I TIMOTEO 1

OCT 23

JEREMÍAS 31

I TIMOTEO 2

OCT 24

JEREMÍAS 32

I TIMOTEO 3

OCT 25

JEREMÍAS 33 Y 34

I TIMOTEO 4

OCT 26

JEREMÍAS 35 Y 36

I TIMOTEO 5

OCT 27

JEREMÍAS 37 Y 38

I TIMOTEO 6

OCT 28

JEREMÍAS 39 Y 40

II TIMOTEO 1

OCT 29

JEREMÍAS 41 AL 43

II TIMOTEO 2

OCT 30

JEREMÍAS 44 Y 45

II TIMOTEO 3

OCT 31

JEREMÍAS 46 Y47

II TIMOTEO 4

NOVIEMBRE

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

NOV 1

JEREMÍAS 48

TITO 1

NOV 2

JEREMÍAS 49

TITO 2

NOV 3

JEREMÍAS 50

TITO 3

NOV 4

JEREMÍAS 51

 

NOV 5

JEREMÍAS 52

HEBREOS 1

NOV 6

LAMENTACIONES 1

HEBREOS 2

NOV 7

LAMENTACIONES 2

HEBREOS 3

NOV 8

LAMENTACIONES 3

HEBREOS 4

NOV 9

LAMENTACIONES 4

HEBREOS 5

NOV 10

LAMENTACIONES 5

HEBREOS 6

NOV 11

EZEQUIEL 1 Y 2

HEBREOS 7

NOV 12

EZEQUIEL 3 Y 4

HEBREOS 8

NOV 13

EZEQUIEL 5 AL 7

HEBREOS 9

NOV 14

EZEQUIEL 8 AL 10

HEBREOS 10

NOV 15

EZEQUIEL 11 Y 12

HEBREOS 11

NOV 16

EZEQUIEL 13 Y 14

HEBREOS 12

NOV 17

EZEQUIEL 15 Y 16

HEBREOS 13

NOV 18

EZEQUIEL 17 Y 18

SANTIAGO 1

NOV 19

EZEQUIEL 19 Y 20

SANTIAGO 2

NOV 20

EZEQUIEL 21 Y 22

SANTIAGO 3

NOV 21

EZEQUIEL 23 Y 24

SANTIAGO 4

NOV 22

EZEQUIEL 25 Y 26

SANTIAGO 5

NOV 23

EZEQUIEL 27 Y 28

I PEDRO 1

NOV 24

EZEQUIEL 29 Y 30

I PEDRO 2

NOV 25

EZEQUIEL 31 Y 32

I PEDRO 3

NOV 26

EZEQUIEL 33 Y 34

I PEDRO 4

NOV 27

EZEQUIEL 35 Y 36

I PEDRO 5

NOV 28

EZEQUIEL 37 Y 38

II PEDRO 1

NOV 29

EZEQUIEL 39 Y 40

II PEDRO 2

NOV 30

EZEQUIEL 41 Y 42

II PEDRO 3

DICIEMBRE

FECHA

ANTIGUO

TESTAMENTO

NUEVO

TESTAMENTO

DIC 1

EZEQUIEL 43 Y 44

I SAN JUAN 1

DIC 2

EZEQUIEL 45 Y 46

I SAN JUAN 2

DIC 3

EZEQUIEL 47 Y 48

I SAN JUAN 3

DIC 4

DANIEL 1 Y 2

I SAN JUAN 4

DIC 5

DANIEL 3 Y 4

I SAN JUAN 5

DIC 6

DANIEL 5 Y 6

II SAN JUAN 1

DIC 7

DANIEL 7 Y 8

III SAN JUAN 1

DIC 8

DANIEL 9 Y 10

SAN JUDAS 1

DIC 9

DANIEL 11 Y 12

APOCALIPSIS 1

DIC 10

DANIEL 13

APOCALIPSIS 2

DIC 11

DANIEL 14

APOCALIPSIS 3

DIC 12

OSEAS 1 AL 3

APOCALIPSIS 4

DIC 13

OSEAS 4 AL 6

APOCALIPSIS 5

DIC 14

OSEAS 7 AL 9

APOCALIPSIS 6

DIC 15

OSEAS 10 AL 15

APOCALIPSIS 7

DIC 16

JOEL 1 AL 3

APOCALIPSIS 8

DIC 17

AMÓS 1 AL 3

APOCALIPSIS 9

DIC 18

AMÓS 4 AL 6

APOCALIPSIS 10

DIC 19

AMÓS 7 AL 9

APOCALIPSIS 11

DIC 20

ABDÍAS Y JONÁS 1 AL 4

APOCALIPSIS 12

DIC 21

MIQUEAS 1 AL 3

APOCALIPSIS 13

DIC 22

MIQUEAS 4 AL 7

APOCALIPSIS 14

DIC 23

NAHÚN 1 AL 3

APOCALIPSIS 15

DIC 24

HABACUC 1 AL 3

APOCALIPSIS 16

DIC 25

SOFÍAS 1 AL 3

APOCALIPSIS 17

DIC 26

AGEO 1 Y 2

APOCALIPSIS 18

DIC 27

ZACARÍAS 1 AL 3

APOCALIPSIS 19

DIC 28

ZACARÍAS 4 AL 7

APOCALIPSIS 20

DIC 29

ZACARÍAS 8 AL 10

APOCALIPSIS 21

DIC 30

ZACARÍAS 11 AL 14

APOCALIPSIS 22

DIC 31

MALAQUÍAS 1 AL 4

 

Para conocer más acerca de la Biblia, su división, libros, lenguas, puedes consultar la http://www.es.catholic.net/conocetufe/425/906/articulo.php?id=1071
Para consultar y leer LA BIBLIA, entra en http://www.biblia.catholic.net/

Dios ilumine su entendimiento y aumente su fe.

Oración del sello

ORACIÓN DEL SELLO DE LA SANGRE DE CRISTO

Señor Jesús, en tu nombre y con el Poder de tu Sangre Preciosa
sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el Poder de la Sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús, que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen, acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que Él generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos, y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria, a fin de que tu Paz y tu Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos Señor por tu Sangre y por tu vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amén.

Él desea crear dentro de nosotros un tabernáculo viviente para residir en él. Ofrezcámosle nuestro corazón sinceramente y fiel pues muchos tabernáculos serán profanados y cerrados serán nuestros corazones que guardarán la presencia de Dios en nosotros. Los tiempos que vendrán son de severas pruebas y sufrimientos, muchos estarán espiritualmente ciegas y caerán en las redes del anticristo. El regalo del Sello es una fuente de fortaleza y gracia para permanecer firmes en nuestra Fe (1999)

El Sello debe ser distribuido cada viernes del año entre las horas del sello en los siguientes periodos:

clip_image002 2º viernes de diciembre, continuado todos los viernes del mes hasta el primer viernes de enero.

clip_image002[1]1er viernes de abril, continuado todos los viernes del mes hasta el primer viernes de mayo

clip_image002[2]Cada viernes del gran mes de julio, Mes de la Sangre Preciosa.

Condiciones para recibir el Sello y conservarlo

clip_image002[3] Llevar cinco meses consecutivos de la Hora de Getsemaní

clip_image002[4] Ser consagrado en una Misa Votiva

clip_image002[5]Renovar el Sello (puede ser personal cada viernes en las horas del Sello)

clip_image002[6]Estar en ambiente de oración y devoción (en casa o iglesia)

clip_image002[7] Trabajar con espíritu de mortificación

clip_image002[8] Evitar las ocasiones de pecar

clip_image002[9] Permanecer fiel a la Devoción.

Nuestro Señor Jesucristo ha otorgado a la Devoción de la Preciosa Sangre un sacramental muy poderoso: El Crucifijo agonizante, arma clave contra toda clase de calamidades. Cuando Jesús lo entregó a Bernabé le dijo “Este es tu Señor crucificado, el que te ama. Es a Él a quién diariamente tú crucificas…llévalo siempre contigo…esto es lo que me producen vuestros pecados”

image

La Misa del Sello se realiza el tercer viernes del mes, entre las Horas del Sello, en los periodos mencionados.

Sellamos con la Preciosa Sangre de Cristo(12: 00 M hasta las 3:00 PM)

ROSARIO A LA PRECIOSA SANGRE

Fuente: Devocionario de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, revelado a Bernabé Nwoye

El collar para el Rosario de la Sangre de Cristo tiene 5 misterios de 12 cuentas rojas separadas por una cuenta blanca.

image

En la Cruz En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu y todo será de nuevo creado. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos: Oh Dios, que instruiste los corazones de Tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que animados y guiados por este mismo Espíritu, aprendamos a obrar rectamente siempre y gocemos de la dulzura del Bien y de Sus divinos consuelos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

CREDO DE LOS APÓSTOLES

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

(Inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra nos cubra ahora y siempre! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!

En la cuenta blanca: Padre Nuestro.

En las tres cuentas rojas: Devoción de las Tres Ave María (tres veces)

Gloria al Padre

En la cuenta blanca

(Inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento y Luz del Cielo y de la tierra nos cubra ahora y siempre! Amén.

PRIMER MISTERIO: LA MANO DERECHA DE NUESTRO SEÑOR JESÚS ES CLAVADA

image

(Pausa breve para meditación y peticiones personales para la conversión de familiares o conocidos)

Señor te pedimos la conversión de la humanidad por la preciosísima Sangre que derramaste de tu mano derecha. Amen

Oración

¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano Derecha y por el dolor causado por el clavo que la atravesó la Preciosa Sangre que brota de ella salve a los pecadores del mundo y convierta muchas almas! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!

Padre Nuestro – Ave María

En las 12 cuentas rojas

L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!

R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Gloria al Padre

En la cuenta blanca (Inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento y Luz del Cielo y de la tierra nos cubra ahora y siempre! Amén. 10

SEGUNDO MISTERIO: LA MANO IZQUIERDA DE NUESTRO SEÑOR JESÚS, ES CLAVADA

image

(Pausa breve para meditación y peticiones personales pidiendo la destrucción de hechicerías, de la maldad en personas conocidas, envidia y el mal que provocan algunas personas.)

Te pedimos Padre Eterno por la Preciosa Sangre de la MANO IZQUIERDA de Jesucristo la caída, destrucción y castigo del maligno y todos sus agentes. Amen

Oración

¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano izquierda y por el dolor causado por el clavo que la atravesó la Preciosa Sangre que brota de ella libere Almas del Purgatorio y proteja a los moribundos de los ataques de los espíritus infernales! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!

Padre Nuestro – Ave María

En las 12 cuentas rojas

L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!

R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Gloria al Padre

En la cuenta blanca  (Inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento y Luz del Cielo y de la tierra nos cubra ahora y siempre! Amén.

TERCER MISTERIO: EL PIE DERECHO DE NUESTRO

image

SEÑOR JESÚS, ES CLAVADO

Meditación:

Señor: Cuando clavaron sin piedad el tercer clavo en tu cuerpo clavando tu pie derecho un grito doloroso escucharon los presentes y aun así no tuvieron piedad de Ti, Bendito seas Cordero inmolado que te dejaste torturar miles de veces por amor a nosotros que somos indignos del precio que pagaste por nuestra salvación. Te alabamos y te amamos. Te pedimos cubras con tu Sangre preciosa al Papa y a todos los sacerdotes, únelos como una fortaleza impenetrable por el enemigo, santifícalos y hazlos buenos pastores de tu pueblo, ayúdales a enfrentar todas las dificultades con tu sabiduría y que confiados en Ti caminen firmes para ganar la batalla contra el mal y venga tu reino. Apártalos de las tentaciones para que permanezcan fieles a Ti. No permitas que alguno de nosotros pelee contra el clero ni los critiquemos pues tu los elegiste y los pusiste donde los tienes, antes bien haznos obedientes a tu iglesia, no al maligno. Únenos a Ti y a tu Santísima Madre en la batalla contra el enemigo y las herejías. Danos fortaleza para orar diario por tu Santa Iglesia que es Tu Cuerpo y por el Papa hagamos el rosario para que se mantenga firme en su Fe y cumpla fielmente tu encargo.

Oración

¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie derecho y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella cubra los cimientos de la Iglesia Católica contra los planes del reino oculto y los hombres malignos! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!

Padre Nuestro – Ave María

En las 12 cuentas rojas

L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!

R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Gloria al Padre

En la cuenta blanca  (Inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento y Luz del Cielo y de la tierra nos cubra ahora y siempre! Amén.

CUARTO MISTERIO: EL PIE IZQUIERDO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS, ES CLAVADO

image

(Pausa breve para meditación y peticiones personales para pedir protección)

Cúbrenos con la preciosa sangre de tu pie izquierdo para que nos protejas de todo mal y nos ayudes a sobrellevar el castigo que merecemos.

Oración

¡Por la Preciosa Sangre de Tu Pie izquierdo y por el dolor causado por el clavo que atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella nos proteja en todos nuestros caminos de los planes y ataques de los espíritus malignos y sus agentes! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!

Padre Nuestro - Ave María

En las 12 cuentas rojas

L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!

R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Gloria al Padre

En la cuenta blanca (Inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento y Luz del Cielo y de la tierra nos cubra ahora y siempre! Amén. 11

QUINTO MISTERIO: EL SAGRADO COSTADO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS ES TRASPASADO

image

(Pausa breve para meditación y peticiones personales pidiendo lavar los pecados, enfermedades, malos sentimientos y pensamientos y la sanación del cuerpo y del alma)

Por la preciosa agua que mana de tu costado, lávanos y por la preciosa sangre que brota de tu Doloroso corazón traspasado por la lanza sánanos y condúcenos hacia Ti que eres fuente de agua viva donde calmarás nuestra sed.

Oración

¡Por la Preciosa Llaga de Tu Sagrado Costado y por el dolor causado por la lanza que lo traspasó, la Preciosa Sangre y Agua que brotan de ella sane a los enfermos, resucite a los muertos, solucione nuestros problemas presentes y nos enseñe el camino hacia nuestro Dios para la Gloria eterna! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!

Padre Nuestro - Ave María

En las 12 cuentas rojas

L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!

R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Gloria al Padre

(Inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento y Luz del Cielo y de la tierra nos cubra ahora y siempre! Amén.

L: Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo,

R: Sana las heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús

(Tres veces)

LA SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida y dulzura y esperanza nuestra: ¡Dios te salve!

A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos Tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de Tu vientre.

¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María!

V. Ruega por nosotros santa Madre de Dios,

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oremos

Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo, te alabamos y te adoramos por Tu obra de eterna alianza que trae paz a la humanidad. Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús. Consuela al Padre Todopoderoso en Su trono y lava los pecados del mundo entero. Que todos te reverencien. Oh Preciosa Sangre, ten misericordia. Amén.

L: Sacratísimo Corazón de Jesús.

R: Ten misericordia de nosotros.

L: Inmaculado Corazón de María.

R: Ruega por nosotros.

L: San José, esposo de María.

R: Ruega por nosotros.

L: Santos Pedro y Pablo.

R: Rueguen por nosotros.

L: San Juan al pie de la Cruz.

R: Ruega por nosotros.

L: Santa María Magdalena.

R: Ruega por nosotros.

L: Todos los guerreros de la oración e intercesores del Cielo.

R: Rueguen por nosotros.

L: Todos los grandes santos de Nuestro Señor.

R: Rueguen por nosotros.

L: Todas las huestes celestiales, Legión Angélica de María.

R: Rueguen por nosotros. 12

LETANÍAS DE LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO

¡Señor ten piedad de nosotros!... ¡Señor ten piedad de nosotros!

¡Cristo ten piedad de nosotros!... ¡Cristo ten piedad de nosotros!

¡Señor ten piedad de nosotros!... ¡Señor ten piedad de nosotros!

¡Cristo escúchanos!... ¡Cristo escúchanos benignamente!

Dios Padre Celestial… ¡Ten piedad de nosotros!

Dios Hijo Redentor del mundo… ¡Ten piedad de nosotros!

Dios Espíritu Santo… ¡Ten piedad de nosotros!

Santísima Trinidad, un solo Dios… ¡Ten piedad de nosotros!

L: ¡OH PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESUCRISTO, LA SANGRE DE SALVACIÓN!

R: ¡SÁLVANOS A NOSOTROS Y AL MUNDO ENTERO!

A cada invocación, responder:

¡Libéranos!

Océano de la Sangre de Jesucristo…

Sangre de Jesucristo llena de santidad y compasión...

Sangre Preciosa de Jesucristo, nuestra fortaleza y poder...

Sangre Preciosa de Jesucristo, alianza eterna...

Sangre Preciosa de Jesucristo, fundamento de la fe cristiana...

Sangre Preciosa de Jesucristo, armadura de Dios...

Sangre Preciosa de Jesucristo, Divina caridad...

Sangre Preciosa de Jesucristo, flagelo de los demonios...

Sangre Preciosa de Jesucristo, auxilio de los que están atados...

Sangre Preciosa de Jesucristo, Sagrado Vino...

Sangre Preciosa de Jesucristo, Poder de los cristianos...

Sangre Preciosa de Jesucristo, defensora de la fortaleza católica...

Sangre Preciosa de Jesucristo, verdadera fe cristiana...

A cada invocación, responder:

¡Sálvanos!

Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre sanadora...

Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre ungidora...

Sangre Preciosa de Jesucristo, fortaleza de los hijos de Dios...

Sangre Preciosa de Jesucristo, comandante de los guerreros cristianos...

Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre de la Resurrección...

Sangre Preciosa de Jesucristo, bebida de los Ángeles del Cielo...

Sangre Preciosa de Jesucristo, consuelo de Dios Padre...

Sangre Preciosa de Jesucristo, poder del Espíritu Santo...

Sangre Preciosa de Jesucristo, circuncisión de los gentiles...

Sangre Preciosa de Jesucristo, paz del mundo...

Sangre Preciosa de Jesucristo, luz del Cielo y de la tierra...

Sangre Preciosa de Jesucristo, arco iris en el Cielo...

Sangre Preciosa de Jesucristo, esperanza de los niños inocentes...

Sangre Preciosa de Jesucristo, Palabra de Dios en nuestros corazones...

Sangre Preciosa de Jesucristo, arma celestial...

Sangre Preciosa de Jesucristo, Divina Sabiduría...

Sangre Preciosa de Jesucristo, cimiento del mundo...

Sangre Preciosa de Jesucristo, Misericordia del Padre...

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Lava los pecados del mundo!

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Purifica al mundo!

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!

R: ¡Enséñanos cómo consolar a Jesús! 13

ORACIÓN

Oh, Sangre Preciosa, salvación nuestra, creemos, esperamos y confiamos en Ti Libera a todos aquellos que están en las manos de los espíritus infernales, te suplicamos. Protege a los moribundos de las obras de los espíritus malos y acógelos en la gloria eterna. Ten misericordia del mundo entero, y fortalécenos para adorar y consolar al Sagrado Corazón de Jesús. Te adoramos, oh Preciosa Sangre de Misericordia. Amén.

¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, sana las heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús!

(Tres veces)

CONSAGRACIÓN A LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO

Consciente de mi nada y de Tu sublimidad, Misericordioso Salvador, me postro a Tus pies y Te agradezco por la Gracia que has derramado sobre mí, ingrata creatura.

Te agradezco, especialmente, por liberarme, mediante Tu Sangre Preciosa, del poder destructor de Satanás.

En presencia de mi querida Madre María, mi Ángel Custodio, mi Santo Patrono y de toda la corte celestial. Te consagro al pueblo de México y al mundo entero, al Papa y a los sacerdotes, a mi familia y me consagro voluntariamente, con corazón sincero, oh queridísimo Jesús, a Tu Sangre Preciosa por la cual has redimido al mundo del pecado, de la muerte y del infierno.

Te prometo, con la ayuda de Tu gracia y con mi mayor empeño, promover y propagar la devoción a Tu Sangre Preciosa, precio de nuestra redención, para que Tu adorable Sangre sea honrada y glorificada por todos.

De esta forma deseo reparar mi deslealtad a Tu Sangre Preciosa de Amor y compensarte por las muchas profanaciones que los hombres cometen contra el Precioso Precio de su salvación.

¡Oh, si mis propios pecados, mi frialdad y todos los actos irrespetuosos que he cometido contra ti, oh Santa y Preciosa Sangre, pudieran ser borrados!

He aquí, querido Jesús, que te ofrezco el amor, el honor y la adoración que Tu Santísima Madre, Tus fieles discípulos y todos los Santos han ofrecido a Tu Sangre Preciosa. Te pido que olvides mi falta de fe y frialdad del pasado y que perdones a todos los que te ofenden.

¡Oh Divino Salvador!, rocíame a mí y a todos los hombres con Tu Preciosa Sangre para que te amemos, oh Amor crucificado, de ahora en adelante con todo nuestro corazón, y que honremos dignamente el Precio de nuestra Salvación. Amén.

L: Bajo Tu Amparo nos amparo...

R: Oh, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡oh Virgen siempre gloriosa y bendita!

Preciosa Sangre de Jesucristo, reina por siempre. Amén.

DOCE PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A QUIEN DEVOTAMENTE RECE EL ROSARIO DE LA PRECIOSA SANGRE

1. Yo prometo proteger de los ataques del maligno a quien devotamente rece este Rosario.

2. Yo preservaré sus cinco sentidos.

3. Yo lo protegeré de una muerte súbita.

4. Doce horas antes de su muerte, beberá Mi Preciosa Sangre y comerá Mi Cuerpo.

5. Veinticuatro horas antes de su muerte, le mostraré Mis cinco Llagas, para que sienta un profundo arrepentimiento por todos sus pecados y tenga perfecto conocimiento de ellos.

6. Quien rece este Rosario como novena, conseguirá lo que pide. Su oración será contestada.

7. Yo realizaré muchos milagros maravillosos a través del rezo de este Rosario.

8. A través de esta oración destruiré muchas sociedades secretas y liberaré muchas almas atadas, por medio de Mi Misericordia.

9. A través de esta oración salvaré muchas Almas del Purgatorio.

10. Yo le mostraré Mi camino a quien honre Mi Preciosa Sangre con este Rosario.

11. Yo tendré Misericordia de aquéllos que tengan misericordia de Mis Preciosas Llagas y Sangre.

12. Quienquiera que enseñe esta oración a otra persona ganará una indulgencia de cuatro años.

“Hijos míos, este Rosario de la Preciosa Sangre de mi Hijo combina todas las devociones de su Pasión.”

(Santísima Virgen María, 29 de enero de 1997)

Jesús pide orar por los sacerdotes “…reza siempre el santo rosario, tal como mi Madre te lo ha ordenado, inmediatamente después reza el el Santo Rosario de Mi Sangre Preciosa. Debes hacer esto porque la hora de la salvación e corta”

Rezar el Rosario Mariano y el de la Preciosa Sangre encontrará la salvación y todo cuanto necesitamos. Alegremos a Jesús y cumplamos su pedido.

14

Se hace primero el Rosario Mariano e inmediatamente después, el de la Sangre Preciosa de Nuestro Señor Jesucristo. En estos tiempos es importante hacer estos dos rosarios todos los días del año, sino pueden cumplir esto, no olviden hacerlo durante la cuaresma hasta el día de la Vigilia Pascual y en el mes de Julio. Jesús pide que se hagan estos dos rosarios y María, su Madre también nos indica hacer el Rosario Mariano diario,e n familia y si se hace por los niños tendrán efectos milagrosos.