Páginas

viernes, 25 de abril de 2014

ROSARIO DE LA MISERICORDIA

OFRÉCELO CON EL CORAZÓN.

Dice Jesús:

“Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de ustedes”(1º Tes 5, 16-18)

“Pidan y se les dará, busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá” (Mt 7,7)

“Pidan lo que quieran y lo obtendrán” (Jn 15,7) “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre él se lo concederá” (Jn 15,16). “Yo haré todo lo que ustedes pidan en mi nombre” (Jn 14,13).

PIDAN LA MISERICORDIA DEL SEÑOR A LAS 3:00 PM TODOS LOS DÍAS Y ACOMPÁÑALO UNA HORA EN LA HORA DE GETSEMANÍ (DE 11:00 PM A 4:00 AM DE CADA NOCHE DEL JUEVES)

EL ROSARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA

Revelado a Sor Faustina, para implorar a Dios Misericordia y perdón por todos los pecadores del mundo.

Gracias extraordinarias (promesas) que el Señor de la Misericordia quiere derramar sobre los hombres, y especialmente sobre los pecadores, por medio del rezo de este rosario:

  1. "Reza incesantemente este rosario que te he enseñado. Quienquiera que lo rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte".
  2. "Por medio de este rosario obtendrás todo lo que me pides, si lo que me pides está de acuerdo con mi Voluntad"
  3. "Cuando un pecador, por más grande que sea, rece este rosario con confianza y amor, llenaré su corazón de paz."
  4. "Quiero que mis sacerdotes recomienden el rezo de este rosario como última esperanza de salvación, por los pecadores"
  5. "Cuando se rece este rosario al lado de un moribundo, me pondré entre mi Padre y el alma del agonizante como un Redentor Misericordioso."
  6. "Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen este rosario; las entrañas de Mi Misericordia se estremecen por quienes lo rezan".
  7. "Hija Mía, me son muy agradables las palabras de tu corazón y por el rezo del rosario de la Misericordia acercas a Mí a la humanidad entera".
  8. "Hija Mía, anima a las almas a rezar el rosario de la Misericordia que te he enseñado. A quienes lo recen les daré lo que me pidan. Cuando lo recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz... Proclama que ningún alma que ha invocado mi Misericordia ha quedado defraudada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad".

Oración inicial

Ven Espíritu Santo y llena los Corazones de Tus Fieles y enciende en ellos el fuego de Tu Amor, envía Señor Tu Espíritu y se renovará la faz de la tierra; Oh Dios que instruiste los Corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, haz que por ese mismo Espíritu conozcamos el Amor a la Divina Justicia, y llenadnos para siempre de Celestiales consuelos por Cristo Nuestro Señor. AMEN.

Acto de contrición

Señor Mío Jesucristo. Dios y Hombre verdadero Creador, Padre y Redentor Mío, por ser Vos quien Sois y porque os Amo sobre todas las cosas, me pesa en el Alma de todo Corazón de haberte ofendido, propongo firmemente la enmienda de mi pecador, confesarme, cumplir la penitencia que me fuera impuesta, ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados así confío en Vuestra bondad infinita que me perdonareis y me daréis gracia para enmendarme en Vuestro Santo servicio hasta el fin de mi vida. AMEN.

GUIA: Señor abre mis labios

TODOS; y mi boca pronunciara tu alabanza.

GUIA: Acude Señor en mi Auxilio

TODOS; apresúrate Señor a socorrernos.

GUIA: En los Cielos y en la Tierra sea para siempre alabado.

TODOS; el Corazón amoroso de Jesús Sacramentado.

GUIA: Dale señor el descanso eterno.

TODOS: y luzca para ellos la luz perpetua.

GUIA: Descansen en paz.

TODOS: Así sea.

GUIA: Padre Eterno yo te ofrezco el cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo hijo Nuestro Señor Jesucristo, en desagravio por nuestros pecados, y por los del mundo entero. AMEN.

TODOS: Jesús aquí estoy para que me utilices como Tú desees.

GUIA: Jesús aquí estoy para inmolarme contigo y ser agradable a Nuestro Padre Celestial.

TODOS: Jesús aquí estoy para que me ames y permitas que esta miseria humana te ame, te adore, te alabe, y te glorifique eternamente, por los siglos de los siglos. Amén.

GUIA: Oh Sangre y agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para la humanidad.

TODOS: YO CONFÍO EN TÍ.

Primer Misterio

En este misterio, nos ofrecemos víctimas junto con Tu Divino Hijo en desagravio por nuestros pecados y por los del mundo entero; principalmente por aquéllos pecados de Soberbia y Avaricia, y te ofrecemos nuestros dolores angustias, alegrías, enfermedades, trabajos, nuestras vidas y también ,te ofrecemos, las de todos los hospitalizados, los que van a ser operados este día, de las Madres que van a dar a luz, de los heridos, de los confinados a una silla de ruedas, en muletas, los ciegos, de los ancianos, que no tienen que comer, que no tienen que vestir, que no tienen hogar, que están enfermos de todos los presos hombres, mujeres y niños, de todas aquellas familias que sufren las consecuencias de las guerras. Inundaciones, terremotos, tragedias de todos aquellos niñitos huérfanos, desamparados, abandonados que no tienen que comer, que no tienen que vestir, que sufren los malos tratos de sus Padres o de otras personas que sufren la separación de sus Padres.

Todo esto te ofrecemos en desagravio por todos los pecados de la humanidad, por la conversión de los pecadores, por todos los Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, líbralos del mal y consérvalos en tu Santo servició, te pedimos por las vocaciones Sacerdotales, danos Sacerdote santos que sepan gobernar tu Santa Iglesia, te pedimos por aquellos hermanos que han perdido la confianza en Tí has que regresen a Tí para que no se pierdan, te pedimos por los misioneros, has que sea fructífera su labor, por la paz del mundo, por nuestro Santo Padre, por las faltas de nuestro propio corazón, de nuestras familias, hermanos, parientes, conocidos, ahijados bienhechores, padrinos, por toda la jerarquía eclesiástica, danos a todos tu gracia para que por medio de ella nos arrepintamos de todo lo que te hemos ofendido, humildemente imploramos tu misericordia y así salves nuestras almas.

TODOS: Mira que te lo pedimos por tu preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo por tu Divina Misericordia y por la intercesión del Corazón Inmaculado de María Santísima, te lo pedimos Señor.

GUÍA: Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea Tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como el cielo,

TODOS: danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofende, no nos dejes caer en tentación´n y líbranos de todo mal. Amén

GUÍA: Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

TODOS: Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora  y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria

Salve

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

(nada más en el primer misterio se reza el Credo y la Salve).

GUIA: Por la pasión dolorosa de Jesús.

TODOS: Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Se repite diez veces)

GUIA: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

TODOS: Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMEN.

GUIA: Dale señor el descanso eterno.

TODOS: y luzca para ellos la luz perpetua.

GUIA: Descansen en paz.

TODOS: Así sea.

GUIA: Padre Eterno 

TODOS:yo te ofrezco el cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo hijo Nuestro Señor Jesucristo, en desagravio por nuestros pecados, y por los del mundo entero. AMEN.

Segundo Misterio

En este misterio nos ofrecemos Víctimas, junto con Tu Divino Hijo en desagravio por nuestros pecados y por los del mundo entero. Principalmente por aquéllos pecados de lujuria y de ira y también te pedimos por todos aquellos hermanos que están agonizando en estos momentos, que están entregando la cuenta de su vida, TODOS: ten misericordia de ellos; te pedimos por todos aquellos que vayamos a morir en este día, principalmente aquellos que estemos en peligro de perderte, danos a todos tu gracia para que por medio de ella nos arrepintamos de lo que te hemos ofendido humildemente imploremos tu Misericordia y así salves nuestras almas, te pedimos por el eterno descanso de las almas del purgatorio principalmente por nuestros familiares, sácalos de su cautiverio y llévalos a gozar de Tu Santa Gloria.

TODOS: Mira que te lo pedimos por la preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo por Tu Divina Misericordia y por Intercesión del Corazón Inmaculado de María Santísima. Te lo pedimos Señor. Padre Nuestro

GUIA: Por la pasión dolorosa de Jesús.

TODOS: Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Se repite diez veces)

GUIA: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

TODOS: Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMEN.

GUIA: Dale señor el descanso eterno.

TODOS: y luzca para ellos la luz perpetua.

GUIA: Descansen en paz.

TODOS: Así sea.

GUIA: Padre Eterno 

TODOS:yo te ofrezco el cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo hijo Nuestro Señor Jesucristo, en desagravio por nuestros pecados, y por los del mundo entero. AMEN.

Tercer Misterio

En este misterio nos ofrecemos víctimas junto con Tu Divino Hijo en desagravio por nuestros pecados y por los del mundo entero, principalmente por aquellos pecados de Gula y Envidia, y también te pedimos por la conversión de los Herejes, Cismáticos, Ateos, Judíos, Masones, Comunistas, , de los desamparados, de todos aquellos hermanos separados de la Iglesia reúnenos a todos para que seamos Un solo rebaño, bajo un solo Pastor, te pedimos por aquellos que están a punto de suicidarse.

TODOS: Ten misericordia de ellos.

Te pedimos por todos aquellos que te odian, que te aborrecen, que te maldicen, que te ultrajan, nosotros te amamos por ellos y te pedimos que nos des a todos tu gracia para que por medio de ella nos arrepintamos de todo lo que te hemos ofendido humildemente imploremos tu misericordia y así salves nuestras almas, te pedimos por las autoridades civiles, militares, y religiosas, dales un Corazón Bueno sencillo prudente y sabio para que gobiernen al mundo según tu Corazón.

TODOS: Mira que te lo pedimos por la preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo por Tu Divina Misericordia y por Intercesión del Corazón Inmaculado de María Santísima. Te lo pedimos Señor.

Guía: Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea Tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como el cielo,

Todos: danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofende, no nos dejes caer en tentación´n y líbranos de todo mal. Amén

GUIA: Por la pasión dolorosa de Jesús.

TODOS: Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Se repite diez veces)

GUIA: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

TODOS: Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMEN.

GUIA: Dale señor el descanso eterno.

TODOS: y luzca para ellos la luz perpetua.

GUIA: Descansen en paz.

TODOS: Así sea.

GUIA: Padre Eterno 

TODOS:yo te ofrezco el cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo hijo Nuestro Señor Jesucristo, en desagravio por nuestros pecados, y por los del mundo entero. AMEN.

Cuarto Misterio

En este misterio, nos ofrecemos víctimas junto con Tu Divino Hijo en, desagravio por nuestros pecados y por los del mundo entero, principalmente por aquellos pecados de Pereza, de Vanidad, y de Impureza, y te pedimos por todos aquellos que no te conocen permite que llegue hasta ellos la luz de tu Santo Evangelio para que te conozcan, te amen, te adoren te den su corazón, y te pidan perdón por lo que te hayan ofendido y así salven sus almas, te pedimos por los rateros, asesinos, secuestradores, terroristas que no tienen compasión de sus víctimas, por todos aquellos Padres de familia que matan a sus Hijos por las prostitutas, por los adúlteros, por todos los pecadores de homosexualidad, por todos aquellos hermanos que viven alejados de Tí, por todos los que propician el aborto, por todos los que manejan vehículos, marítimos, terrestres, y aéreos, por los estudiantes, por los viajeros, por los profesionistas, por los trabajadores en general, especialmente te pedimos por aquellas familias que hoy no tienen que comer, que vestir. que no tienen hogar, que están enfermos que no tienen trabajo, socórrelos Señor para que no desfallezcan de hambre, y de miseria y Danos a todos tu gracia para que por medio de ella nos arrepintamos de lo que te hemos ofendido humildemente imploremos tu misericordia y así salves nuestras almas.

TODOS: Mira que te lo pedimos por la preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo por Tu Divina Misericordia y por Intercesión del Corazón Inmaculado de María Santísima. Te lo pedimos Señor.

Guía: Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea Tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como el cielo,

Todos: danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofende, no nos dejes caer en tentación´n y líbranos de todo mal. Amén

GUIA: Por la pasión dolorosa de Jesús.

TODOS: Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Se repite diez veces)

GUIA: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

TODOS: Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMEN.

GUIA: Dale señor el descanso eterno.

TODOS: y luzca para ellos la luz perpetua.

GUIA: Descansen en paz.

TODOS: Así sea.

TODOS: Padre Eterno yo te ofrezco el cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo hijo Nuestro Señor Jesucristo, en desagravio por nuestros pecados, y por los del mundo entero. AMEN.

Quinto Misterio

En este misterio nos ofrecemos víctimas junto con Tu Divino Hijo en desagravio por nuestros pecados y por los del mundo entero, principalmente por aquellos pecados de Blasfemia, de Ultraje, pecados sacrílegos y por todos los pecados que vayamos a cometer en este día o que se vayan a cometer humildemente te pedimos perdón por todas esas faltas con que ofendemos a Tu Divina Majestad ten misericordia de Nosotros, ten piedad de la humanidad, te pedimos por toda la juventud, que anda descarriada, principalmente por aquellos hijos pródigos para que regresen a sus casas, no se pierdan y dejen de sufrir sus Padres, ayúdalos Señor, te pedimos por los matrimonios separados, por los que viven en amasiato, en adulterio, que viven mal, por las viudas, por los viudos por las Madres solteras, las Madres abandonadas, por los Padres abandonados, por todos los indigentes, los alcohólicos, drogadictos, pandilleros, rateros y delincuentes, danos a todos tu gracia para que por medio de ella nos arrepintamos de los que te hemos ofendido, humildemente imploremos tu misericordia y así salves nuestras almas.

TODOS: Mira que te lo pedimos por la preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo por Tu Divina Misericordia y por Intercesión del Corazón Inmaculado de María Santísima.

TODOS: Te lo pedimos Señor.

Guía: Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea Tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como el cielo,

Todos: danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofende, no nos dejes caer en tentación´n y líbranos de todo mal. Amén

Ave María

Gloria

GUIA: Por la pasión dolorosa de Jesús.

TODOS: Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Se repite diez veces)

GUIA: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

TODOS: Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMEN.

GUIA: Dale señor el descanso eterno.

TODOS: y luzca para ellos la luz perpetua.

GUIA: Descansen en paz.

TODOS: Así sea.

TODOS: Padre Eterno yo te ofrezco el cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo hijo Nuestro Señor Jesucristo, en desagravio por nuestros pecados, y por los del mundo entero. AMEN.

GUÍA: Señor Mío Jesucristo, Todos: te doy gracias por tu inmenso amor, porque nos habéis permitido entrara tu Corazón, y morar en él porque habéis fundido nuestro Corazón al Tuyo y porque solo vivimos con Tu propio Corazón, por eso queremos aclamar al Dios Santo y Eterno.

GUIA: Padre Celestial que eres Dios.

TODOS: Te amo, te amo, te amo.

GUIA: Hijo Redentor del mundo que eres Dios.

TODOS: Te amo, te amo, te amo.

GUIA: Espíritu Santo que eres Dios.

TODOS: Te amo, te amo, te amo.

GUIA: Santísima Trinidad que eres un solo Dios.

TODOS: Te amo, te amo, te amo.

GUIA: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

TODOS: Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMEN.

GUÍA: Vamos a rezar un Padre Nuestro al Sagrado Corazón de Jesús, para que si tiene a bien damos un buen día, darnos permiso de amanecer, y todos los que andamos fuera de nuestra casa, nos libre de los peligros tanto materiales como espirituales

TODOS: Así nos lo conceda.

Nos unimos a la intención de la Santísima Virgen María y te damos gracias porque nos has conservado la vida y nos has dado Tu gracia, te pedimos que nos asistas en el último momento y nos concedas preservar. Te pedimos que nos concedas el Don del Latido.

Padre Nuestro

Ave María

Gloria

GUIA: JESÚS, JOSÉ Y MARÍA.

TODOS: Te doy el Corazón y el Alma Mía•

GUIA: JESÚS, JOSÉ Y MARÍA.

TODOS: Asísteme en mi última agonía.

GUIA: JESÚS, JOSÉ Y MARÍA

TODOS: Contigo descanse en paz el Alma Mía

GUIA: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

TODOS:En Ti Confío (Se repite Tres Veces)

GUIA: Santa María Reina de México.

TODOS: Salva Nuestra Patria y conserva Nuestra Fe.

GUIA: Corazones de Jesús y de María.

TODOS: Sed Vosotros la Salvación Mía.

GUIA: Tu Divina Providencia se extienda a cada Momento

TODOS: Para que nunca nos falte Tu Gracia, Paz, Casa, Vestido y Sustento y a la hora de la muerte, el Divino Sacramento.

Oración del latido

GUÍA: Oh Jesús

TODOS: Yo te pido humildemente me concedas la gracia de salvar una alma por cada latido de mí Corazón, unido a los latidos del Tuyo y a los del Corazón Inmaculado de María Santísima, Te lo suplico por Tu Preciosísima Sangre y por Tu Divina Misericordia. AMEN.

Oración a la Santísima Llaga de la espalda

Jesucristo Mansísimo Cordero de Dios, Yo pobre pecador, saludo y Reverencio Tu Santísima Llaga que padeciste en la Espalda llevando Tu pesada Cruz, y que por causa de los huesos que de ella salían sentías grandísimo dolor, sobre todas las otras de Tu Santísimo Cuerpo, Te Adoro, dolorido Señor Mío, Te Reverencio y Te Glorifico desde lo íntimo de mi Corazón, y te doy gracias por aquella Santísima muy profunda y dolorosa Llaga de Tu Espalda, Te Suplico humildemente por aquel duro peso de Tu Cruz, que tengas Misericordia de Mí, y me perdones todos mis pecados tanto veniales como mortales y me acompañes en el camino de la Cruz por las sangrientas pisadas Tuyas, alabada sea la Santísima Llaga de la Espalda de Nuestro Señor Jesucristo. AMEN.

PADRE NUESTRO.

AVE MARIA

GLORIA. (SE REPITE TRES VECES)

TODOS:Oh Santísima Cruz, oh Inocente y Piadoso Cordero, oh Pena Grave y Cruel, oh Pobreza de Cristo Mi Redentor, oh Llagas muy lastimadas, oh Corazón Traspasado oh Sangre de Cristo Derramada, oh Muerte de Cristo Amargada, oh Dignidad de Dios Digna de ser Reverenciada, ayúdanos Señor para alcanzar la vida eterna. AMEN.

GUIA: Te ofrecemos Señor estas Indulgencias por todos aquellos hermanos que están muriendo en estos momentos y que las necesitan para Su Salvación.

TODOS: Recíbelas Señor.

Señor por Tu Santísima Llaga de Tu Espalda, yo te pido por todos los que están muriendo en estos momentos y los que vayamos a morir, especialmente los que estamos en peligro de perderte, danos a todos Tu Gracia para que por medio de ella nos arrepintamos de lo que te hemos ofendido, humildemente Imploremos Tu Misericordia y salves Nuestras Almas. Te lo pedimos Sr. AMEN.

Oración al Padre Eterno

Padre Eterno por la pasión de Tu Hijo por lo que El sufrió, por esos dolores tan inmensos, Yo me uno a esa Cruz, Oh! Padre Mío, Oh! Padre Celestial, mira las Llagas de Tu Hijo y dígnate recibirlas para que las Almas se abran a los toques de Tu Gracia, que los clavos que traspasaron Sus manos y sus pies traspasen los Corazones endurecidos por el pecado, que Su Sangre los ablande y los mueva a hacer penitencia, que el peso de la Cruz sobre los hombros de Tu Divino Hijo, mueva las Almas al descargar el peso de sus Delitos en el tribunal de la penitencia, por la Pasión de Tu Hijo, te ofrezco oh! Padre Celestial está Corona de Espinas de Tu Amado Hijo, por los Sacer-dotes que su vocación sea más grande, que sean puros, que sean Santos, que sean buenos hijos Tuyos, dignos de consagrar los misterios en la Santa Misa, también te ofrezco todo lo que sufrió Tu Hijo Clavado en esa Cruz, Su Ardiente Sed, y todos los demás por todos los pecadores para que nos arrepintamos de Nuestras culpas por esa perseverancia con que Tu Hijo te rogó por los mismos .que lo estaban crucificando, y con esa humildad te pedía, "PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN" te pido que nos concedas un gran amor al prójimo y que seamos fieles a Tu Hijo, si Dios Mío mira que todo esto te lo ofrecemos y te lo pedimos por Tu Divino Hijo por Tu Preciosísima Sangre y por Tu Divina Misericordia que contigo vive y reina en la unidad con el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. AMEN.

Letanías al Sagrado Corazón de Jesús

Señor, ten piedad de nosotros. Todos: Señor, ten piedad de nosotros.

Cristo, ten piedad de nosotros. Todos: Cristo, ten piedad de nosotros.

Señor, ten piedad de nosotros. Todos: Señor, ten piedad de nosotros.

Jesucristo, óyenos. Todos: Jesucristo óyenos

Jesucristo escúchanos. Todos: Jesucristo escúchanos

Dios Padre Celestial. Todos: Ten piedad de nosotros.

Dios Hijo, Redentor del mundo. Todos: Ten piedad de nosotros.

Dios Espíritu Santo. Todos: Ten piedad de nosotros.

Santísima Trinidad, que sois Un solo y verdadero Dios. Todos ten piedad de nosotros.

* CONFIAMOS EN TI (DESPUES DE CADA INVOCACION)

Jesús, Rey de Misericordia, que has redimido el mundo.*

Jesús, Rey de Misericordia, por quien todas las cosas fueron creadas.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos has santificado.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos revelasteis el misterio de La Santísima Trinidad.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos manifestasteis la Omnipotencia de Dios.*

Jesús, Rey de Misericordia, que te manifiestas en la creación de los espíritus celestiales.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos formasteis de la nada.*

Jesús, Rey de Misericordia, que abrazas todo el universo.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos das la vida eterna.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos proteges del castigo merecido.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos libras de la miseria del pecado.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos concedes la justificación en el verbo encarnado.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos concedes misericordia por Tus Santas llagas.*

Jesús, Rey de Misericordia, que brota de Tu Santísimo Corazón.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos distes a la Santísima Virgen como Madre de Misericordia.*

Jesús, Rey de Misericordia, por la cual has sufrido Tu encarnación, Pasión y Muerte.*

Jesús, Rey de Misericordia, por medio de la cual ayudas a todos, en todas partes y siempre.*

Jesús, Rey de Misericordia, por la cual nos has prevenido con Tus Gracias.*

Jesús, Rey de Misericordia, la que nos has manifestado revelándonos los Misterios Divinos.*

Jesús, Rey de Misericordia, la que manifestaste instituyendo Tu Santa Iglesia.*

Jesús, Rey de Misericordia, que habiendo instituido los Santos Sacramentos, nos abriste los torrentes de Tus Gracias.*

Jesús, Rey de Misericordia, por la que nos has obsequiado con los Santos Sacramentos del Bautismo y de la Penitencia.*

Jesús, Rey de Misericordia, por la que nos has obsequiado con la Santísima Eucaristía y el Sacerdocio*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos has llamado a Nuestra Santa Fe.*

Jesús, Rey de Misericordia, que la manifiestas por la conversión de los pecadores.*

Jesús, Rey de Misericordia, que la manifiestas iluminando a los fieles.*

Jesús, Rey de Misericordia, que la revelas por la santificación de los justos.*

Jesús, Rey de Misericordia, que llevas a los santos a la cumbre de la santidad.*

Jesús, Rey de Misericordia, la que brota de Tus Santas llagas.*

Jesús, Rey de Misericordia, la que brota de Tu Santísimo Corazón.*

Jesús, Rey de Misericordia, que eres consuelo de los enfermos y afligidos.*

Jesús, Rey de Misericordia, que eres el único consuelo de los corazones afligidos.*

Jesús, Rey de Misericordia, que das esperanzas a las almas que se hallan en desesperación.*

Jesús, Rey de Misericordia, que acompañas a todos los hombres siempre y en todas partes.*

Jesús, Rey de Misericordia, que nos colmas con el torrente de Tus Gracias.*

Jesús, Rey de Misericordia, que eres el refugio de los moribundos.*

Jesús, Rey de Misericordia, que eres el consuelo de las almas del purgatorio.*

Jesús, Rey de Misericordia, que eres la Corona de todos los Santos.*

Jesús, Rey de Misericordia, que eres el gozo celestial de los que se salvan.*

Jesús, Rey de Misericordia, que eres la fuente inagotable de los milagros.*

Jesús, Rey de Misericordia, que eres la salvación del mundo entero.*

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Perdónanos Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Escúchanos Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Ten piedad de nosotros.

GUIA: Las Misericordias de Dios, son más grandes que todas sus obras.

TODOS Por eso cantaré las Misericordias de Dios para siempre.

ORACIÓN:

Oh Dios cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen limite, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia, dentro de Nosotros para que en nuestras ansiedades no desesperemos, sino que siempre con gran confianza nos conformemos con Tu Santísima Voluntad, la cuál es igual que Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo Rey de Misericordia quien Contigo y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén.

Consagración al Corazón de Jesús

Jesús yo deseo consagrarme a Tu Corazón Amantísimo y acepto darte mi voluntad, recibiendo en cambio la Tuya, para que así llegue a reinar Mi Padre Celestial y que el Espíritu Santo me ilumine junto con mi Madre Santísima para que te sea yo fiel en todos los instantes de mi vida y persevere hasta la muerte. AMEN.

Consagración al Corazón Inmaculado de María Santísima

Yo Hijo tuyo me consagro a Tu Corazón dolorido e Inmaculado, Madre Mía yo seré fiel con Tu ayuda y protección, a Ti te doy mi Corazón para que este junto al de Tu Divino Hijo y sea yo librado del fuego eterno, yo rechazo a Satanás y a todas sus pompas porque, Madre Mía siendo yo Tu Hijo no podre nunca servir al enemigo de Jesús toma mi libertad Tú serás mi guía, yo te entrego mi vida, mi Sangre y todo cuanto soy, dame tu gracia Madre Mía para que muera para el mundo y solo viva para Ti y así ame los Corazones de Jesús y de María hasta la muerte mía. AMEN.

ORACIÓN A MARIA MADRE

Préstame Madre tus ojos
para con ellos mirar
porque si con ellos miro
nunca volveré a pecar.

Préstame Madre tus labios
para con ellos rezar
porque si con ellos rezo
Jesús me podrá escuchar

Préstame Madre tu lengua
para poder comulgar
pues es tu lengua patena
de amor y de santidad.

Préstame Madre tus brazos
para poder trabajar
que así rendirá mi trabajo
una y mil veces más.

Préstame Madre tu manto
para cubrir mi maldad
pues cubierta con tu manto
al Cielo he de llegar.

Préstame Madre a tu Hijo
para poderlo yo amar
pues si me das a Jesús
qué más puedo yo desear ?

Así será esta mi dicha
por toda la eternidad.
Amén.

Visita nocturna a Jesús Sacramentado

De Santa Ángela de la Cruz

Quédate con nosotros, Señor, esta noche.

Quédate para adorar, alabar

y dar gracias por nosotros

mientras que dormimos,

para hacer que baje del Cielo

tu misericordia sobre el mundo,

para socorrer desde los tabernáculos de la tierra,

a las almas que padecen en el Purgatorio

en su prolongada noche de sufrimientos y pena.

 

Quédate con nosotros Señor,

para apartar la ira de Dios

de nuestras populosas ciudades

cuyas densísimas nubes de vicios

y crímenes que claman venganza al Cielo

.

Quédate con nosotros Señor

para guardar a los inocentes,

para sostener a los tentados,

para levantar a los caídos,

para subyugar el poder del demonio,

para impedir

el pecado.

 

Quédate con nosotros para Señor

Para confortar a los que sufren

Para bendecir a los que yacen en el lecho del dolor,

para dar contrición a los que mueren,

para recibir a las miles de almas

que se aparecerán ante Ti

esta noche

para ser juzgadas.

 

¡Oh Buen Pastor,

quédate con tus ovejas,

defiéndelas de los peligros

que las rodean y amenazan!

Pero sobre todo quédate

con los que

sufren y con los agonizantes.

 

Danos una noche tranquila

y un fin perfecto.

Sé nuestro misericordioso Padre

hasta lo último, para que sin temor

podamos presentarnos delante de Ti,

como nuestro

juez.

Quédate Señor en el corazón de todos los aquí presentes.

Así sea.

PROMESAS

GUIA: Madre Mía, María Madre de Jesús, salvad a las Almas del mundo por la Sangre Vuestra.

TODOS: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Se repite tres veces).

GUIA: Oh Sangre y agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para la humanidad.

TODOS.= YO CONFÍO EN TÍ.

Padre Eterno; te damos gracias por los beneficios que hemos recibido de tu. infinita Misericordia, por conservarnos la vida, por darnos tu Corazón, por darnos tu Gracia, y por permitir que tu Santísima Madre esté entre nosotros y sea mediadora entre él y nosotros y para pedir su Santa bendición.

Oh Señora Mía, Oh Madre Mía, yo me ofrezco todo a Ti y en prueba de que te amo te consagro en este día (o noche) mis ojos mis oídos, mi lengua mi Corazón en una palabra todo mi ser, ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad cuídame, defiéndeme, en este día y en la hora de mi muerte. AMEN.

Bendita sea Tu pureza y eternamente lo sea, pues todo en Dios se recrea en tan grandiosa belleza, a Ti Celestial Princesa Virgen Sagrada María yo te ofrezco en este día Alma Vida y Corazón míranos con compasión. No nos dejes Madre Mía sin Tu Santa Bendición.

Dulce Madre no te alejes Tu vista de Mi no apartes, ven conmigo a todas partes, y sólo nunca me dejes, ya que me proteges tanto como verdadera Madre has que me Bendiga el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

CANTO EUCARÍSTICO

Cantemos al Amor de los Amores.

Cantemos al Señor, Dios está aquí.

Venid Adoradores Adoremos.

A Cristo Redentor.

Gloria a Cristo Jesús, cielo y tierra

Bendecid al Señor, Honor y Gloria a Ti.

Rey de la Gloria, amor por siempre a Ti, Dios de Amor.

Nuestra Madre Santísima nos pide, dirigiéndose muy especialmente a las personas que comulgan a diario o, mínimo, semanalmente, que ofrezcan por amor su vida a las intenciones de Su Inmaculado Corazón. Quien realice esta entrega total, dará gloria a Dios y salvará innumerables almas para que no se pierdan para siempre, sino que al menos a la hora de su muerte, alcancen la gracia de la eterna salvación.

CINCO PROMESAS DE LA SMA. VIRGEN PARA LOS QUE HACEN EL OFRECIMIENTO DE VIDA.

l. - Sus nombres estarán inscritos en el Corazón Inmaculado de la Virgen María.

2. - Por su ofrecimiento de vida, unido a los méritos de Jesús salvarán a muchas almas de la condenación. El mérito de sus sacrificios beneficiará a las almas hasta el fin del mundo.

3. - Nadie de entre los miembros de su familia se condenará aun cuando, las apariencias externas lo harían suponer, porque antes de que su alma' abandone el cuerpo, recibirán, en lo profundo de su alma la gracia del perfecto arrepentimiento

4- En el día de su ofrecimiento los miembros de su familia que estuvieran en el Purgatorio, saldrán de ahí.

5. - En la hora de su muerte estaré a su lado y llevaré sus almas sin pasar por el purgatorio, a la Presencia de la Gloriosa Santísima Trinidad donde, en la casa hecha por el Señor, se alegrarán eternamente junto conmigo.

El ofrecimiento hay que hacerlo con intención seria y pura y con espíritu humilde. Cada oración, buena obra, sufrimiento y el trabajo realizado con intención pura, posee gran valor, porque es ofrecido en unión con la Preciosa Sangre de Cristo y con su dolorosa Pasión.

Hagamos cuanto antes nuestro ofrecimiento v renovémoslo de tiempo en tiempo.

OFRECIMIENTO DE VIDA

Mi amado Jesús, delante de las personas de la santísima trinidad delante de nuestra madre del cielo y toda la corte celestial, ofrezco según las intenciones de tu corazón eucarístico y las del inmaculado corazón de María santísima toda mi vida y mientras viva, todas mis santas misas, comuniones, buenas obras, sacrificios, sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu santísima sangre y tu muerte de cruz, para adorar a la gloriosa santísima trinidad, para ofrecerle reparación por nuestras ofensas, por la unión de nuestra santa madre iglesia por nuestros sacerdotes, por buenas, vocaciones sacerdotales, y por todas las almas hasta el fin del mundo recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en el fielmente hasta el fin di mi vida amen.

La Virgen María nos pide '''Hijos Míos que han hecho el Ofrecimiento de Vida. Arrepiéntanse todos los días hagan lo mismo cada día por los pecados de todos los hombres esto debilita continuamente el poder del espíritu maligno para tentarles y ayuda a la liberación de las almas que languidecen prisioneras del pecado.

Si practican sin interrupción el arrepentimiento por los pecados de los demás, es como un proceso que impide la propagación de un virus destructor. Detiene la infección del alma, su enfermedad y hasta su muerte. Admiren, ¡qué fuerza sobrenatural se esconde en el arrepentimiento que brota de lo hondo del corazón!. Sana, purifica y salva la vida. Junto al arrepentimiento por los pecados de la humanidad entera, ¡supliquen en unión con Mi Corazón Inmaculado con clamor que llegue hasta el cielo, el perdón! Así serán ustedes unidos a Mi, verdaderos e íntimos colaboradores de Jesús en la pesca de hombres. Para que se realice esta promesa de Ofrenda de Vida se debe comulgar primer Sábado de cada Mes.

ESTATUTOS PARA GRUPOS O PERSONAS DE ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA 

  1. Para ganar las gracias del Santo Rosario se debe estar en gracia de Dios, confesado y comulgado.
  2. Rezar diario este Rosario o por lo menos  una vez a la semana. Por ser oración dirigida al Padre Celestial en desagravio por los pecados de la humanidad para que el día de nuestra muerte no nos perdamos para siempre.
  3. Usar la Medalla del Señor de la Misericordia o el Rosario-collar que la tenga. Y en los misterios ponerse en cruz que es señal de humildad y adoración.
  4. Venerar la imagen del Señor de la Divina  Misericordia y propagar este Santo Rosario, principalmente en nuestros hogares y familias, por donde vivimos o andemos. Formar grupos de oración del Santo Rosario para que se santifiquen y se retire el enemigo de nuestros hogares y ganar con esta oración los méritos que se necesitan para nuestra salvación, de nosotros, de nuestra familia y de toda la humanidad.
  5. Pedir una Santa Misa por la intención de Acción de Gracias del Señor de la Divina Misericordia cada segundo domingo de mes y rezar la novena dando principio el viernes santo que termina el sábado siguiente de la Resurrección del Señor.

 

ES EL TIEMPO EN QUE ABRAZADOS DE JESUCRISTO MISERICORDIOSO PODREMOS RECIBIR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR PARA SALVAR NUESTRAS ALMAS. YA NO HAY MÁS TIEMPO. IMPLORA LA MISERICORDIA DEL SEÑOR QUE TE AMA Y TE ESPERA. VUELVE A ÉL. RENUNCIA A TODO AQUELLO QUE TE ALEJA DE DIOS: DINERO, MODAS (ROPA, ACCESORIOS, MAQUILLAJE), COSAS MATERIALES, AVARICIA, SOBERBIA, DESAMOR…YA NO PARTICIPES DE LA TRADICIÓN DEL CARNAVAL QUE ES UN DESENFRENO DE LA CARNE Y LAS BAJAS PASIONES Y QUE REPRESENTAN EL CARNAVAL QUE TENÍAN LOS QUE ESTABAN SIENDO LIBERADOS DE EGIPTO POR MOISÉS MIESNTRAS ÉL ESTABA RECIBIENDO LAS TABLAS DE LA LEY.

 

Tan grandes son las Misericordias que el Señor derrama sobre nosotros y nuestro olvido es doloroso para su corazón traspasado por la lanza por nuestra salvación.

  • Ofrezcamos la novena al Señor de la Misericordia (iniciando el viernes santo y termina el sábado siguiente de la Resurrección del Señor).
  • Hagamos el Santo Rosario de la Divina Misericordia cada viernes de cada semana empezando el viernes santo, hasta el viernes anterior al miércoles de ceniza (en cuaresma hacer el Rosario de los Siete Dolores de María y el de la Sangre de Cristo, el viacrucis cada viernes de cuaresma)
  • Caminemos hacia Jesús.

CORONA DE LA MISERICORDIA

"JESÚS, CONFÍO EN TI"

Ofrécele tu canto al Señor y consuélalo por su pasión, su crucifixión, por las 3 horas en la Cruz, por el Agua y Sangre que derramó en su infinita misericordia por ti, por mi, por la humanidad. Cántale con tu corazón

Coronilla a la Divina Misericordia cantada

"Los rayos que salen de mi Corazón son el símbolo de la Sangre y del Agua que brotaron el día de mi Sacrificio en la Cruz. El pálido significa el Agua, que purifica las almas. El rojo, la Sangre que les da la vida"

"A los que alaben y difundan mi gran Misericordia, a la hora de la muerte les trataré según mi infinita Misericordia".

"Antes que yo venga como Justo Juez, abro de par en par las puertas de Mi Misericordia. Pero el que no quiere entrar por las puertas de mi Misericordia, tendrá que pasar por las puertas de mi Justicia."

"Cuanto más grande el pecado, tanto más grande el derecho a Mi Misericordia. Invito a todas las almas que tengan esperanza en la infinita profundidad de Mi Misericordia, porque yo quiero redimir a todos. La Fuente de Mi Misericordia fue abierta ampliamente para todas las almas en la Cruz por la lanza. A nadie tengo Yo excluido".

"A las 3 de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadores y, aunque sea un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Esta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negaré nada al alma que lo pida en recuerdo de mi Pasión".

Cómo rezar la coronilla de la DIVINA MISERICORDIA:


La coronilla de la Divina Misericordia es rezada, usando un Rosario común, de cinco decenas. La coronilla de la Divina Misericordia es precedida por dos oraciones de apertura, del diario de Santa Faustina y seguida por una oración final.


CORONA A LA DIVINA MISERICORDIA

En la Cruz:
"Por la señal de la Santa Cruz,de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


En la cuenta grande:


Expiraste Jesús, pero la fuente de la vida brotó para las almas y un océano de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh Fuente de Vida, Misericordia Divina inagotable, envuelve a todo el mundo y vacíate sobre nosotros.


Oh Sangre y Agua que brotaron del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, Jesús en ti confío.


Cuenta pequeña 1:

Padre Nuestro
Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea Tú Nombre, venga a nosotros Tú Reino, hágase Tú Voluntad así en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan de cada día, perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén. (Así como se decía antes, deudas y deudores).


Cuenta pequeña 2:

Ave María
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Cuenta pequeña 3:

Credo
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén

Cantar en cada misterio (en lugar del Padre Nuestro):

GUIA “Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo,

TODOS por el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero”.

Decenarios (en las diez cuentas):

GUIA “Por Su dolorosa Pasión,

TODOS ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

Al finalizar las cinco decenas de la Coronilla diremos tres veces:

GUIA “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,

TODOS ten piedad de nosotros y del mundo entero.”

Oración final:

“Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén”.

ORACIÓN

Oh Dios cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límite, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre con gran confianza nos conformemos con Tu Santísima Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey Misericordia. Quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén.

ORACIÓN DE LA MISERICORDIA DIVINA


¡Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.
¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.

JACULATORIA


El Salvador ordenó a Sor María Faustina que escribiera, y la rezara con frecuencia, esta pequeña jaculatoria:
"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos"." Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia".

ORACIONES BREVES PARA REZAR A LAS TRES DE LA TARDE


Oración Nº1
Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota de sangre. (IV, 59).


Oración Nº2
Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, manantial de misericordia para nosotros, en Ti confío. (1, 35)

"Cuando los pecadores recen este Rosario, llenaré sus almas de tranquilidad, y será feliz la hora de su muerte: No les afectará el temor. Mi Misericordia les amparará en esta última lucha".

"Si se reza este Rosario delante de los moribundos, se calma la ira de Dios, y su insondable Misericordia se apodera de su alma. Cuando recen este Rosario al  lado del moribundo, me pondré entre el Padre y el alma moribunda, no como justo Juez, sino como Redentor Misericordioso".

Si el agonizante puede, mejor que rece el Rosario. Si ya no puede, continúen rezándolo los que están con él.

"Los sacerdotes ofrezcan este rosario a los pecadores, como el último socorro".

Jesús promete conceder todo lo que se le pida, la gracia de la conversión y de una muerte feliz y en gracia. Pero es necesario rezarlo con arrepentimiento de los pecados cometidos, humildad, perseverancia, devoción y confianza.

miércoles, 23 de abril de 2014

Novena a la Divina Misericordia

Autor: Santa Faustina Kowalska | Fuente: Catholic.net

"En ese día derramaré un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi misericordia".

Novena a la Divina Misericordia

Novena a la Divina Misericordia

El Viernes Santo del año 1937, Jesús le pidió a Santa Faustina que rezara una novena especial antes de la Fiesta de la Misericordia, desde el Viernes Santo. Él mismo le dictó las intenciones para cada día. Por medio de una oración específica, ella traería a su Corazón a diferentes grupos de almas cada día y las sumergería en el mar de su misericordia. Entonces, suplicaría al Padre, por el poder de la Pasión de Jesús, que les concediera gracias a estas almas.
Celebración de la Fiesta de la Misericordia
Para observar la Fiesta de la Misericordia, debemos:
1.- Celebrar la Fiesta el domingo después de la Pascua de Resurrección.
2.- Arrepentirnos sinceramente de todos nuestros pecados.
3.- Confiar por completo en Jesús.
4.- Confesarnos preferiblemente antes de ese domingo.
5.- Recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta.
6.- Venerar (hacer un acto o demostración de profundo respeto religioso hacia ella por la persona a quien representa, en este caso a nuestro Señor Jesucristo) la Imágen de la Divina Misericordia.
7.- Ser misericordioso con los demás a través de nuestras acciones, palabras y oraciones a nombre de ellos.
Deseo
Dijo el Señor a Sor Faustina: Durante esos nueve días lleva a las almas a la fuente de mi misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de mi misericordia. Y a todas estas almas yo las introduciré en la casa de mi Padre (…) Cada día pedirás a mi Padre las gracias para estas almas por mi amarga pasión.
NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA
Se recomienda que se recen las siguientes intenciones y oraciones de la novena junto con la Coronilla de La Divina Misericordia, ya que Nuestro Señor pidió específicamente una novena de Coronillas, especialmente antes de la Fiesta de la Misericordia.
Cómo rezar la Coronilla a la Divina Misericordia (en un rosario común)
1.- Un Padre nuestro.
2.- Un Ave María.
3.- Un Credo de los Apóstoles.
4.- En la cuenta grande antes de cada decena:
Padre Eterno,
te ofrezco
el Cuerpo y la Sangre,
el Alma y la Divinidad
de tu Amadísimo Hijo,
nuestro Señor Jesucristo.
para el perdón de nuestros pecados
y los del mundo entero.
5.- En las diez cuentas pequeñas de cada decena:
Por su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero.
6.- Al final después de las cinco decenas:
Santo Dios
Santo Fuerte
Santo Inmortal,
ten piedad de nosotros
y del mundo entero.
(tres veces)
PRIMER DÍA
Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el mar de mi misericordia. De esta forma, me consolarás de la amarga tristeza en que me sume la pérdida de las almas.
Jesús misericordiosísimo, cuya naturaleza es la de tener compasión de nosotros y de perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en tu bondad infinita. Acógenos en la morada de tu Compasivísimo Corazón y nunca los dejes escapar de él. Te lo suplicamos por tu amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.
Padre Eterno, mira con misericordia a toda la humanidad y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el Compasivísimo Corazón de Jesús y por su dolorosa Pasión muéstranos tu misericordia para que alabemos la omnipotencia de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Coronilla de la Divina Misericordia
SEGUNDO DÍA
Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y los religiosos, y sumérgelas en mi misericordia insondable. Fueron ellas las que me dieron fortaleza para soportar mi amarga pasión. A través de ellas, como a través de canales, mi misericordia fluye hacia la humanidad.
Jesús Misericordiosísimo, de quien procede todo bien, aumenta tu gracia en nosotros para que realicemos dignas obras de misericordia, de manera que todos aquellos que nos vean, glorifiquen al Padre de misericordia que está en el Cielo.
Padre Eterno, mira con misericordia al grupo elegido de tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otórgales el poder de tu bendición. Por el amor del Corazón de tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles el poder de tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación y a una sola voz canten alabanzas a tu misericordia sin límite por los siglos de los siglos. Amén.
Coronilla de la Divina Misericordia
TERCER DÍA
Hoy, tráeme a todas las almas devotas y fieles, y sumérgelas en el mar de mi misericordia. Estas almas me consolaron a lo largo del vía crucis. Fueron una gota de consuelo en medio de un mar de amargura.
Jesús Misericordiosísimo, que desde el tesoro de tu misericordia les concedas a todos tus gracias en gran abundancia, acógenos en la morada de tu Compasivísimo Corazón y nunca nos dejes escapar de él. Te lo suplicamos por el inconcebible amor tuyo con que tu Corazón arde por el Padre Celestial.
Padre Eterno, mira con misericordia a las almas fieles como herencia de tu Hijo y por su dolorosa Pasión, concédeles tu bendición y rodéalas con tu protección constante para que no pierdan el amor y el tesoro de la santa fe, sino que con toda la legión de los ángeles y los santos, glorifiquen tu infinita misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Coronilla de la Divina Misericordia
CUARTO DÍA
Hoy, tráeme a aquellos que no creen en Dios y aquellos que todavía no me conocen. También pensaba en ellos durante mi amarga pasión y su futuro celo consoló mi Corazón. Sumérgelos en el mar de mi misericordia.
Jesús Compasivísimo, que eres la Luz del mundo entero, acoge en la morada de tu Piadosísimo Corazón a las almas de aquellos que no creen en Dios y de aquellos que todavía no te conocen. Que los rayos de tu gracia las iluminen para que también ellas, unidas a nosotros, ensalcen tu misericordia admirable y no las dejes salir de la morada de tu Compasivísimo Corazón.
Padre Eterno, vuelve tu mirada misericordiosa sobre las almas de aquellos que no creen en ti y de los que todavía no te conocen, pero que están encerradas en el Compasivísimo Corazón de Jesús. Atráelas hacia la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellas ensalcen la generosidad de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Coronilla de la Divina Misericordia
QUINTO DÍA
Hoy, tráeme a las almas de los hermanos separados y sumérgelas en el mar de mi misericordia. Durante mi amarga Pasión, desgarraron mi Cuerpo y mi Corazón, es decir, mi Iglesia. Según regresan a la Iglesia, mis llagas cicatrizan y de este modo alivian mi Pasión.
Jesús Misericordiosísimo, que eres la Bondad Misma, tú no niegas la luz a quienes te la piden. Acoge en la morada de tu Compasivísimo Corazón a las almas de nuestros hermanos separados y llévalas con tu luz a la unidad con la Iglesia y no las dejes escapar de la morada de tu Compasivísimo Corazón, sino haz que también ellas glorifiquen la generosidad de tu misericordia.
Padre Eterno, mira con misericordia a las almas de nuestros hermanos separados, especialmente a aquellos que han malgastado tus bendiciones y han abusado de tus gracias por persistir obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de tu Hijo y su amarga Pasión que sufrió por ellos, ya que también ellos están encerrados en el Compasivísimo Corazón de Jesús. Haz que también ellos glorifiquen tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Coronilla de la Divina Misericordia
SEXTO DÍA
Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños y sumérgelas en mi misericordia. Estas son las almas más semejantes a mi Corazón. Ellas me fortalecieron durante mi amarga agonía. Las veía como ángeles terrestres que velarían al pie de mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias. Solamente el alma humilde es capaz de recibir mi gracia; concedo mi confianza a las almas humildes.
Jesús Misericordiosísimo, tú mismo has dicho: "Aprended de mí que soy manso y humilde de Corazón". Acoge en la morada de tu Compasivísimo Corazón a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños. Estas almas llevan a todo el cielo al éxtasis y son las preferidas del Padre Celestial. Son un ramillete perfumado ante el trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Dios mismo. Estas almas tienen una morada permanente en tu Compasivísimo Corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.
Padre Eterno, mira con misericordia a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el Compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son las más semejantes a tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que te proporcionan, bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Coronilla de la Divina Misericordia
SÉPTIMO DÍA
Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican mi misericordia de modo especial y sumérgelas en mi misericordia. Estas almas son las que más lamentaron mi Pasión y penetraron más profundamente en mi Espíritu. Ellas son un reflejo viviente de mi Corazón compasivo. Estas almas resplandecerán con una luz especial en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de modo especial a cada una en la hora de la muerte.
Jesús Misericordiosísimo, cuyo Corazón es el Amor mismo, acoge en la morada de tu Compasivísimo Corazón a las almas que veneran y ensalzan de modo particular la grandeza de tu misericordia. Estas almas son fuertes con el poder de Dios mismo. En medio de toda clase de aflicciones y adversidades siguen adelante confiadas en tu misericordia y unidas a ti, ellas cargan sobre sus hombros a toda la humanidad. Esta almas no serán juzgadas severamente, sino que tu misericordia las envolverá en la hora de la muerte.
Padre Eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran tu mayor atributo, es decir, tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones desbordantes de gozo cantan a ti, oh Altísimo, un canto de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús quien les dijo que: "a las almas que veneren esta infinita misericordia mía, yo Mismo las defenderé como mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte. Amén.
Coronilla de la Divina Misericordia
OCTAVO DÍA
Hoy, tráeme a las almas que están detenidas en el purgatorio y sumérgelas en el abismo de mi misericordia. Que los torrentes de mi Sangre refresquen el ardor del Purgatorio. Todas estas almas son muy amadas por mí. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a mi Justicia. Está en tu poder llevarles el alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro de mi Iglesia y ofrécelas en su nombre. Oh, si conocieras los tormentos que ellas sufren ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con mi Justicia.
Jesús Misericordiosísimo, tú mismo has dicho que deseas la misericordia, he aquí que yo llevo a la morada de tu Compasivísimo Corazón a las almas del Purgatorio, almas que te son muy queridas, pero que deben pagar su culpa adecuada a tu Justicia. Que los torrentes de Sangre y Agua que brotaron de tu Corazón, apaguen el fuego del Purgatorio para que también allí sea glorificado el poder de tu misericordia.
Padre Eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el Purgatorio y que están encerradas en el Compasivísimo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa Pasión de Jesús, tu Hijo, y por toda la amargura con la cual su Sacratísima Alma fue inundada, muestra tu misericordia a las almas que están bajo tu justo escrutinio. No las mires sino a través de las heridas de Jesús, tu amadísimo Hijo, ya que creemos que tu bondad y tu compasión no tienen límites. Amén.
Coronilla de la Divina Misericordia
NOVENO DÍA
Hoy, tráeme a las almas tibias y sumérgelas en el abismo de mi misericordia. Estas almas son las que más dolorosamente hieren mi Corazón. A causa de las almas tibias, mi alma experimentó la más intensa repugnancia en el Huerto de los Olivos. A causa de ellas dije: Padre, aleja de mí este Cáliz, si es tu voluntad. Para ellas, la última tabla de salvación consiste en recurrir a mi misericordia.
Jesús Misericordiosísimo, que eres la compasión misma, te traigo a las almas tibias a la morada de tu Piadosísimo Corazón. Que estas almas heladas que se parecen a cadáveres y te llenan de gran repugnancia se calienten con el fuego de tu amor puro. Oh Jesús Compasivísimo, ejercita la omnipotencia de tu misericordia y atráelas al mismo ardor de tu amor y concédeles el amor santo, porque tú lo puedes todo.
Padre Eterno, mira con misericordia a las almas tibias que, sin embargo, están encerradas en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Padre de la Misericordia, te suplico por la amarga Pasión de tu Hijo y por su agonía de tres horas en la cruz, permite que también ellas glorifiquen el abismo de tu misericordia. Amén.

viernes, 18 de abril de 2014

VÍA CRUCIS DE LA VIRGEN DOLOROSA

Escrito por Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM
Solo para uso privado -©
clip_image001En la Pasión y Crucifixión hay dos personajes que pagaron con sus propias vidas el precio de nuestra redención: Cristo, nuestro Salvador y redentor, que con su sangre preciosa, lavó nuestros pecados y nos abrió la puerta del Cielo. Y María, la Madre dolorosa, la corredentora, que por su amor inmenso hacia Jesús, padece la agonía de su hijo, y así consumida de dolor, inmersa en el cáliz de la sangre redentora de su Hijo, comparte plenamente el sacrificio salvífico de Jesús.  ...y todo por amor a nosotros!

El Camino del Calvario, no solo fue recorrido por Cristo. La Vía dolorosa es también el camino que María recorre, acompañando y consolando a su Hijo. Su campana y su consuelo son silentes y escondidos, desde un rincón de la calle, Ella camina presenciando todo el dolor de su hijo. María desde su lugar, vive la pasión de su amado Hijo dándole la fuerza y la gracia de su amor.

clip_image002Primera Estación: "Jesús condenado a Muerte" Oh Madre Dolorosa... ¿qué sintió tu corazón cuando escuchaste la sentencia de muerte que imponían a tu adorado hijo? Tu que le diste vida, que lo llevaste en tus entrañas, que le amamantaste, que lo viste crecer, caminar, hablar... y ahora serias testigo de su muerte. !Qué dolor Madre para ti verlo recorrer el camino pedregoso y estrecho que lo llevaría hacia su crucifixión!  María, Madre del injustamente condenado, se que tu hubieras querido tomar el lugar de Jesús, pero sabias que era el momento de su martirio. Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón... ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[1]Segunda Estación: "Jesús carga con su Cruz" Oh Madre Dolorosa...tu que has sentido el gran dolor de ver a tu hijo con una corona de espinas enterrada en su tierna cabeza; tu que le has visto su cuerpo todo latigado, sangrando,  y su carne toda llagada... Ahora tienes que ver como, sin ninguna consideración, en esa piel tan herida y adolorida, le colocan una cruz. Tu, Madre, sientes en tu corazón, el peso apremiante de ese madero que colocan sobre los hombros de tu amado Hijo. Y tu María, sin poder tomar su Cruz aunque eso era lo que tu corazón deseaba hacer. Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón... ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[2]Tercera Estación: "Jesús cae por primera vez" Oh Madre Dolorosa... tu que viviste para cuidar a tu hijo, ¡qué duro fue para ti verlo ahí indefenso! María, todo tu ser reaccionó y quisiste ir a recoger a Jesús, acariciarle, mitigarle su dolor, igual que cuando niño se caía y tu le limpiabas, le curabas. Pero, no podías hacerlo, debías solo orar y pedirle al Padre Celestial, que le diera las fuerzas necesarias para continuar...Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón... ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[3]Cuarta Estación: "Jesús se encuentra con su Madre" Oh Madre Dolorosa... tu corazón no aguanta más el deseo de darle un poco de cariño a tu hijo. Entonces, te adentras entre la multitud gritando el nombre que tantas veces llamabas para que fuera a comer, a estudiar: "¡Jesús, Jesús, Mi hijo...!" y por fin logras llegar a donde está tu hijo Jesús. Tus ojos llenos de lágrimas y angustia ...sus ojos llenos de dolor, soledad, mendigando de los hombres un poco de amor... En ese momento tomaste fuerzas del amor que le tienes y con tu mirada silenciosa pero mucho más elocuentes que las palabras, le dices: "Adelante hijo, hay un propósito para todo este dolor... la salvación de los hombres, de aquellos a quienes quieres devolverles el poder ser hijos de Tu Padre Celestial. Y regresas, Madre, silenciosa a tu lugar, escondida entre la muchedumbre, guardando todo esto en tu corazón... ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[4]Quinta Estación: "Simón Cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz" Oh Madre Dolorosa... qué alivio sentiste cuando viste que un hombre va ayudar a tu pobre y destrozado hijo, a cargar con esa cruz tan pesada. No sabes quien es ese hombre, sabes que no lo hace por amor o por compasión pues le están obligando a llevar la cruz de tu hijo. Pero lo único que sabes es que jamás olvidarás el rostro de aquel hombre que alivió el dolor de tu hijo... oras y pides a Dios que mientras carga la cruz, la sangre de Jesús, que corre por el madero, toque su corazón y le haga comprender cuánto amor se revela en esa cruz, cuánta misericordia se manifiesta en ese evento del cual el está siendo participe. Y tu, Madre recordarás por siempre el rostro de aquel extraño que desde ese momento se convirtió para ti en un hijo. Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón...  ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[5]Sexta Estación: "Verónica limpia el rostro de Jesús" Oh Madre Dolorosa, has estado orando y suplicando al Padre que mueva el corazón de alguien para que generosamente corra al auxilio de tu hijo. Deseabas que fuera una mujer, para que con su delicadeza maternal, aliviara tanta aspereza y brusquedad que ha recibido Jesús. Y cuando ves a la Verónica acercarse a limpiar el rostro todo desfigurado de tu hijo, sientes que tu corazón va a estallar. Ves como su velo blanco y limpio se posa sobre el rostro sangriento y sudado de tu amado Jesús... Y tu sabes Madre, que ante una acción tan amorosa, tu hijo va a dejar una huella de su presencia... El rostro de tu hijo, grabado en un velo blanco... así como está grabado en tu Inmaculado Corazón. Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón... ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[6]Séptima Estación: "Jesús cae por segunda vez" Oh Madre Dolorosa... sientes que con Jesús tu también vas a caer... Tratas de ir a socorrerlo, pero un soldado te detuvo. Tu corazón parece que va a desfallecer, puedes imaginarte el dolor que debe sentir tu hijo Jesús al caer y volver a caer sobre las piedras, rasgándose las rodillas y abriéndosele más las llagas de los azotes. Madre, ¿qué sentías, qué deseabas...? Solo si pudieras llegar hacia donde estaba tu amado hijo, y le dieras un poco de agua, un poco de ternura... Madre tu querías darle todo con tal de aliviar su sufrimiento y su fatiga... Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón...  ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[7]Octava Estación: "Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús" Oh Madre Dolorosa... tus lagrimas han ido humedeciendo el camino tan seco y árido que recorre tu hijo; tus lágrimas de amor y sacrificio van mezclándose con la sangre de tu hijo que cae sobre la tierra. Sufres al ver la frialdad de los hombres ante espectáculo tan doloroso... pero de pronto encuentras que unas mujeres lloran de compasión al ver a tu hijo tan destrozado... y descubres que Jesús se detiene ante ellas... Les dice que no lloren por El, sino que lloren mas bien por ellas y sus hijos... Quizás ellas no entendieron Madre, pero tu si comprendiste la profundidad de aquellas palabras de tu hijo. Sabias en tu corazón, que El las llamaba a un arrepentimiento verdadero, a que lloraran mas bien por sus propios pecados. Tu amado hijo, en medio de su gran sufrimiento seguía siendo el gran maestro de los hombres...Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón...  ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[8]Novena Estación: "Jesús cae por tercera vez" Oh Madre Dolorosa... ves como los soldados obligan a tu hijo a apresurar el paso para así ya acabar con tan incomoda misión. Lo hacen caminar tan rápido, que Jesús en su debilidad y agotamiento, tropieza y cae de nuevo. Los soldados le gritan y le golpean para que se levante... y tu Madre sufriente, lo único que deseas es susurrar en el oído de tu hijo aquellos cánticos de amor, aquellos versos tiernos y dulces que le cantabas por las noches. Deseabas abrazarlo y ayudarle a levantarse para que llegara a su meta final, la cruz. Ya le queda muy poco, y tu corazón está tan desgarrado de compasión por tu hijo que lo único que deseas es que ya llegue a su descanso...Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón... ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[9]Décima Estación: "Jesús es despojado de sus vestiduras" Oh, querida Madre Dolorosa... en este momento recuerdas ese glorioso momento cuando tuviste a Jesús por primera vez en tus brazos en medio de la pobreza del portal de Belén. Lo envolviste en pañales y lo colocaste en un pesebre. Querías que no pasara frío, que no estuviera desnudo, sino que esa ropita que le habías hecho con tanto amor cubriera su inmaculado cuerpo. Qué dolor para ti, María, ver a tu hijo despojado de su ropa... tu que viviste para cubrirlo, protegerlo y cuidarlo, hoy lo ves indefenso, desnudo... muriendo en la misma pobreza en que nació. Y de pronto ves, Madre, en el rostro de Jesús un gesto de profundo dolor, y es que al quitarle la túnica, también arrancaron pedazos de su cuerpo que se habían pegado a la tela...Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón... ¡Todo lo hiciste por que confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[10]Undécima Estación: "Jesús es clavado en la cruz" Oh, Madre Dolorosa... te preguntas si no es suficiente todo lo que le han hecho, todavía falta más... Ves como colocan a tu hijo en la cruz, ni siquiera podrá pasar sus últimos momentos con algún descanso. No, ahora ves como amarran a la cruz su cuerpo todo herido. Pero, Virgen Mártir, tu corazón se detuvo al oír los martillazos que atravesaban sus huesos. Sus manos y sus pies completamente taladrados por esos clavos. Tu, María, recibes esos clavos, como si verdaderamente te clavaran a ti. Quisieras decirles a los soldados que todo eso no era necesario...no necesitaban clavos para mantener a tu hijo Jesús en la cruz, su amor por los hombres lo hubiera sostenido allí, en la cruz hasta la muerte...Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón...  ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[11]Duodécima Estación: "Jesús muere en la Cruz" Madre Dolorosa, ahí estás tu, al pie de la Cruz de tu hijo... firme, de pie como toda una Reina. Al lado de tu hijo, ofreciéndote tu como sacrificio de consolación. Y ves como un soldado traspasa con una lanza el corazón de tu hijo... y tu corazón María es en ese momento traspasado espiritualmente por la misma lanza... La unión indisoluble de tu corazón con el corazón de Jesús, queda revelada para toda la eternidad. Tu corazón recibe místicamente los efectos del traspaso físico del corazón de tu Hijo. Oh Madre, tu hijo ha muerto, y sientes el dolor, el vacío, la soledad, pero también el descanso de saber que ya el mundo con toda su hostilidad no le pueden hacer mas daño... Qué grande eres María; tu, igual que tu hijo Jesús, llegaste hasta el final. Es en la cima del Monte Calvario, en esa cruz donde tu hijo es elevado en su trono de Rey, que tu te conviertes en Reina. Tu reinado María, lo alcanza tu gran amor y tu fidelidad en el dolor. Todo parece acabado... y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón...  ¡Todo lo hiciste porque confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[12]Décima tercera Estación: "Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su Madre" Oh Madre Dolorosa, ahora si puedes tener a tu hijo en tus brazos. Te parece mentira, que aquel niño que tantas veces acunaste, arrullaste y estrechaste contra tu pecho, luce hoy como un despojo humano. Pero lo único que importa en ese momento es tenerlo a El de nuevo en tus brazos maternales. Sabes que el no puede sentir tus caricias, ni tus besos, pero aun así lo besas y lo acaricias... quieres como borrarle el horror de lo que los hombres le hicieron a través de tu ternura y de tu amor. Madre, cómo lo estrechabas, cómo abrazabas ese cuerpo tan desfigurado... sabias que El había llevado sobre si toda nuestra culpa, que con su dolor El había sanado las llagas de nuestros pecados, que con su ser todo destrozado El había devuelto la belleza a nuestras almas... Y al mirarlo ahí posando inmóvil en tus brazos solo pensabas que El vivió para amar y ahí estaba la prueba más grande de su amor. Y por eso... todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón...  ¡Todo lo hiciste por que confiabas en el amor del Padre!

clip_image002[13]Décima cuarta Estación: "Jesús es colocado en el sepulcro" Madre Dolorosa, tu nunca dejas a tu hijo, vas con los que lo llevan a enterrar, pues quieres acompañarle hasta su tumba. Tu quisieras arreglar su cuerpo, vestirlo, ponerle un manto blanco, suave y perfumado, pero nada de eso se te permite hacer. Recuerdas en ese momento, los nueve meses que lo tuviste en tu vientre. Donde lo guardabas con tanto amor, refugiándolo y cuidándolo del maltrato del mundo. Y es así como lo depositas en esta tumba. Es hora de dejarlo y de cerrar la puerta del sepulcro. Qué dolor Madre, saber que El se queda ahí, y que tu debes continuar aquí en la tierra, enfrentándote a la oscuridad, a la burla, a la indiferencia, al desprecio que aun después de muerto sigan haciéndole los hombres. María, tu caminas despacio como no queriendo separarte de tu hijo... pero... una gran paz envuelve tu corazón traspasado de dolor... La paz y el gozo de saber que tu hijo muy pronto... RESUCITARÁ

Día del Católico

 

image"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Para ser un buen católico hay que cumplir los mandamientos del Señor, los sacramentos y hacer obras de misericordia constantemente.

No puedo ser un verdadero católico sino conozco a Cristo y para conocerlo hay que leer la Sagrada Escritura y cumplir su Palabra.

LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

8 DE ABRIL

1anunci_tabloideEs la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, consiente de su dignidad y al mismo tiempo su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios. El "Sí" de María Santísima abre el camino a la Encarnación que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en ella asumiendo la naturaleza humana.

“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo (...).


Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.”
(Lucas 1, 30-32, 38)

Nuestra dulce y tierna Madre nos enseña a ser pequeños ante Dios y decir “SI” para que se cumpla en nosotros la Voluntad de Nuestro Creador. Permitiendo que Él sea dueño de nuestra voluntad para no hacer la nuestra porque si hacemos nuestra voluntad seguramente no agradaríamos a Dios. Por amor a Jesús crucificado le entregamos nuestra vida para que haga con ella lo que mejor convenga para sus planes.

"Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.”

Hagámonos pequeños como niños porque en el cielo Dios nos está dando las señales finales para que Jesús esté ante nosotros. Nos está anunciando se segunda venida como Juez y Cristo Rey.

Divina Misericordia

Fiesta II Domingo de Pascua

La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a mi Misericordia”

(Diario, 300)

APOSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA EN LA RIOJA

Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia"

(Diario, 723).

Una noche María Faustina rezaba en su celda. Jesús vestido de blanco se le apareció, y levantó una de sus manos en señal de bendición, mientras que la otra tocaba su vestido. Debajo de éste, y ligeramente dibujado al lado del pecho, emanaban dos grandes rayos, uno rojo, y el otro de color pálido blanco. María Faustina esperaba en silencio; su corazón se contrajo de temor y alegría a la vez. Entonces Jesús le dijo: "Pinta una imagen según lo que ves con la firma: Jesús, en ti confío. Deseo que esta imagen se venere primero en tu capilla, y luego en todo el mundo. Y prometo que las almas que venerarán esta imagen no perecerán, y la victoria caerá sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente en la hora de su muerte. Yo los defenderé como Mi propia gloria". Jesús Misericordioso pide a la vidente difunda en el mundo la fiesta en honor a su Misericordia. "Yo deseo que esta imagen, que tu pintarás con un cepillo, sea solemnemente homenajeada el primer domingo después de Pascua, que ese domingo sea la fiesta de la Misericordia", fueron las palabras de Cristo a la mística polaca. "También deseo que los sacerdotes proclamen la devoción de la Misericordia a todos los pecadores; que permita que el pecador no tenga miedo en acercarse hacia Mí, en acudir a Mí. Las llamas de mi Misericordia aclaman para ser gastadas a favor de las almas pecadoras; y yo deseo derramarlas sobre ellas", le dijo el Señor.

"Yo deseo que sepas cuanto amor arde en mi corazón por las almas más alejadas de Mí. Y tu entenderás lo que te digo cuando medites en mi Pasión", fueron las palabras de Cristo para María, quien le pidió que invocase su Misericordia en nombre de los pecadores, pues Él desea su salvación.

Aún es tiempo, confiésate, cumple tu penitencia y NO VUELVAS A PECAR, vuelve a Cristo que te espera con su infinita Misericordia. Haz obras de misericordia para salvar tu alma.

En estos últimos tiempos es necesario por deseo de Jesús y María, revelado a María Faustina, a Bernabé Nwoye y a otros videntes hacer diario el Rosario Mariano, el Rosario de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y la Coronilla a la Divina Misericordia. Al hacerlo recibes las promesas que los corazones unidos de Jesús y María han prometido.

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos"." Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia".

“Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado… Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.”

 

Estamos en el tiempo en que solo nos resta implorar la Misericordia del Señor puesto que seguimos agrandando la montaña de nuestros pecados.

Si valoramos el precio de nuestra salvación imploremos a Jesús a través del Rosario o de la Coronilla de la Divina Misericordia diariamente a las 3:00 pm “Hora de la Misericordia”; la hora en que expiró nuestro Salvador.

PROMESAS DEL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA

En revelaciones a Santa Faustina Kowalska (Polonia 1931-1938), Jesús hizo promesas extraordinarias, que quedan expresadas en el Diariode la Santa:

A quienes veneren la Imagen de la Divina Misericordia:

"Yo prometo al alma que venere esta Imagen  que no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo, el Señor, la protegeré como a Mi propia Gloria” (Diario, 48)

“Por medio de esta imagen colmaré a las almas con muchas gracias, por eso que cada alma tenga acceso a ella” (Diario, 570)

“Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío”(Diario, 327)

“Estos rayos  protegen a las almas de la indignación de Mi padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios” (Diario, 299)

Jesús dijo que preservaría a las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta Imagen. (Nota: Las importantes poblaciones de Cracovia y Vilna, donde estaba establecida esta devoción, fueron preservadas de la destrucción casi total de Polonia en la Segunda guerra mundial.)

A las almas que Confían:

“El alma que confía en Mi misericordia es la más felíz porque yo tengo cuidado de ella” (Diario, 1273)

“Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son Mi gran consuelo, porque en tales almas vierto todos los tesoros de Mis gracias. Me alegro que pidan mucho porque Mi deseo es dar mucho, muchísimo” (Diario, 1578)

“ He abierto Mi corazón como una fuente viva de misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina” (Dario, 1520)

“Ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad.” (Diario, 1541)

“Quien confía en mi misericordia no perecerá porque todos sus asuntos son Míos y los enemigos se estrellarán a los pies de Mi escabel” (Diario, 723)

A quienes propaguen la Divina Misericordia:

"A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas el Juez, sino el Salvador Misericordioso" (Diario, 1075)

“...a todos los que proclamen esta gran misericordia Mía. Yo mismo los defenderé en la hora de la muerte como Mi gloria aunque los pecados de las almas sean negros como la noche” (Diario, 379)

“ Todas las almas que Adoren Mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en Mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en ese último combate” (Diario, 1540).

A quienes recen a la hora de la misericordia (3:00 pm):

" En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión..."(Diario, 1320)

“En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás.  En esa  hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia” (Diario, 1572)

A quienes recen la Coronilla a  la Divina Misericordia:

"Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón. Cuando cerca de un agonizante es rezada esta Coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable Misericordia envuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi Misericordia por la dolorosa Pasión de Mi Hijo" (Diario, 811)

“Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador Misericordioso.” (Diario, 1541)

"Reza incesantemente esta Coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran Misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación" (Diario, 687)

“Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz.” (Diario, 1541)

"A través de ella  obtendrás todo, si lo que pides está  de acuerdo con Mi Voluntad." (Diario, 1731)

A quienes recen la Novena a la Divina Misericordia:

“Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias” (Diario, 796)

A los sacerdotes:

“Diles a mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón.  A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen” (Diario, 1521)

Para los pecadores:

“Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente:
Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en Ti  Confío"

En La Fiesta de la Divina Misericordia, segundo Domingo de Pascua (Domingo posterior al de Resurrección):

Di a las almas que les doy Mi misericordia como defensa, lucho por ellas Yo solo y soporto la justa ira de Mi padre.., esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero” (Diario, 1517)

“..refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de la penas.. Que ningún alma tenga miedo de acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como escarlata. La humanidad no conocerá la paz hasta que no se dirija a la fuente de Mi misericordia” (Diario, 699)

https://www.youtube.com/watch?v=zjqBn9eG-m4

https://www.youtube.com/watch?v=vJczyerAxdU

Dos rosarios más es importante hacerlos diario:

El Rosario Mariano(está en el mes de mayo) e inmediatamente después el Rosario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo (está en el mes de julio).

ESTAMOS EN EL TIEMPO EN QUE DEBEMOS ESTAR ALERTAS Y NO DORMIRNOS.

Si quieres grandes cosas del Señor, ofrece grandes sacrificios. Reza con corazón contrito y verdadera fe y diariamente:

  • El Rosario de la Divina Misericordia o la Coronilla a las 3:00 PM hora de la Misericordia del Señor triunfó sobre la justicia.
  • El Rosario Mariano e inmediatamente después el de la Sangre de Cristo a la Hora del Sello de la Sangre de Cristo de 12:00 PM a 3:00 PM ( y los jueves a la Hora de Getsemaní de 11:00 PM a 4:00 AM. Puedes empezar a las 11:00 de la noche hasta la hora en que termines ambos rosarios. Cristo pide que aunque sea una hora lo acompañemos en Getsemaní)