Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

OREN POR LOS SACERDOTES

Un día nuestro Padre, cumpliendo las promesas hechas a su pueblo, envió un Salvador, el Mesías, el Hijo de Dios que aceptó con amor venir a redimir a su pueblo, un pueblo corrompido con costumbres paganas. Ahora nosotros estamos más corrompidos que los primeros pues nos dejamos llevar por las cosas mundanas, por la modernidad que acepta al pecado como algo “normal”. Hoy día es bien visto que existan abortos, que hombres se casen con hombres, mujeres se casen con mujeres e inclusos que estos “matrimonios modernos” (clara aberración), adopten  “hijos”. La humidad se desvive por cosas materiales; dinero, casas, muebles, autos, etc.;  por diversiones de todo tipo en las que prevalecen pecados de la carne: lujuria, violación, fornicación; vicios de alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, juegos de apuestas, etc.

En un mundo corrompido nuestros sacerdotes han sido alcanzados por tantos males. Han sido débiles y la tibieza, la frialdad o la indiferencia los ha tocado. Nosotros como pueblo que conforma el cuerpo de Cristo, como Iglesia que somos tenemos el deber cristiano de orar por los demás y especialmente por nuestros pastores pidiendo a Dios los libre de los males, que los aparte de cualquier tentación y los mantenga santos. En el año sacerdotal hemos pedido esto con tibieza, porque pocos hemos pedidos por ellos.

En las Revelaciones que Jesucristo Agonizante hizo a Bernabé pidió orar por el Papa y los sacerdotes:

EL SANTO PADRE

“Oren, oren mucho por Mi Santa Iglesia. Oren aún más por Mi Papa. Muy pronto Mi Santo Papa será sacado de Roma. El hombre del mal lo sacará, y luego será asesinado. Oren el Rosario por él. Oren para que se mantenga firme en su Fe.” Jesucristo, 14 de enero, 1997.

En la Profecía de Fátima Santa Lucía escribió sobre el Papa y los sacerdotes:

“Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios". 

OREN POR LOS SACERDOTES

“Hijo Mío, te digo que solamente una cuarta parte de Mis sacerdotes sobrevivirá después del Gran Castigo. Hijo Mío, reza siempre el Santo Rosario, tal como Mi Madre te lo ha ordenado. Reza el Santo Rosario de Mi Sangre Preciosa inmediatamente después del Rosario (de la Santísima Virgen) Debes hacer esto, porque la hora de la salvación es corta.” Jesucristo, 19 de enero de 1997, después de mostrar a Bernabé la masacre final de los sacerdotes.

Cumplamos el deseo de Jesucristo: oremos por nuestros sacerdotes para que sean fieles  a Dios y se mantengan santos. Que de nuestra lengua solo salgan palabras de fe, invocaciones al Espíritu de Dios y a la Preciosa Sangre de Jesús  para implorar la conversión, liberación del mal, fuerza para mantenernos firmes en la fe unidos en un solo cuerpo de Cristo como Iglesia, protección y salud.

Oremos para que nuestros sacerdotes nos guíen en el camino recto hacia el reino de Dios, salgámonos del camino recto al infierno y perdición del alma, regresemos a Cristo que nos llama. Que su voz nos guíe en el sendero que nos une a Él. Volvamos al Padre.

 Ay de aquél que no retorne al Camino de Dios!!!

La insistencia de Dios es urgente y constante en los mensajes que Dio al nigeriano Bernabé; léelas, reflexiónalas y medítalas. Que tu corazón sea blando a los deseos de Cristo y más vale obedecerlos.

RAZONES DE LA AGONÍA DE CRISTO

“La Santa Misa, Mi camino al Calvario por vuestra redención, está siendo convertida por el enemigo en un mero trabajo.”

“Mi agonía es grande cuando veo a muchos de Mis Sacerdotes que permiten que manos no consagradas reparta Mi Sagrado Cuerpo y Sangre. Mi agonía es grande cuando veo gente recibiendo la Santa Comunión en la mano.” 2

“Mi agonía es grande cuando veo Mi Santo Templo profanado: echan fuera la Gloria de Dios. Hijo, la abominación desastrosa ha invadido la Iglesia, se ha sentado en el lugar Santo.”

Mi agonía es grande al ver el plan del maligno para destruir Mi Iglesia con la ordenación de mujeres como sacerdotes. Mi agonía es grande al ver cómo el enemigo llena los corazones de Mis Sacerdotes con el deseo infernal de casarse.”

OBEDEZCAN A LA IGLESIA

“Hijos, deben obedecer a la Iglesia, no al maligno. Cualquiera que trate de destruir la Iglesia está contra Ella. La Iglesia es Mi Cuerpo. Les ruego no se peleen con mi clero. Más bien, oren por ellos. Yo Soy Quién los escogió y los puso donde están.” Jesucristo, 5 de enero, 2000.

Ahora escuchemos el angustioso llamado de Jesucristo Agonizante que nos dice:

TERCER LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío: Yo estoy en tu corazón, un Getsemaní solitario donde estoy velando y nadie viene a velar Conmigo, ni siquiera por una hora. Te prefieres ir tras la posesión de bienes terrenales, aun a riesgo de tu perdición, dejándome sufrir solo.

El enemigo se aproxima rápidamente…, está conquistando terreno para ganar muchas almas, mientras tú duermes.

CUARTO LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío: ¿Es así como traicionas a tu Señor y Salvador? Solamente por el dinero mundano y perecedero, escogiste traicionar a tu Señor y entregarme a esos hombres crueles para que Me crucificaran. Hijo, te estás convirtiendo en el Judas de este último tiempo. ¡Cuán terrible será todo para aquellos que traicionan al Hijo del Hombre y lo entregan a hombres pecadores para ser crucificado! Mira cuán lamentablemente va a la eternidad a sufrir por siempre.

Aun entre los Sacerdotes de Mi Corazón hay muchos Judas que prefieren los bienes terrenales a cambio de su Señor, Quién está en agonía.

Esto me causa mucho dolor, hijo Mío, porque están haciendo de la casa de Mi Padre un mercado. Mi Padre está grandemente molesto. Miren bien cómo ustedes me están sacando de Mi Santo templo. Hijo, ¿deseas la presencia de tu Dios? Ofréceme tu vida.

Yo Soy Aquél a Quien ustedes están traicionando solamente por cosas terrenales. Hijo, ya que todas esas cosas por las que estás trabajando serán destruidas por el fuego, ¿por qué estás trabajando en vano?

Regresa a Mí, hijo Mío, ten misericordia de Quien vino a salvarte. Que Mis Sacerdotes regresen a Mí. ¡Yo Soy Jesucristo Agonizante, llamándoles para que REGRESEN!

(Silencio)

TERCER MISTERIO: EL PIE DERECHO DE NUESTRO

SEÑOR JESÚS, ES CLAVADO

Meditación:

Señor: Cuando clavaron sin piedad el tercer clavo en tu cuerpo clavando tu pie derecho un grito doloroso escucharon los presentes y aun así no tuvieron piedad de Ti, Bendito seas Cordero inmolado que te dejaste torturar miles de veces por amor a nosotros que somos indignos del precio que pagaste por nuestra salvación. Te alabamos y te amamos. Te pedimos cubras con tu Sangre preciosa al Papa y a todos los sacerdotes, únelos como una fortaleza impenetrable por el enemigo, santifícalos y hazlos buenos pastores de tu pueblo, ayúdales a enfrentar todas las dificultades con tu sabiduría y que confiados en Ti caminen firmes para ganar la batalla contra el mal y venga tu reino. Apártalos de las tentaciones para que permanezcan fieles a Ti. No permitas que alguno de nosotros pelee contra el clero ni los critiquemos pues tu los elegiste y los pusiste donde los tienes, antes bien haznos obedientes a tu iglesia, no al maligno. Únenos a Ti y a tu Santísima Madre en la batalla contra el enemigo y las herejías. Danos fortaleza para orar diario por tu Santa Iglesia que es Tu Cuerpo y por el Papa hagamos el rosario para que se mantenga firme en su Fe y cumpla fielmente tu encargo.

QUINTO LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío, ¿cuándo terminarán los tormentos de Mi flagelación, causados por tus pecados y los del mundo? ¿Por qué Me están flagelando y al mismo tiempo coronándome de espinas? Y diciendo: ‘DÉJENME PECAR… YA IRÉ DESPUÉS A CONFESARME’. Yo Soy el Agonizante Jesús a Quien tú constantemente torturas. 28

Hijo, ¿ACASO TE DI EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA PARA QUE TE CONVIRTIERAS EN UN POZO DE INIQUIDAD?

Ese es el Sacramento de Mi Amor. Él abre el océano de la misericordia divina. Mi Sangre y Agua Preciosas, que brotaron para salvar y lavar tu iniquidad para que vayas y no peques más.

Hijo, retira la corona de espinas… ten misericordia de Mí, no Me flageles más. Ama a tu Dios, tu Creador. No te hagas falsos dioses de ninguna creatura. Sólo a tu Dios temerás y adorarás. No pronuncies el nombre de tu Dios en vano.

Hijo, recuerda guardar el día obligatorio, santo. Haz respetar Mi Nombre en este mundo corrupto. Haz todas estas cosas para aminorar los dolores de Mi agonía. Ofrece todos tus desengaños, pruebas y persecuciones en reparación por tus pecados y los del mundo entero. ¡Yo Soy el Agonizante Jesucristo, llamándote para que REGRESES!”

SEXTO LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío, acércate a Mí y escucha Mi angustioso llamado. Diariamente ando buscando quien Me consuele, y no encuentro a nadie. Mira Mi rostro Agonizante. ¿Dónde está la Verónica de estos tiempos? ¿Dónde está para que Me limpie el rostro y Me consuele? ¿Acaso se ha unido a la multitud gritando: ¡crucifícalo, crucifícalo!?

Se han olvidado que Yo Soy su Mesías, que los sacó de Egipto, que los alimentó con el maná celestial y los acogió bajo Sus alas en seco y ardiente desierto.

Me has rechazado y ya no hay nadie que me ayude. Hijo, así es como tú abandonas tu cruz, y te alejas del camino del Calvario, dejándome sufrir solo.

En verdad te digo, hijo Mío… NO HAY OTRO CAMINO QUE TE CONDUZCA A LA TIERRA PROMETIDA, QUE EL CAMINO DE LA SANTA CRUZ. CARGA CON TU CRUZ Y SÍGUEME TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.

Ayúdame a cargar todas estas cruces que han sido rechazadas, que Mi pueblo ha abandonado para que Yo las lleve. HIJO… VIVE TU VIDA DE CONSAGRACIÓN. Carga tu cruz y sígueme. ¡Yo Soy Jesucristo Agonizante, que te llamo para que REGRESES!”

SÉPTIMO LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío, mira cómo tus pecados me han clavado en la Cruz. Estoy sangrando por amor a ti. Estoy dudando por amor a ti. Estoy sediento de amor por este mundo necesitado. Ninguno de ustedes desea consolarme… más bien me ofrecen vinagre para calmar Mi sed.

Todos ustedes se mantienen alejados, se burlan y Me critican. Hijo Mío, mira cómo hablas falsedades de tu prójimo. En vez de orar por Mi Santa Iglesia, continúan criticándola. Yo Soy Jesucristo Agonizante, a Quien ustedes critican. La Iglesia es Mi Cuerpo, al que están crucificando.

HIJO MÍO… PÁRATE AL PIE DE MI SANTA CRUZ Y OFRÉCEME, JUNTO CON MI MADRE, EL MUNDO ENTERO.

Yo lo aceptaré, y lo ofreceré a Mi Padre. Ellos serán Sus hijos y obedecerán Sus mandatos.

La ira del Padre Eterno se aplacará. Mis Santas Llagas serán sanadas. Entonces Mi Reino vendrá sobre la tierra.

Hijo, has de crucificarte por Mí y Conmigo en la Santa Cruz de la Salvación. Esto es lo que más necesito de ti en reparación por tus pecados y los pecados del mundo entero. Hijo, Yo no he pedido esto al mundo, sino a ti, porque Te amo y deseo que me demuestres tu amor. Yo te prometo que atraeré a ti y a todos los hombres hacia Mí a través de ti. Acepta Mi llamado angustioso, ¡oh amado hijo! Yo ofreceré todos tus sacrificios a Dios para que sean aceptables en reparación por tus pecados y los del mundo entero.

Al final, el mundo entero vivirá en Mí, Conmigo y para Mí. Mi Sagrado Costado se abrirá para ser el refugio de todos los hombres. Sacarán Agua viva de la Fuente de la Vida que brota de Mi Sagrado Costado. Hijo, que se haga Mi voluntad en la tierra. Que se haga Mi voluntad en ti. Sufre por Mí y Conmigo. Muere por Mí y vive en Mí.

Yo Soy el Jesucristo Agonizante, te amo. Yo los bendigo a todos.”

 

PEDIDO IMPORTANTE

Jesús ha pedido a todos sus hijos que vayan con Él a Getsemaní (Huerto de los Olivos). Por lo tanto, cada jueves, desde las 11:00 PM y hasta las 3:00 AM de la mañana del viernes es la hora de Getsemaní.

Jesús dijo al pequeño Bernabé:

“Hijos Míos, Yo estoy en Getsemaní por ustedes y por la gente del mundo entero. Yo siempre estoy en Getsemaní debido a la hora que se acerca, la hora de terror, muy temible y terrible.

Hijos Míos, ¿cuántos sobrevivirán? Por el amor que les tengo a ustedes y a todos los hombres, Yo estoy aquí en Getsemaní, llamándoles para que vengan y velen Conmigo. Permanezcan en Getsemaní Conmigo, de manera que ustedes no se rindan cuando llegue la hora”.

LA HORA DE GETSEMANÍ

Cada jueves, de 11:00 PM, hasta las 3:00 AM del viernes es la hora de Getsemaní. Las siguientes oraciones se deben rezar durante ese tiempo:

1. Rosario de la Santa Virgen María.

2. Santo Rosario de la Preciosa Sangre / Letanías.

3. Oración de Consagración a la Preciosa Sangre.

4. Oraciones de Consolación y Adoración.

5. Oración de Reparación a Jesucristo Agonizante (Los Siete Llamados Angustiosos).

6. Otras oraciones místicas de Nuestro Señor Jesucristo.

7. La Misa Votiva de la Preciosa Sangre y exposición del Santísimo Sacramento (cuando sea posible).

Para los que lleven a cabo la Hora de Getsemaní hay promesas de gracias. Además, Jesús ha dicho que aquéllos que son fieles a esta Hora no tendrán nada que temer del Anticristo.

En la página de Fátima,org podemos leer  como la iglesia es perseguida:

LA IGLESIA PERSEGUIDA

La Iglesia también está sufriendo a causa del cuarto castigo predicho por Nuestra Señora de Fátima: la persecución del Santo Padre. El Santo Padre es perseguido tanto por miembros de la Iglesia como por tantos fuera de ella, y la Iglesia está muy afectada por sus sufrimientos. Las ordenes legítimas del Santo Padre son muy a menudo ridiculizadas e ignoradas, incluso por su propio clero y rebaño. A menudo, los legítimos intentos del Papa por gobernar la Iglesia cada vez más disidente, son socavados por aquellos a su alrededor, y sus esfuerzos son desbaratados. Así, las cuatro profecías anticipadas por Nuestra Señora de Fátima se están cumpliendo. No obstante, como dijo Nuestro Señor a la Hermana Lucía: “Nunca será tarde para recurrir a Jesús y a María”. No es demasiado tarde. Dios todavía espera la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. El todavía quiere que nosotros trabajemos para difundir la devoción al Inmaculado Corazón de María, y hagamos reparación a Su Madre por medio de la Comunión de Reparación de los Primeros Sábados.

Cuando la Consagración de Rusia será finalmente realizada, las persecuciones terminarán y asistiremos al Triunfo del Inmaculado Corazón. Tendremos un período de paz. Este no vendrá, sin embargo, hasta que los suficientes fieles recen y hagan sacrificios. Por lo tanto, en nuestra presente tribulación, no tenemos elección alguna sino volvernos esperanzados al Inmaculado Corazón de María y a Su Santo Rosario, pues como Ella lo explicó en Fátima, “solo Nuestra Señora del Rosario puede ayudarlos.”

El Rosario Mariano completo que debemos hacer debe incluir las oraciones que el Angel de Portugal y la Virge María dieron a los videntes y está `publicado en este blog http://blog.tiempodelasantafe.org.mx/2014/07/rosario-mariano-completo.html 

Haciendo el Rosario Mariano e inmediatamente después el de la Preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo diario en este tiempo pedimos por:

  1. La conversión de la Humanidad
  2. La destrucción del maligno, del mal y por la liberación del mal, del pecado.
  3. Por la Unidad de la Iglesia, de los fieles formando un solo cuerpo de Cristo y por  el papa y toda la jerarquía sacerdotal.
  4. Por la protección contra cualquier mal.
  5. Purificación del alma y sanación.

Con el Rosario Mariano ayudamos a nuestra Madre María a formar eslabones de una cadena larga y fuerte para atar al maligno  y librarnos del mal.

Son muchas las promesas que Jesús y María dan  a quienes hagan estos dos rosarios, pero la principal motivación para hacerlo es por amor a Jesús que nos amó  hasta dar la vida pro nosotros y a nuestra Madre que sufrió la muerte de su hijo por nuestros pecados. Que sea para que se instale el reino de Dios. Hagamos oración diario!!!

El amor de Dios

Cuando estamos pasando alguna tribulación creemos que Dios no está con nosotros; lo más seguramente posible es que si sentimos eso es porque somos nosotros quienes no estamos con Dios, estamos alejados y por eso no sentimos su presencia, sin embargo Él está en lo secreto viéndonos y haciendo algo por nosotros. Si nos ponemos en sus manos y dejamos que Él mueva nuestras cosas y nuestra vida, viviremos con sus abundantes bendiciones, pero si nos apartamos, entonces tropezamos constantemente.

En las siguientes citas bíblicas podemos conocer cuál es el amor de Dios para nosotros y entender cuánto nos ama.  La pregunta es ¿Cuánto lo amamos nosotros?

El amor es la esencia de Dios (Mt:22:34-40)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna." (Jn:3:16)

"… Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." (Mt:22:34-40)

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1Jn:4:7-8)

“Más Dios, muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Ro:5:8)

AMAR ES PONER PRIMERO AL OTRO

“Jesús, …se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”(Fil:2:5-8)

Los mandamientos de Dios son para cumplirlos y necesitamos cumplirlos siempre, no solo cuando tenemos ganas. Muchas personas a quienes hemos instruido acerca del amor nos han dicho que ellas no pueden amar porque les cuesta dar y poner primero al otro. Juan dice que el que no ama no ha conocido a Dios “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” (1Jn:4:19)

Amar es dar y poner primero al otro. Pero, ¿qué necesita Dios de mí? 0bediencia. “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos…” (1Jn:5:3) “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Jn:14:15) Parte del amor a Dios es cumplir sus mandamientos

“Quien ama a su prójimo ha cumplido la ley. (Ro:13:9) (Ro:13:8-10; Gá:5:14) “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas.” (Mt:7:12)

“… yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” (Mt:5:43-45)

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” (Mt:5:9)

“Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros, como yo os he amado…” (Jn:13:34)

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (Jn:15:13) y Jesús amándonos hasta el extremo dio su vida por nosotros y con pecados y desobediencia hemos pagado el precio de nuestra redención.

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” (Ef:4:31-5:2)

Dice San Pablo (Gal 2,20): "Me amó y se entregó a sí mismo por mí". Si esta verdad está en nuestro corazón experimentamos el amor de Dios, nos dedicamos a las buenas obras que Él nos mandó hacer, por amor suyo y sin atrevernos a pasarle factura, como afirma Santa Teresa del Niño Jesús: "Después de haber recibido tantas gracias, ¿no puedo cantar con el salmista "cuán bueno es el Señor, cuán eterna es su misericordia. Creo que si todos los hombres se dieran cuenta de tanto amor, nadie tendría miedo a Dios, sino que le amarían inmensamente; nadie cometería nunca ni un solo pecado, por amor y no por temor".

Esa Vida es un don infinito del Amor de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo con el Espíritu Santo, comprada con su preciosa sangre, derramada por amor hacia vosotros" (1 Ped 1,18), para que tuviéramos vida en abundancia (Jn 10,10).

Dios quiere cambiar al hombre para que dejándose poseer por Dios, Dios pueda por él y con él, cambiar al mundo. Déjate poseer por Dios, que Él more en tu corazón y el mundo vivirá en paz. Dios nos da esa libertad de elegir amarlo para construir un mundo de paz, o rechazarlo para vivir en las tinieblas, la maldad, los odios, las guerras, la angustia…De ti depende amar a Dios por libre voluntad para disfrutar de la felicidad que Él nos da y tener vida eterna.

Jesús agonizante te está llamando para que regreses a Él. Regresa pueblo de México, pueblo elegido de Dios a través de María de Guadalupe en el Tepeyac. Déjate gobernar por nuestro Cristo Rey, el Cristo del Cubilete, que nos espera con los brazos abiertos.

Jesucristo Agonizante nos hace cinco Llamados angustiosos (Devocionario de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo)…¿los escuchamos por amor? ¿Acudimos a sus llamados?

PRIMER LLAMADO ANGUSTIOSO

“¿Dónde estás, hijo Mío? ¡Tu Señor te busca…! ¡Ven a Mí! ¡Ven, acércate más y escucha Mi angustioso llamado!

Hijo Mío, había una vez un Hombre que tenía muchas ovejas…, las cuidaba y pastoreaba bien. Cuando tenía sed, las conducía a un manantial de agua fresca para que pudieran satisfacer su sed. No permitía que pasaran hambre. Las llevaba a verdes praderas. Ellas comían y engordaban y se fortalecían. El hombre fortificó la tierra donde pastaban para que ningún lobo entrara y dañara el rebaño.

Un día las ovejas planearon una rebelión, y a la fuerza escaparon del campo y se adentraron en el bosque. Allí fueron capturadas por animales salvajes. Eran como esclavas sin esperanzas. Sus cuerpos y sangre eran utilizados para festivales y sacrificios de animales a sus dioses.

A pesar de todo esto, el Hombre no se olvidó de su rebaño. Envió a sus sirvientes, y a todos los mataron. Por último, envió a Su Hijo, Quien al fin ganó la batalla.

El Hijo del Hombre condujo al rebaño día y noche a través del desierto. En este caminar, surgieron muchas dificultades, que no podían soportar. Se quejaron al Hijo del Hombre, profirieron toda clase de palabras crueles contra Él, y finalmente lo mataron.

Hijo, ¿qué piensas que hará el Padre del Hijo del Hombre cuando se entere de la muerte de Su Hijo?

Hijo, ustedes son el rebaño. Mi Padre es el dueño del rebaño, Quien envió muchos profetas a Su pueblo que vivió en un desierto terrible. Yo soy el Hijo, a Quien ustedes persiguieron y mataron. ¿Qué les he hecho? A pesar de todos vuestros pecados, Mi Padre aún los está llamando para que regresen a Él, pero ustedes no prestan atención a Su llamado.

¡REGRESEN! ¡OH, ISRAEL, PUEBLO MÍO!

Hagan reparación por sus pecados y los pecados que el mundo entero comete contra Mi Padre y contra Mi Preciosa Sangre. ¡YO SOY EL AGONIZANTE JESUCRISTO!

(Silencio)

SEGUNDO LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío, acércate a Mí, escucha MI angustioso llamado. Por amor a ti ofrezco Mi Cuerpo como sacrificio vivo, Pan de Vida para todos los hombres. Mi Sangre, Preciosa Bebida, Bebida de los Ángeles del Cielo, entregada con amor a los hombres.

Hijo Mío, permanezco por ti en el Sacramento del Amor…, esperando pacientemente por ti en el Tabernáculo, donde estoy prisionero por ti. Tú raras veces te acercas a Mí, porque no te acuerdas de Mí, que estoy prisionero por ti.

Hijo Mío, Mi agonía es grande cuando veo la frialdad, la indiferencia y la negligencia con que te acercas a la Santa Trinidad, cuya Presencia llena el Santuario Santo. Yo estoy aquí, hijo Mío… Yo estoy aquí en plenitud. Teme la Presencia de tu Dios. Acércate con respeto y reverencia. Hijo Mío, ¿sabes tú lo que sufro cuando entro en el santuario de tu corazón a través de la Sagrada Comunión? Tus pecados me amarran y me flagelan sin misericordia. En tu corazón no hay nadie que Me consuele. Luego de haberme flagelado insensiblemente, Me arrastras fuera y cierras con llave la puerta de tu corazón con iniquidad. Esto es lo que Me haces con tu vida de pecado. Yo Soy el Pan de Vida para todos los hombres que me reciben en estado de santidad. Vengo a darles vida, no muerte. Limpia las iniquidades de tu corazón. Ábreme la puerta de tu corazón. Haz de tu corazón un tabernáculo de consuelo para Mí.

Hijo, que Yo viva en tu santuario de una Comunión a otra. ¡Acógeme, hazme sentir bienvenido!

Hijo Mío, todos los que Me acogen, acogen a Mi Padre y al Espíritu Santo que viven en Mí. Todos los que Me rechazan, ¡rechazan a la Santísima Trinidad!

Hijo, aun cuando otros Me rechacen, haz de tu corazón un tabernáculo de consuelo para Mí.

¡Yo Soy Jesucristo Agonizante, llamándote para que REGRESES!” (Silencio)

TERCER LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío: Yo estoy en tu corazón, un Getsemaní solitario donde estoy velando y nadie viene a velar Conmigo, ni siquiera por una hora. Te prefieres ir tras la posesión de bienes terrenales, aun a riesgo de tu perdición, dejándome sufrir solo.

El enemigo se aproxima rápidamente…, está conquistando terreno para ganar muchas almas, mientras tú duermes.

Hijo, ¿no puedes levantarte y velar Conmigo siquiera una hora? Yo estoy en el santuario de tu alma, un Getsemaní solitario, esperando que vengas. Muchas almas, muchas almas van al infierno a causa de los pecados de la carne. Hijo, mira cómo tú conduces muchas almas a la perdición a través de tu forma de vestir. Yo Soy Aquél a Quien tú expones desnudo públicamente.

Hijo, consuélame. Hijo, ten misericordia de Mí.

¡Nunca debe un hombre imitar a una mujer! ¡Nunca debe una mujer imitar a un hombre! Sé tal como Yo te hice, hijo; sé tal como Yo te hice. Te digo, aléjate de esta moda mundana. Ese es el plan del enemigo: destruir el templo del Espíritu Santo que es tu cuerpo. Vive una vida modesta.

Mi hijo amado, porque te amo y deseo que me muestres amor, te suplico me ofrezcas todo tu ser, que lo guardes para Mí y solamente para Mí. Que él me glorifique siempre, que me consuele siempre. No hago este llamado al mundo, sino a ti a quien amo. Ofrécemelo… Ofrécelo para salvación. ¡Yo Soy Jesucristo Agonizante, llamándote para que REGRESES!

CUARTO LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío: ¿Es así como traicionas a tu Señor y Salvador? Solamente por el dinero mundano y perecedero, escogiste traicionar a tu Señor y entregarme a esos hombres crueles para que Me crucificaran. Hijo, te estás convirtiendo en el Judas de este último tiempo. ¡Cuán terrible será todo para aquellos que traicionan al Hijo del Hombre y lo entregan a hombres pecadores para ser crucificado! Mira cuán lamentablemente va a la eternidad a sufrir por siempre.

Aun entre los Sacerdotes de Mi Corazón hay muchos Judas que prefieren los bienes terrenales a cambio de su Señor, Quién está en agonía.

Esto me causa mucho dolor, hijo Mío, porque están haciendo de la casa de Mi Padre un mercado. Mi Padre está grandemente molesto. Miren bien cómo ustedes me están sacando de Mi Santo templo. Hijo, ¿deseas la presencia de tu Dios? Ofréceme tu vida.

Yo Soy Aquél a Quien ustedes están traicionando solamente por cosas terrenales. Hijo, ya que todas esas cosas por las que estás trabajando serán destruidas por el fuego, ¿por qué estás trabajando en vano?

Regresa a Mí, hijo Mío, ten misericordia de Quien vino a salvarte. Que Mis Sacerdotes regresen a Mí. ¡Yo Soy Jesucristo Agonizante, llamándoles para que REGRESEN!

QUINTO LLAMADO ANGUSTIOSO

“Hijo Mío, ¿cuándo terminarán los tormentos de Mi flagelación, causados por tus pecados y los del mundo? ¿Por qué Me están flagelando y al mismo tiempo coronándome de espinas? Y diciendo: ‘DÉJENME PECAR… YA IRÉ DESPUÉS A CONFESARME’. Yo Soy el Agonizante Jesús a Quien tú constantemente torturas. 28

Hijo, ¿ACASO TE DI EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA PARA QUE TE CONVIRTIERAS EN UN POZO DE INIQUIDAD?

Ese es el Sacramento de Mi Amor. Él abre el océano de la misericordia divina. Mi Sangre y Agua Preciosas, que brotaron para salvar y lavar tu iniquidad para que vayas y no peques más.

Hijo, retira la corona de espinas… ten misericordia de Mí, no Me flageles más. Ama a tu Dios, tu Creador. No te hagas falsos dioses de ninguna creatura. Sólo a tu Dios temerás y adorarás. No pronuncies el nombre de tu Dios en vano.

Hijo, recuerda guardar el día obligatorio, santo. Haz respetar Mi Nombre en este mundo corrupto. Haz todas estas cosas para aminorar los dolores de Mi agonía. Ofrece todos tus desengaños, pruebas y persecuciones en reparación por tus pecados y los del mundo entero. ¡Yo Soy el Agonizante Jesucristo, llamándote para que REGRESES!”

Jesús ha pedido a todos sus hijos que vayan con Él a Getsemaní (Huerto de los Olivos). Por lo tanto, cada jueves, desde las 11:00 PM y hasta las 3:00 AM de la mañana del viernes es la hora de Getsemaní.

Jesús dijo al pequeño Bernabé:

“Hijos Míos, Yo estoy en Getsemaní por ustedes y por la gente del mundo entero. Yo siempre estoy en Getsemaní debido a la hora que se acerca, la hora de terror, muy temible y terrible.

Hijos Míos, ¿cuántos sobrevivirán? Por el amor que les tengo a ustedes y a todos los hombres, Yo estoy aquí en Getsemaní, llamándoles para que vengan y velen Conmigo. Permanezcan en Getsemaní Conmigo, de manera que ustedes no se rindan cuando llegue la hora”.

LA HORA DE GETSEMANÍ

Cada jueves, de 11:00 PM, hasta las 3:00 AM del viernes es la hora de Getsemaní. Las siguientes oraciones se deben rezar durante ese tiempo:

1. Rosario de la Santa Virgen María.

2. Santo Rosario de la Preciosa Sangre / Letanías.

3. Oración de Consagración a la Preciosa Sangre.

4. Oraciones de Consolación y Adoración.

5. Oración de Reparación a Jesucristo Agonizante (Los Siete Llamados Angustiosos).

6. Otras oraciones místicas de Nuestro Señor Jesucristo.

7. La Misa Votiva de la Preciosa Sangre y exposición del Santísimo Sacramento (cuando sea posible).

Para los que lleven a cabo la Hora de Getsemaní hay promesas de gracias. Además, Jesús ha dicho que aquéllos que son fieles a esta Hora no tendrán nada que temer del Anticristo.

Alma de Cristo

Alma de Cristo. Santifícame
Cuerpo de Cristo. Sálvame
Sangre de Cristo. Embriágame
Agua del costado de Cristo. Lávame
Pasión de Cristo. Confórtame
¡Oh! mi Buen Jesús. Óyeme
Dentro de tus llagas. Escóndeme
No permitas que me aparte de Ti.
Del Maligno Enemigo Defiéndeme
en la hora de mi muerte Llámame
y mándame ir a ti para que con tus Santos te alabe
por los siglos de los siglos. Amén.
Del Maligno Enemigo Defiéndeme
en la hora de mi muerte Llámame
y mándame ir a ti para que con tus Santos te alabe
por los siglos de los siglos. Amén.

http://www.youtube.com/watch?v=Tpz7R1Px88k

Soneto al crucificado

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme al verte
clavado en una Cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera;
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero, te quisiera.

http://www.youtube.com/watch?v=KnWHYV4sSTc

Semana Santa

Es la semana en la que recordamos la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

Cambia de fecha porque se celebra el día de la primera luna de primavera en recuerdo de la liberación judía de la esclavitud de Egipto, Fecha que fijaban en base al año lunar y no al año solar como el calendario moderno. Jesús es el nuevo cordero pascual que nos trae la nueva liberación, del pecado y de la muerte.

Vive la Semana Santa, santamente. El verdadero católico dispone esta semana para confirmar su santidad después de los cuarenta días de preparación, de purificación y conversión vividos durante la cuaresma.  Si se quiere resucitar con Cristo a vivir una año más en santidad, libre de pecado y alejados de toda práctica mundana de diversión  (ir a la playa, al río, tomar, bailar, etc) El católico está llamado a vivir en espiritualidad, participando de las actividades que nuestra Iglesia organiza para celebrarla. Pero sobre todo hacer todo aquello que permita morir al pecado y resucitar a una nueva vida con la Resurrección de Jesús, nuestro salvador. Quien se quiera salvar tendrá que santificarse, pedirle fortaleza a Jesús para cargar nuestra Cruz. Él nos ayudará como el Cirineo lo ayudó. Nos muestra en ese acto que debemos apoyarnos unos a otros para continuar el camino cuesta arriba…hacia el reino de Dios. Asi que esta semana sigue a Cristo en su pasión, carga tu cruz con amor y síguelo!

 

imageDomingo de Ramos

Celebramos la entrada de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para alabar al Señor y ser bendecidas.

 

 

imageMiércoles santo

Santa Misa Crismal, en la que se bendice el Santo Crisma, los santos óleos de catecúmenos y enfermos que se administran en los sacramentos; y la renovación del sacerdocio o profesión de fe, los sacerdotes renuevan sus votos ante los feligreses haciendo un recuerdo de su entrada al sacerdocio de Jesucristo por la imposición de manos y oración hechos por el obispo para que sean «santificados en la verdad» (Jn 17,19)

 

 

imageJueves Santo

 

 imageEn la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que instituyó la Eucaristía (quedándose con nosotros en el pan y vino) y el Sacerdocio y les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad, Después, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y en la madrugada del día siguiente llegaron a aprehenderlo.Esas horas de oración en el Huerto se conoce como Hora de Getsemaní y Jesucristo nos llama a acompañarlo. Así que esta noche es muy hermosa para ofrecerle el Rosario Mariano e inmediatamente después el de su Preciosa Sangre y todas las oraciones del Devocionario de la Sangre de Cristo que encuentras separadas en julio 2013 en este blog.

El Triduo Pascual

(Viernes, Sábado y Domingo santos).

imageViernes Santo

Día de la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne en la mañana y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz. Viacrucis

CORPUS._CRISTOJesús murió por nuestros pecados. Cargó nuestros pecados en la cruz, por amor dijo sí al Padre, le dijo: “si es posible aparte de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”. Cristo nos muestra que quien pide  Dios hacer su voluntad en él, tendrá vida eterna. Pidamos a Jesús la gracia de la fortaleza, la paciencia y la mansedumbre para poder cargar nuestra cruz con amor y poder resucitar con Él el día del Juicio Final que ya está muy cerca, la hora ya empezó. Apartémonos de toda vida mundana y llevemos una vida santa como la de Él, la de María y de San José. Vivamos como nos dice Dios en la Sagrada Escritura, así que a leer los libros sapiensales, los libros de los evangelistas (Nuevo Testamento), para empezar. En septiembre 2013 de este blog encuentras los libros de la Biblia y una guía para leerlos. A conocer a Cristo, leyendo la Palabra y la Verdad, que es Cristo.nos hará libres del pecado!

imageSábado Santo o Sábado de Gloria

Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Se hace el Rito del Lucernario en donde el sacerdote enciende el Cirio Pascual con el Fuego Nuevo de la hoguera en señal de la Resurrección de Cristo.  En esta celebración se bendicen los cirios y el agua, (que son los que indica la Virgen María en la Profecía de Fátima). Esta noche se hace la renovación del bautismal, la cuál es muy importante porque así confirmamos nuestro bautizo y le decimos a Cristo que queremos seguir siendo el próximo año y para siempre, sus fieles seguidores, que queremos ser dignos también de la vida eterna como Él lo logró al vencer a la muerte para abrirnos las puertas del cielo.

Algunas personas acostumbran ir al río en este día y aventarse cubetazos de agua, tradición contraria a lo que significa la Vigilia Pascual. El agua que brotó del Sagrado Costado de nuestro Señor Jesucristo la invocamos para limpiar nuestras impurezas y no es el agua del río o de los cubetazos la debemos rociar en nuestro cuerpo, es el agua bendita de la Renovación del Bautismo. Es el agua que el sacerdote nos rocía en señal de la renovación bautismal. Así que esta noche de Vigilia ve a tu parroquia, lleva tu cirio pascual y agua para bendecir y para que hagas la renovación bautismal y recibas el agua y la sangre que brotó del traspasado Corazón de Jesús.

imageDomingo de Resurrección o Domingo de Pascua

Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida, de la muerte del pecado a una vida eterna que solo son alcanzables siguiendo el camino recto que Dios nos mostró y que nos dejó en su Santa Palabra y que nos explicó muy bien en el Sermón de la Montaña (Mateo Caps. 5, 6 y 7)

Cada año debemos resucitar con Cristo y en Cristo, renovar nuestra vida a una vida de santidad como la que llevó Cristo en esta tierra y para gozar de la vida eterna que Él alcanzó y que nos prometió a nosotros si seguimos el camino de rectitud que nos lleve a la santidad.

Este día alabamos, glorificamos y bendecimos al Señor por el amor con el que nos amó. Le damos gracias por abrirnos las puertas del cielo, por salvarnos. Ahora trabajemos para alcanzar esa salvación que Jesucristo nos prometió.

domingo, 29 de marzo de 2015

Cero indiferencia!

image

Jesucristo Agonizante nos pide acompañarlo aunque sea una hora de Getsemaní. Nos hace un llamado angustioso a velar en oración con Él por la hora terrible que se avecina. Cuántos católicos decimos amar a Cristo….pero cuántos estamos dispuestos a escuchar este angustioso llamado del Adolorido Corazón de Jesús que sigue ahí en Getsemaní rogando por nosotros al Padre. ¿Cuántos lo acompañaremos este jueves santos desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del viernes santo? ¿Quién le dirá a Jesucristo Agonizante: aquí estoy, orando por la humanidad?

Jesús nos pide acompañarlo cada noche de Getsemaní  cada jueves de 23:00 a 04:00 hrs.). El Papa nos pide no ser indiferentes. Escuchemos esas voces que nos dicen lo frío que somos, lo mal católico que nos mostramos. Vayamos esta próxima noche de Jueves Santo a orar por el mundo, a darle gracias por tanto amor que derrama sobre nosotros. a pedirle perdón incansablemente de nuestros pecados que lo siguen flagelando y crucificando, o implorar su misericordia por la humanidad.

Vayamos a consolar a nuestro Salvador con la oración. alabémoslo, cantémosle glorias, consolemos los dos corazones adoloridos, el de Jesucristo que fue traspasado por la lanza de nuestros pecados y el de la Madre al pie de la Cruz.

No seas indiferente al dolor de quienes te aman más en el mundo, mira el sacrificio de nuestro redentor, que no haya sido vertida en vano su sangre, escucha sus angustiosos llamados y corre a consolarlo. Ve…ve este jueves y los jueves que disponga tu corazón!

Semana santa

Es el tiempo en que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús

Domingo de ramos.

Entrada mesiánica a Jerusalén

Es el día en que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén donde es recibido como un Rey con palmas y ramos en muestra de que Él era el Mesías. La gente gritaba: “Bendito el que viene en el nombre del Señor” “Hosanna” San Marcos 11, 1-10

Este hecho da inicio a la Pasión y Muerte de nuestro Salvador en la cruz (semana santa).

clip_image002

Celebramos este día con la bendición de las palmas.

Así como Jerusalén recibió a Jesús con alegría, así también nosotros dispongámonos a recibirlo abriéndole las puertas de nuestro corazón de par en par, sin titubeos, sin indiferencia. 

Jueves santo

La última cena donde Jesús instituye la Eucaristía.

Lucas 22,14-38

Jesús tuvo la última cena con sus apóstoles. Él para poder quedarse con nosotros nos dejó la Eucaristía o comunión. Por eso cada vez que comulgamos, Cristo que está en la hostia entra en nuestra alma.

clip_image004

“Hijo Mío, ¿sabes tú lo que sufro cuando entro en el santuario de tu corazón a través de la Sagrada Comunión? Tus pecados me amarran y me flagelan sin misericordia. En tu corazón no hay nadie que Me consuele. Luego de haberme flagelado insensiblemente, Me arrastras fuera y cierras con llave la puerta de tu corazón con iniquidad. Esto es lo que Me haces con tu vida de pecado”. (Revelaciones de Jesucristo a Bernabé Nwoye).

Lavatorio de pies.

Muestra de amor hasta el extremo que Jesús tuvo con los suyos.

Al terminar la cena, con una profundad humildad lava los pies a Pedro. Juan 13,1-15 De ahí se va a orar al Monte de los olivos.

clip_image006

Aprendamos a ser humildes como Jesús y servir a nuestros hermanos con amor y sencillez. Pero sobre todo vayamos con Él a acompañarlo aunque sea una Hora de Getsemaní.(Jueves santo, desde las 23:00 PM hasta las 04:00 hrs. del viernes santo)

PEDIDO IMPORTANTE

Jesús dijo a Bernabé Nwoye:

“¿Dónde estás, hijo Mío? ¡Tu Señor te busca…! ¡Ven a Mí! ¡Ven, acércate más y escucha Mi angustioso llamado!

“Hijos Míos, Yo estoy en Getsemaní por ustedes y por la gente del mundo entero. Yo siempre estoy en Getsemaní debido a la hora que se acerca, la hora de terror, muy temible y terrible.

Hijos Míos, ¿cuántos sobrevivirán? Por el amor que les tengo a ustedes y a todos los hombres, Yo estoy aquí en Getsemaní, llamándoles para que vengan y velen Conmigo. Permanezcan en Getsemaní Conmigo, de manera que ustedes no se rindan cuando llegue la hora”.

“Hijo Mío: Yo estoy en tu corazón, un Getsemaní solitario donde estoy velando y nadie viene a velar Conmigo, ni siquiera por una hora. Te prefieres ir tras la posesión de bienes terrenales, aun a riesgo de tu perdición, dejándome sufrir solo. El enemigo se aproxima rápidamente…, está conquistando terreno para ganar muchas almas, mientras tú duermes.

Hijo, ¿no puedes levantarte y velar Conmigo siquiera una hora? Yo estoy en el santuario de tu alma, un Getsemaní solitario, esperando que vengas.

HIJO MÍO… PÁRATE AL PIE DE MI SANTA CRUZ Y OFRÉCEME, JUNTO CON MI MADRE, EL MUNDO ENTERO.

Yo lo aceptaré, y lo ofreceré a Mi Padre. Ellos serán Sus hijos y obedecerán Sus mandatos.

La ira del Padre Eterno se aplacará. Mis Santas Llagas serán sanadas. Entonces Mi Reino vendrá sobre la tierra.

Al final, el mundo entero vivirá en Mí, Conmigo y para Mí. Mi Sagrado Costado se abrirá para ser el refugio de todos los hombres. Sacarán Agua viva de la Fuente de la Vida que brota de Mi Sagrado Costado. Hijo, que se haga Mi voluntad en la tierra.

 

Viernes santo

Detención, flagelación y muerte de Jesús.

Detienen a Jesús en el Monte de los Olivos. Mateo 20,17-28 Lo interrogan, lo azotan, le ponen una corona de espinas, se burlan de Él, lo condenan a muerte y finalmente lo crucifican (viacrucis). Marcos 14,3-72; 15,1-47

clip_image008

Flagelación de Jesús

clip_image010clip_image012

Jesús fue flagelado cruelmente y habiendo dado su vida por nosotros aun lo seguimos flagelando diariamente con nuestros pecados. Seamos dignos de precio que pagó por nuestra salvación.

clip_image014

Sábado santo o de Gloria.

Jesucristo fue sepultado, venció a la muerte y abrió las puertas del cielo.

clip_image016 clip_image018

La Vigilia Pascual
El sábado santo es un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección. Es día de reflexión y silencio. Es la preparación para la celebración de la Vigilia Pascual por la noche:
a) Celebración del fuego nuevo:
clip_image019Se apagan todas las luces de la Iglesia, el sacerdote enciende un fuego nuevo y con él prende el cirio pascual, que representa a Jesús. Sobre el cirio, marca el año y las letras griegas "Alfa" y "Omega", que significan que Jesús es el principio y el fin del tiempo y que este año le pertenece. El sacerdote hace la bendición del fuego. Continua la procesión, en la que se van encendiendo las velas y las luces de la Iglesia, el sacerdote canta el Pregón Pascual, poema que proclama a Jesús como el fuego nuevo. (Se bendice el cirio pascual).

b) Liturgia de la Palabra:
clip_image020Se hacen siete lecturas de la Palabra de Dios. De la Creación hasta la Resurrección. Se recuerda que esta noche Dios nos salva por Jesús.
c) Liturgia Bautismal:
clip_image021Se bendice la Pila bautismal y se recita la Letanía de los Santos que nos recuerda la comunión de intercesión que existe entre toda la familia de Dios. Las letanías nos permiten unirnos a la oración de toda la Iglesia en la tierra y la Iglesia triunfante, de los ángeles y santos del Cielo. El agua bendita es el símbolo que nos recuerda nuestro Bautismo por la que pasamos a formar parte de la familia de Dios. Se renuevan las promesas y compromisos bautismales: renunciar a Satanás, a sus seducciones y a sus obras. También, de confirmar nuestra entrega a Jesucristo.

Domingo de Resurrección

Cristo resucitó al tercer día. El Domingo de Resurrección es el día más importante de la Semana Santa. Es el día de nuestra mayor alegría. Cristo triunfó sobre la muerte y abriendo las puertas del cielo para que al morir podamos salvarnos y vivir con él en su reino.

Marcos 16,1-8

clip_image023

Triduo pascual (Marcos 16,1-8)

Inicia con la misa vespertina de la cena del Señor, alcanza su cima en la vigilia pascual y se cierra con las vísperas del domingo de pascua. Es un triduo de la pasión y resurrección, que abarca la totalidad del misterio pascual Cristo redimió al género humano y dio perfecta gloria a Dios principalmente a través de su misterio pascual: muriendo destruyó la muerte y resucitando restauró la vida.

Viacrucis es el camino de la cruz que siguió Jesús. Un camino muy doloroso que culminó al ser crucificado en la pesada cruz que cargó. El rezo del Viacrusis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones".

clip_image025

 
 

1ª Estación: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE (Mc 15,13-14,

2ª Estación: JESÚS CARGA CON LA CRUZ Jn 19,17

3ª Estación: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ Mt 26,53

4ª Estación: JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE

5ª Estación: SIMÓN CIRINEO AYUDA A JESÚS cf. Mc 15,21; Lc 23,26

6ª Estación: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS

7ª Estación: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ Mt 26,54

8ª Estación: JESÚS Y LAS MUJERES DE JERUSALÉN Lc 23,28

9ª Estación: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ Flp 2,8; Is 53,6

10ª Estación: JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDOS cf. Mc 15,24,

11ª Estación: JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ

12ª Estación: JESÚS MUERE EN LA CRUZ Mc 15,34; Mt 27,46; Lc 23,46 Mc 15,34; Mt 27,46

13ª Estación: JESÚS EN BRAZOS DE SU MADRE

14ª Estación: ENTIERRO DE JESÚS Mc 15,42-46), etc Jn 19,31

15ª Estación: JESÚS RESUCITA. Lc 24,5-6