Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

Coronilla a la Divina Misericordia

Fuente: Congregación de las Hermanas la Madre de Dios de la Misericordia

http://www.faustyna.pl/zmbm/es/coronilla-a-la-divina-misericordia/

misericordiabendice
Jesús, en su infinita misericordia nos quiere de regreso, no quiere que nuestras almas se pierdan, más bien desea que seamos santos y misericordiosos, por esa razón nos da a través de Sor Faustina LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA. Se debe rezar  tal como Nuestro Señor Jesús se la dio a esta vidente y es de la siguiente manera:

(para rezarla con las cuentas del rosario)

Al comienzo:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, La Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Al comienzo de cada decena (1 vez), en lugar del Padre Nuestro:

Guía: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo,

Todos: como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En cada cuenta de la decena (10 veces), en lugar del Ave María:

Guía: Por Su dolorosa Pasión,

Todos: ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al terminar (3 veces):

Guía: Santo Dios, Santo Fuerte,  Santo Inmortal,

Todos:  ten piedad de  nosotros y del mundo entero.

Guía: Santo Dios, Santo Fuerte,  Santo Inmortal,

Todos:  ten piedad de  nosotros y del mundo entero.

Guía: Santo Dios, Santo Fuerte,  Santo Inmortal,

Todos:  ten piedad de  nosotros y del mundo entero.

Es importante rezar la forma correcta de esta coronilla pues lo que Dios dice no puede ser cambiado en contra de su voluntad. Para conocer más sobre la devoción origina y cómo hacerla correctamente visiten la Página de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia

 http://www.faustyna.pl/zmbm/es/coronilla-a-la-divina-misericordia/?wide=true#more-38 

 

martes, 7 de abril de 2015

Divino Niño Doctor

Fiesta 30 de abril

Con la confianza puesta en Jesús, por los méritos de su infancia, podemos acudir a Él en su advocación del Santo Niño Jesús Doctor pidiéndole por la salud del alma y del cuerpo. Él mismo nos exhorta a pedirle: “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá” (Mt 7,7) “Pidan lo que quieran y lo obtendrán” (Jn 15,7) “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre él se lo concederá” (Jn 15,16). “Yo haré todo lo que ustedes pidan en mi nombre” (Jn 14,13). En México se festeja la Devoción al Niño Doctor en Tepeaca, Puebla el 30 de abril y en Xochimilco, México se celebra la segunda Fiesta del año (de las cinco que celebra) a esta advocación de El Niñopa (Niño Padre) o Niñopan ", "El Niño Pan" (que significa el Niño del tiempo y espacio ); "El niño del pueblo" o "El niño viajero"

Él se hizo un niño pequeñito, igual que nosotros en todo menos en el pecado y nos pide una profunda conversión de corazón: Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. (Mateo 18,3) Seamos cada vez más como Jesús, hijos dóciles y obedientes al Padre. Pongamos una confianza inmensa en Él, tratemos a los niños con amor y ternura y no permitamos los abortos, Jesús dijo: “Todo lo que haces a los demás, aunque sea al más humilde, a Mí me lo haces”.

                                                       Divino Niño Jesús

Por los niños que están alejados de ti para que ilumines a sus madres a darles enseñanza en la fe, crean en Tí y nunca pierdan su fe cuando en la escuela alguien les diga que no existes o le diga cosas en contra tuya. Te pido por los méritos de tu infancia les llenes de tu amor y cura a los jóvenes enfermos de fe, de frialdad e indiferencia que ya no creen en Tí y que vagan por el mundo entre miles de perdiciones, rescátalos Divino Niño y sálvalos por tu amor- Amén-

Divino Niño Doctor socorre a las creaturas que están en el vientre de sus madres que todos gocen de su derecho a nacer y no existan abortos que condenen a la humanidad y evitemos grandes dolores a Nuestra Misericordiosa Madre María.

image

¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Porque aunque ésas llegasen a olvidar, Yo no te olvido.” (Isaías 49,15)

 Oración del latido

Oh Jesús Yo te pido humildemente me concedas la gracia de salvar una alma por cada latido de mí Corazón, unido a los latidos del Tuyo y a los del Corazón Inmaculado de María Santísima, Te lo suplico por Tu Preciosísima Sangre y por Tu Divina Misericordia. AMEN.

Divina Misericordia

(Primer Domingo después de de Pascua 12 de abril 2015)

DivinaMisericordiaLa Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje:

Dios es Misericordioso y nos ama a todos... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia"

"La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia" (Diario, 300)

Jesús le dijo a María Faustina:

 Prometo que las almas que venerarán esta imagen no perecerán, y la victoria caerá sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente en la hora de su muerte. Yo los defenderé como Mi propia gloria".

La esencia de la devoción

La esencia de la devoción se sintetiza en cinco puntos fundamentales:

1. Confiar en la Misericordia del Señor.

Jesús, por medio de Sor Faustina nos dice: "Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi misericordia. Que se acerquen a ese mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con mi paz divina".

2. La confianza es la esencia, el alma de esta devoción y a la vez la condición para recibir gracias.

"Las gracias de mi misericordia se toman con un solo recipiente y este es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son mi gran consuelo y sobre ellas derramo todos los tesoros de mis gracias. Me alegro de que pidan mucho porque mi deseo es dar mucho, muchísimo. El alma que confía en mi misericordia es la más feliz, porque yo mismo tengo cuidado de ella. Ningún alma que ha invocado mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en mi bondad".

3. La misericordia define nuestra actitud ante cada persona.

"Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia mí. Debes mostrar misericordia siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formar de ejercer misericordia: la primera es la acción; la segunda, la palabra; y la tercera, la oración. En estas tres formas se encierra la plenitud de la misericordia y es un testimonio indefectible del amor hacia mí. De este modo el alma alaba y adora mi misericordia". "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742).

4. La actitud del amor activo hacia el prójimo es otra condición para recibir gracias.

"Si el alma no practica la misericordia de alguna manera no conseguirá mi misericordia en el día del juicio. Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serían juzgadas, porque la misericordia anticiparía mi juicio".

5. El Señor Jesús desea que sus devotos hagan por lo menos una obra de misericordia
al día.

"Debes saber, hija mía que mi Corazón es la misericordia misma. De este mar de misericordia las gracias se derraman sobre todo el mundo. Deseo que tu corazón sea la sede de mi misericordia. Deseo que esta misericordia se derrame sobre todo el mundo a través de tu corazón. Cualquiera que se acerque a ti, no puede marcharse sin confiar en esta misericordia mía que tanto deseo para las almas".

"También deseo que los sacerdotes proclamen la devoción de la Misericordia a todos los pecadores; que permita que el pecador no tenga miedo en acercarse hacia Mí, en acudir a Mí. Las llamas de mi Misericordia aclaman para ser gastadas a favor de las almas pecadoras; y yo deseo derramarlas sobre ellas", Jesús.

"Yo deseo que sepas cuanto amor arde en mi corazón por las almas más alejadas de Mí. Y tu entenderás lo que te digo cuando medites en mi Pasión".

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos"." Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia".

“Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado… Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.”

¡Misericordia, Señor, Misericordia!

¡Soy pecador, el pecado lacera mi alma!

En Señor es bueno y Misericordioso, en más de 250 citas bíblicas lo podemos confirmar, pero reflexionemos sobre algunas grandes manifestaciones de su misericordia:

imagePerdonó a la adúltera para hacernos saber que no importan tus pecados, sino tu arrepentimiento y que implores su perdón. Que creamos en Él que es el Hijo de Dios y vayamos pronto a pedir su auxilio, nos de su mano y nos saque del pozo de nuestros pecados que ya nos están ahogando!

El que se humilla ante Dios es enaltecido con su Gloria.

imagePerdonó a Judas Iscariote en la última Cena Jesús dijo: “uno de ustedes me va a entregar” Todos se preguntaban si  serían ellos, se angustiaron si alguno de ellos llegaría a ese extremo contra su Señor, al que seguían con amor y del que no esperaban hacer algo así contra Él. ´Cada uno le preguntó si era él y Jesús solo les respondió que uno que comía de su cuerpo y bebía de su sangre con Él. 

Judas lo vendió a precio de esclavo por Treinta monedas, cuando estuvo frente a Jesús a las Tres de la madrugada del viernes en el Huerto de los Olivos Jesús que ya lo había perdonado le ordena incluso que haga lo que va a hacer (darle el beso traidor) para que lo tomaran preso y se cumpliera todo. Lo perdonó por amor a toda la humanidad y para que no tomara a otro en su lugar.

Perdonó a Pedro, quien dijo a Jesús que lo amaba y que estaba dispuesto a morir por Él o con Él. El Señor le advirtió que lo negaría tres veces y Pedro le confirmó que no haría eso. Jesús sabía que el Padre haría negarlo, porque solo así podría edificar su iglesia en esta tierra. Jesús puso a Simón el nombre de Pedro que significa: Piedra. Y como piedra, Pedro sería fuerte en el amor a Jesús y en cumplir todo aquello que ÉL le encomendó para la iglesia naciente. También nos muestra con este perdón que debemos entre nosotros mismos, como Jesús lo predicó y mostró, perdonando a los suyos. (Mt. 34:35; 26:75) perdonar a los demás. Jesús perdona a Pedro porque Él mismo le da la orden de negarlo pues  Pedro estaba dispuesto a morir con Jesús, pero el Señor ya le había encargado una gran tarea que solo librándose de la muerte en ese momento podría cumplir.

image

 

Perdonó a Tomás por la incredulidad ante su resurrección para mostrarnos que todo aquel que no creía y cree en Jesús como el Hijo de Dios y lo acepta como su salvador tiene la esperanza segura de ser perdonado tan solo con creer en Él. Y más aún si cree en que Cristo resucitó vencedora de la muerte, dándonos más seguridad de que Él todo lo vence para hacernos partícipe de su reino.

 

 

image

 

Perdonó al buen ladrón, a Dimas; quién al buscar el rostro del inocente, del Salvador; recibe su mirada compasiva, misericordiosa, por haber reconocido ser pecador al dedicarse a robar, reconocía su culpa y aceptaba el castigo que recibía, su penitencia. Este perdón nos da la certeza de que podremos obtener el perdón, la misericordia de nuestro Señor, aún en el último momento si lo buscamos y aceptamos nuestras culpas y pecados, pedimos perdón y cumplimos la penitencia que Dios nos imponga.

 

imagePerdonó a sus verdugos: “Padre, perdónalos no saben lo que hacen” culmen del derramamiento de su misericordia para mostrarnos que nos ama, que somos sus hermanos menores necesitados de su miseria y que nos quiere con Él en su reino, que nos arrepintamos y vayamos a Él. Que aunque a diario blasfemamos contra ÉL, le seguimos flagelando y crucificando constantemente, Él nos espera para darnos el perdón.

imagePerdonó a Saulo de Tarso perseguidor de los que creían en Él, le hizo vivir su ceguera por un tiempo y en esa situación, Saulo reconoció a Jesús como el Hijo de Dios y brotó de su corazón un enorme amor a Él, Jesús le dio a conocer su misterio. Envió a Ananías a devolverle la vista para que Pablo, (como así le nombró Jesús) fuera a evangelizar con Pedro. Jesús nos muestra que Él es el único que puede disipar nuestras tinieblas, curar nuestra ceguera, dándose a conocer a nosotros. Que aunque seamos grandes pecadores Él nos perdona, nos muestra también que donde sobre abundó el pecado, sobreabunda la Gracia de Dios. Es la esperanza de los pecadores más empedernidos, Dios nos quiere a todos de regreso a ÉL.

Al perdonar Jesús a otros nos muestra aquello que debemos hacer para recibir su misericordia:

  • Reconocer nuestra culpa.
  • Tener verdadero arrepentimiento.
  • Creer en Dios que es todo Amor.
  • Confiar en la Misericordia del Señor
  • Confesar nuestros pecados
  • Cumplir la penitencia.
  • Perdonar a quienes nos ofenden.
  • Orar por los demás.
  • Vivir en la Gracia del Señor.
  • Hacer obras de misericordia.

Seamos misericordiosos con Jesucristo Agonizante que nos implora misericordia, nos pide nuestro amor para Él, para continuar derramando sobre nosotros sus infinitas misericordias. Nos pide lo acompañemos aunque sea Una Hora de Getsemaní (jueves de 11:00 PM a 3:00 AM), que hagamos el Rosario Mariano con las oraciones de que la Virgen dio a los videntes de Fátima e inmediatamente después el Rosario de su Preciosa Sangre. De preferencia a la Hora del Sello de la Sangre de Cristo de 12:00 a 3:00 PM y seamos misericordiosos con su Madre que nos pide hacer el Rosario Mariano en familia y el de la Divina Misericordia (a la Hora de la Misericordia 3:00 PM)

¿Quiénes serán salvados en los últimos tiempos?

En Mateo Jesús nos dice que:

  • Los Bienaventurados.
  • Los que cumplan los mandamientos. Si se ama a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo, todos los demás mandamientos se cumplen por si solos.
  • Los que vivan según las enseñanzas de Jesús (Su Sagrada Palabra –Biblia)
  • Los misericordiosos. Mt 5:18
  • Los purificados con la Sangre de Cristo (Heb. 9,11-14)
  • Los embriagados con la Sangre de Cristo (Efesios 5,18)
  • Los reconciliados por la Sangre de Jesús –al comulgar (Colosenses 1,20) Los que beban de esta Sangre ( Mateo 26, 28)
  • Los redimidos por el precio que derramó Jesús en la Cruz: Sangre de Cristo (I Pedro 1,18), comprados por gran precio ( I Corintios 6,20)
  • Los que adoren, se preparen y reciban el Sello de la Sangre de Cristo (Devocionario de la Preciosa Sangre de Cristo –Acompaña a Jesús una Hora de Getsemaní)

Si no nos preparamos para recibir el sello quedamos desprotegidos, así como los israelitas marcaron los dinteles de puertas y ventanas con la sangre del cordero inmolado, así nosotros también debemos sellarnos con la sangre de Cristo para lo cual debemos prepararnos y recibirla en los días y horas establecidos según el devocionario de la Sangre de Cristo que está publicado en textos separados en el mes de julio 2013 en este blog,

En apocalipsis se habla de que no todos seremos salvados sino solo 144,000. (Apocalipsis 7:3-4) Pero si la humanidad se arrepiente, se confiesa, cumple su penitencia, lleva una vida santa y recibe el sello de la Sangre de Cristo esa cifra se puede multiplicar por la misericordia infinita del Señor. Así que estamos invitados a ser santos y obedecer a Dios.

OCTAVA DE PASCUA

El júbilo del Domingo de Pascua prolongado en los primeros ocho días a partir de la Resurrección de Nuestro Redentor. (Del  5 al 12  de abril 2015)

El Domingo de Resurrección inician los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés. La Octava de Pascua es la primera semana de la Cincuentena. Las lecturas evangélicas se centran en las apariciones del Resucitado.

imageEl Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual, cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Que muere crucificado y vence a la muerte dándonos la redención y liberación del pecado de la humanidad. Nos da la esperanza de la victoria del bien sobre el mal. El mensaje redentor de la Pascua es la purificación total del hombre, la liberación de sus egoísmos, de su sensualidad, de sus complejos; que limpia y sana el interior, con la iluminación del Espíritu, Dice San Pablo: "Si habéis resucitado con Cristo vuestra vida, entonces os manifestaréis gloriosos con Él" (Col. 3 1-4).

Para resucitar con Cristo hemos de purificarnos durante la cuaresma y llevar una vida santa a partir de ese momento sin caer en algún pecado, mantenernos firmes en el amor de Dios:

  • Cumpliendo los Mandamientos tal como Él nos los dejó
  • Cumplir con todos los sacramentos.
  • Haciendo obras de misericordia.
  •  Viviendo oración diaria.

imageLunes de la octava

Lecturas: Hch 2, 14. 22-33; Sl 15; Mt 28, 8-15

Por medio del Bautismo, el Señor hace crecer a su Iglesia, dándole siempre nuevos hijos. Este día le pedimos que nos conceda a los bautizados, vivir siempre de acuerdo con la fe que profesamos. Este día el Señor Resucitado se manifiesta a las mujeres, que al verlo se asieron de sus pies y le adoraron.

imageMartes

Lecturas: Hch 2, 36-41; Sl 32; Jn 20, 11-18

Jesús nos invita a serle fiel cumpliendo la penitencia que nos toca para que podamos gozar de la verdadera libertad y de las maravillas del cielo como nos lo narra Lucas en la Santa Biblia al meditar la aparición del Señor a María Magdalena, a quién recompensa Jesús el amor fiel de la mujer penitente (Lc 7,37ss.), presentándose ante ella para que comunique a los apóstoles que el Señor ha resucitado.

imageMiércoles

Lecturas: Hch 3, 1-10; Sl 104; Lc 24, 13-35

La Liturgia nos invita a introducirnos en el encuentro del Señor Jesús Resucitado con los Discípulos de Emaús. El Señor victorioso sale al encuentro del hombre desesperanzado, y lo invita a vivir un horizonte pleno y hermoso. El Resucitado, les enseña las Escrituras y comparte el pan y el vino, trocando la tristeza que agobiaba sus corazones en alegría y gozo.


imageJueves

Lecturas: Hch 3, 11-26; Sl 8; Lc 24, 35-48

¡Señor Mío y Dios Mío!

Dios, que ha reunido pueblos diversos en la confesión de su Nombre, concede a todos los que han renacido en la fuente bautismal, una misma fe en su espíritu y una misma caridad en su vida. Él nunca nos abandona. Después de su Resurrección, sigue acompañándonos y enseñándonos como debe ser nuestro esfuerzo cotidiano por ser santos. El Buen Pastor, nunca deja a sus ovejas, y lo confirma al salir al encuentro de sus queridos y temerosos amigos, mostrándoles las marcas de la dolorosa y gloriosa cruz, comiendo ante ellos y abriendo sus corazones para que comprendan lo que las Escrituras decían de su Muerte y Resurrección.

imageViernes

Lecturas: Hch 4, 1-12; Sl 117; Jn 21, 1-14

Por el Misterio pascual, Dios ha restaurado su alianza con los hombres. Pidámosle que nos conceda realizar en nuestras vidas todo lo que celebramos en la Fe. Este día el Señor nos invita a crecer en nuestra fe, y a echar las redes para pescar. En el pasaje de la pesca milagrosa, las palabras del Señor Jesús resuenan en las fibras más profundas del corazón de los Apóstoles, disipando toda preocupación y temor existente en sus corazones, y permaneciendo con ellos en un fraternal compartir.

imageSábado

Lecturas: Hch 4, 13-21; Sl 117; Mc 16, 9-15

Dios, que con la abundancia de su gracia no cesa de aumentar el número de sus hijos, mira con amor a los que ha elegido como miembros de su Iglesia, para que, renacidos por el bautismo, obtengamos también la resurrección gloriosa.

El Señor Jesús Resucitado una vez más aparece a sus apóstoles, corrigiendo su incredulidad, y exhortándolos a salir por todo el mundo y anunciar su Evangelio a todas las personas.


DivinaMisericordiaDivina Misericordia

(Primer Domingo de Pascua 12 de abril 2015)

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje:

Dios es Misericordioso y nos ama a todos... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia"

"La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia" (Diario, 300)

Jesús le dijo a María Faustina Prometo que las almas que venerarán esta imagen no perecerán, y la victoria caerá sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente en la hora de su muerte. Yo los defenderé como Mi propia gloria".

sábado, 4 de abril de 2015

Misericordia, Señor!

He pecado, misericordia Señor!

DivinaMisericordia

En nuestra vida hemos pecado muchas veces, tantas que ni recordamos cuantas veces. Y no reconocemos algunos como pecados. Lo importante es conocer a Dios, leer su Sagrada Palabra para saber cómo debo ser un buen hijo de la Luz y tener presente qué me condena al pecado. Al leer los Evangelios de  Mateo, Marcos, Lucas y Juan, podemos conocer a Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte. Su vida es el ejemplo que debemos seguir. Mateo en los capítulos 5, 6 y 7 nos presenta el Sermón de la Montaña en el cuál, Jesús nos deja bien explicado cómo debemos ser, cómo cumplir los mandamientos y cómo hemos de alcanzar el reino de Dios.

Haciendo la lectura nos vamos dando cuenta en qué hemos fallado y en qué hemos pecado. Hagamos un examen a conciencia de nuestros actos, aceptemos que hemos pecado, tengamos verdadero arrepentimiento e imploremos el perdón y la misericordia de Dios para nuestras almas.

Creer en Dios no es solo ir a Misa por ir. Es cargar nuestra cruz con amor y seguir a Cristo. Especialmente durante la cuaresma para prepararnos a “vivir un memorial” de la pasión de Cristo, iniciándola con la cruz de ceniza. Caminar esos cuarenta días apartándonos del pecado, purificándonos e implorando la Misericordia de Dios.

El domingo de Ramos recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén y al hacer memorial permitimos que Cristo entre en nuestras vidas para ser dueño de nuestra voluntad. Las ramas nos recuerdan la alegría de la entrada de Cristo, así nosotros debemos vivir la alegría de que durante los cuarenta días de la cuaresma nos fuimos limpiando del pecado, para abrirle las puertas de nuestro corazón a Jesús.

El miércoles Santo, se bendicen los Santos óleos y se participa de la Misa de los enfermos.  Por la tarde del Jueves Santo participamos de la Misa de la Cena del Señor y lavatorio de pies. Cristo nos mostró que para ser digno de ir al Padre hay que bajarse a ser humildemente el más servicial. Si vivimos un memorial debimos quedarnos al terminar esta misa,  a adorar al Sacratísimo Cuerpo de Cristo acompañándolo en el huerto de Getsemaní con la oración de consolación y adoración , implorándole perdón por nuestros pecados que lo llevaron a cargar tan pesada cruz y dar la vida por salvarnos. Este acompañamiento debe ser hasta las Tres de la madrugada del Viernes Santo, hora en que Judas Iscariote entrega a Jesús a los romanos. Continuando el memorial, si la parroquia está abierta toda la noche nos seguimos adorando al Señor, si la parroquia se cierra pues nos vamos a casa para regresar a vivir el Viacrucis de Jesús y vamos sintiendo lo que Él debió sentir, o por lo menos intentar sentir sus dolores y tener misericordia de Jesús como Él mismo nos lo pide en el Devocionario de la Sangre de Cristo: …”tengan misericordia de Mí, acompáñenme en Getsemaní, consuélenme”, De las Doce del día hasta las Tres de la Tarde, Hora del Sello de la Sangre de Cristo, debemos, si lo amamos, si tenemos misericordia de Él, estar ahí en la iglesia, frente a su Cruz, orando, implorando perdón y misericordia por esas tres horas que soportó colgado en la cruz por mi salvación, A las tres de la tarde hacer el rosario de la Divina Misericordia para implorar perdón por nuestros pecados de manera incansable. Cristo soportó Tres horas colgado, nosotros…¿podríamos soportar Tres horas de oración, tres horas de pedir perdón?

Si no vivimos este memorial es porque quizá creemos que cuando se muere un hijo, un padre, el conyugue o algún familiar o conocido es cuando se está 24 horas ahí velando al difunto y haciendo el rosario, y cuando cumple un año de muerto, dos  o tres ahí también si nos desvelamos, pero con Cristo que murió por salvarnos, ¿ no debemos? ¿porque Él murió hace miles de años? Nooo! Cristo murió por tí, por mí, por todos, merece que estemos ahí acompañándolo desde la Misa de la Cena hasta las cuatro de la tarde del siguiente día y después de esas horas nos toca estar  consolando a Nuestra Madre aría adolorida, pedirle perdón por haber crucificado a su Hijo con nuestros pecados, acompañarla en la Procesión del Silencio desde el oficio Vespertino, al siguiente día ir a la iglesia a consolarla y seguir pidiéndole perdón, hacer el Rosario de los Siete Dolores de María (Rosario de las Lágrimas de María,

El Sábado de Gloria ir a la Misa llevar nuestro Cirio Pascual, no velas, y agua para bendecir, En las profecías de Fátima nos indica María tener esas dos cosas para los Tres Días de la Gran Tribulación; renovar nuestras promesas bautismales para este año. Sino hacemos esto es como decirle a Cristo que este próximo año no queremos recibir su Gracias.

Si no hemos vivido la Semana Santa, los siete días de manera santa y nos hemos ido de vacaciones a la playa, al río, a convivir con familiares, etc. es porque no amamos suficiente a Cristo entonces…IMPLOREMOS SU MISERICORDIA por dejarlo solo en su Pasión, muerte y resurrección-

MISERICORDIA, SEÑOR, MISERICORDIA, HEMOS PECADO!.