Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

¿Cómo detener la violencia?

Violencia, opresión, impunidad, inseguridad.

¿Por qué Dios no se entera? Job 24:

¿Por qué el Todopoderoso no se entera de lo que sucede y los fieles no comprueban su justicia? Los malvados cambian sus linderos, llevan a pastar rebaños robados. Se roban el burro de los huérfanos, y confiscan el buey de la viuda. Se arranca al huérfano del pecho materno, se toma en prenda el hijo del pobre.  Los mendigos tienen que apartarse del camino, todos los pobres del país han de esconderse. Como los burros salvajes en el desierto, salen desde la mañana a buscar alimento, y a la noche no tienen pan para sus hijos.  Salen de noche a sesgar el campo y a vendimiar la viña del malvado.  Pasan la noche desnudos, sin tener qué ponerse, sin un abrigo contra el frío. Están empapados por las lluvias de las montañas, sin tener donde guarecerse, se sujetan a las rocas. Andan desnudos sin ropas, y sienten hambre mientras llevan las gavillas. Muelen el molino para exprimir el aceite y pisan la uva de los lagares, pero quedan con sed. En la ciudad gimen los moribundos, y los heridos piden socorro pero Dios no atiende a sus súplicas. De madrugada se levanta el asesino para matar al pobre indigente. Luego el adúltero espera al anochecer, dice: “ahora nadie me verá”, y pone un pañuelo sobre su rostro. Llegada la noche sale el ladrón, asalta las casas que notó en el día y perfora sus muros en la oscuridad. Todos son enemigos de la luz, que no conocieron sus caminos, y no volverán por sus senderos. La mañana es para ellos tinieblas y al salir el sol los asusta. Sino es así ¿quién me desmentirá y rebatirá mis palabras?

Y encontramos respuesta: 

Esta es la suerte que le reserva Dios al malvado, el porvenir que el Todopoderoso reserva a los opresores; por numerosos que sean sus hijos, los espera la espada, sus descendientes carecerán de pan. La peste arrasará con los sobrevivientes y sus viudas no le llorarán…..Se acuesta rico , pero por última vez; pues al abrir los ojos no le queda nada. En pleno día lo asaltan los temores y por la noche lo arrebata el torbellino. El viento del oriente lo levanta y se lo lleva, ha sido soplado de donde estaba, le tiran piedras sin compasión, no puede huir de la mano que lo golpea. Baten palmas contra él y lo silban allí donde lo encuentran. (Job 27:13-15)

Sabes que Dios es muy fuerte, pero no rechaza al hombre de limpio corazón. No deja vivir al malvado a sus anchas, sino que hace justicia a los desvalidos; no aparta su mirada de los justos. (Job 36:5-7 )

Gritan bajo el peso de la opresión, y claman porque los poderosos los dominan, pero no preguntan ¿Dónde está Dios que nos creó, que da en las noches cantares de júbilo, que nos instruye por medio de las bestias y nos da ejemplos en las aves del cielo? Por eso el no responde cuando gritan, cuando los malos los maltratan, en vano claman: Dios no escucha, el Omnipotente no los atiende. Peor si dices que no encuentras a Dios. (Job 35:9-14)

Ante la maldad que se ha expandido en el mundo y el sufrimiento de los pobres, de los justos que buscan la justicia de la tierra por la opresión en que viven, por las injusticias que padecen, por los robos que les han hecho; solo debemos rechazar la maldad  y ser limpios de pecado, vivir según los mandamientos de Dios  e invocar desde el corazón el auxilio de nuestro creador. Él no escucha los gritos sino la palabra tranquila que brota de las profundidades del corazón; escucha la oración sincera.

La Virgen María nos da una arma poderosa para invocar el auxilio de Dios: La corona de rosas (Rosario Mariano)  que incluye la oración que Jesús nos dio para pedir al Padre. Jesucristo también nos dice que para estos tiempos terribles y temibles que vienen se haga inmediatamente después del Rosario de su Madre, el de su preciosa Sangre. Ambos rosarios invocan fuertemente el auxilio de Dios. Estos rosarios deben hacerse diario y en el Mes de Julio deben hacerse en la Iglesia de  la siguiente forma:

1ª Novena: del 1º al 9 de julio en honor al Coro de ángeles.

2ª Novena en honor a la Santísima Trinidad (se hace 3 veces al día para cumplir los 9 rosarios en los tres días)

3ª Novena por el pueblo de Israel, el pueblo de Dios que hoy es el mundo entero.

Gritar a los malvados sus maldades de nada sirve, ellos ponen oídos sordos, más Dios que esta en lo alto escucha tu oración y atiende tu súplica con la intercesión de su Santa Madre.

En familia hagamos estos dos rosarios, pues es el tiempo en que solo Dios nos hará justicia. Limpiemos nuestros pecados, caminemos el camino de la santidad y avancemos hacia Cristo de la mano de María. Avancemos hacia Dios que Él y su Madre nos esperan y harán justicia. Ya empieza la caída, destrucción y castigo del Maligno  y de todos sus agentes, de todo malvado, de todo espíritu de maldad.Ya empiezan a caer uno a uno y la justicia de Dios resplandecerá. Él cumple sus promesas como lo afirma María en el Magníficat:

.

CÁNTICO DE LA VIRGEN MARÍA:
«Magníficat» (Lc 1, 46-55)

Alegría del alma en el Señor

.

46Proclama mi alma la grandeza del Señor,
47se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
48porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
49porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
50y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

51Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
52derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
53a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

54Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
55-como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre
.

 

Oremos:

Amado Jesucristo agonizante, por la Preciosa Sangre que derramaste de la mano derecha venga la conversión de toda la humanidad; por la Preciosa Sangre de tu mano izquierda venga la caída, destrucción y castigo del maligno y todos sus agentes; Por la Preciosa Sangre de tu pie derecho venga la unidad y fortaleza de la Iglesia, el papa, los sacerdotes y el pueblo unido formando tu Santo Cuerpo; por la Preciosa Sangre de tu pie izquierdo protégenos de todo mal y por el Agua y la Sangre de tu costado; lávanos, sánanos y únenos fuertemente en tu amor. Amen.

Poniendo nuestras necesidades en oración es como podemos es como Dios nos hace justicia. Hagamos ayuno y oración para que Dios que está en lo alto mire nuestras necesidades y nos auxilie liberándonos del opresor.

jueves, 4 de junio de 2015

Corpus Cristi

Un milagro de Bolsena

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, pues quiso quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, en el cual Jesucristo se halla presente bajo las apariencias del pan y del vino, con su cuerpo, alma y divinidad

Santa Cristina en BolsenaEn 1263 en la Basílica de Santa Cristina de Bolsena en la Santa Misa que celebraba un sacerdote  atormentado por dudas acerca de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, mientras dividía la Hostia santa en la celebración de la Misa, vio el corporal lleno de sangre que brotaba de las sagradas especies. Este hecho fue investigado por la Iglesia y una vez comprobada su veracidad el Papa Urbano IV instaura la fiesta del Corpus Christi en 1264.

image

El Concilio de Trento declara que esta costumbre fue introducida a la Iglesia de Dios que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Los Milagros Eucarísticos en el mundo son muchos y solo confirman que Cristo en verdad se quedó en cuerpo, sangre y divinidad en la hostia consagrada.

Milagro Eucarístico de LancianoLanciano. Italia. En el siglo VIII, un monje basiliano, después de haber realizado la doble consagración del pan y del vino, comenzó a dudar de la presencia real del Cuerpo y de la Sangre del Salvador en la hostia y en el cáliz. Fue entonces cuando se realizó el milagro delante de los ojos del sacerdote; la hostia se tornó un pedazo de carne viva; en el cáliz el vino consagrado en sangre viva, coagulándose en cinco piedrecitas irregulares de forma y tamaño diferentes.

Son sangre y carne humanas. La carne y la sangre son del mismo grupo sanguíneo (AB). La carne y la sangre pertenecen a una persona VIVA.
El diagrama de esta sangre corresponde al de una sangre humana que fue extraída de un cuerpo humano ese mismo día. La carne está constituida por un tejido muscular del corazón (miocardio). La conservación de estas reliquias dejadas en estado natural durante siglos y expuestas a la acción de agentes físicos, atmosféricos y biológicos, es un fenómeno extraordinario.

Una hostia se transforma en un pedazo de corazón vivo.

En 1996 se produjo el llamado Milagro Eucarístico de Buenos Aires, donde una hostia se transformó en carne y sangre. Informado el cardenal Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, ordenó tomar fotos y una intensa investigación de laboratorio y por el Dr. Castañón, cuyo testimonio se puede ver en el video.

milagro-eucaristico-de-buenos-aires-

Los estudios mostraron que era una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, sangre grupo AB y que había sufrido mucho al morir, con seguridad maltratado y golpeado. Los científicos que hicieron el estudio no sabían que era una hostia, se lo dijeron luego de los análisis y quedaron asombrados, pues tiene glóbulos rojos, glóbulos blancos, y células palpitando y latiendo, al clavarle una jeringa salía sangre.

Mayo 1992 Parroquia de Santa María del barrio de Almagro de Buenos Aires

Después de la Misa del viernes 1 de mayo, al hacer la reserva  del Santísimo Sacramento, el ministro de la Eucaristía  encontró dos trozos de Hostia sobre el corporal del Sagrario.  Consultado el sacerdote, le indicó que los colocara en un  recipiente con agua en el Sagrario (una de las formas  habituales para esperar que se disuelvan y luego poder  purificar).

En los días siguientes, algunos sacerdotes miraban  para ver si ya se habían disuelto, sin observar cambios. Siete  días más tarde, el viernes 8 de mayo, encontraron que las formas tenían un color rojizo, con  apariencia de sangre.

El domingo  siguiente, 10 de mayo, durante las dos  Misas vespertinas, se observaron unas  gotitas de sangre en las patenas con las  que los sacerdotes distribuían la  Comunión.

Julio 1994

El domingo 24, durante la Misa con  niños, cuando el ministro de la  Eucaristía retiraba el copón del Sagrario,  al destaparlo, vio una gota de sangre  que corría por la pared interna del  mismo.

Agosto 1996

En la Misa de las Fiestas Patronales de la  Asunción de la Santísima Virgen,  nuevamente se tuvo que poner una Hostia en un recipiente con agua para su disolución.

Unos días más tarde, el 26, una ministra de Eucaristía, al hacer la reserva  del Santísimo Sacramento, encontró que la forma se había  vuelto carne.

La hostia que ha sido estudiada por orden del cardenal Bergoglio, y es venerada públicamente en la parroquia

UNA HOSTIA CONSAGRADA SE CONVIERTE EN CARNE Y SANGRE

A las siete de la tarde el 18 de agosto de 1996, el P. Alejandro Pezet decía la santa misa en la iglesia católica en la Iglesia Santa María del Barrio de Almagro, de Buenos Aires. Cuando estaba terminando la distribución de la Sagrada Comunión, una mujer se acercó para decirle que había encontrado una hostia descartada en un candelabro en la parte posterior de la iglesia.

Al ir al lugar indicado, el P. Alejandro vio la hostia profanada. Puesto que él era incapaz de consumirla, la colocó en un recipiente con agua y lo guardó en el sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento.

El lunes, 26 de agosto, al abrirse el sagrario, vieron con asombro que la hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta. El párroco informó al cardenal Jorge Bergoglio, quien dio instrucciones para que la hostia fuera fotografiada de manera profesional.

Las fotos fueron tomadas el 6 de septiembre. Muestran claramente que la hostia, que se había convertido en un trozo de carne ensangrentada, había aumentado considerablemente de tamaño.

ANÁLISIS CLÍNICOS

Por varios años la Hostia se mantuvo en el tabernáculo, y todo el asunto en un secreto estricto. Dado que la hostia no sufrió descomposición visible, el cardenal Bergoglio decidió hacerla analizar científicamente.

Una muestra del tejido fue enviada a un laboratorio en Buenos Aires. El laboratorio reportó el hallazgo de células humanas rojas y blancas de sangre y de tejido de un corazón humano.

El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.

Tres años más tarde, en 1999, el Dr. Ricardo Castañón Gómez fue contactado para realizar algunas pruebas adicionales.

El 5 de octubre de 1999, en presencia de representantes del Cardenal Bergoglio, el Dr. Castañón tomó una muestra del fragmento ensangrentado y lo envió a Nueva York para su análisis. Puesto que él no deseaba perjudicar el estudio, a propósito no informó al equipo de científicos de su procedencia.

El laboratorio informó de que la muestra recibida era de tejido muscular de corazón humano vivo.

relicario enfocado con linterna

ANÁLISIS DE UN CARDIÓLOGO FAMOSO

Cinco años más tarde, en 2004, el Dr. Gómez se contactó con el Dr. Frederick Zugibe y le pidió evaluar una muestra de prueba, una vez más sin decirle nada acerca de la muestra o de su origen.

El Dr. Frederic Zugibe, un cardiólogo reconocido y patólogo forense, determinó que la sustancia analizada era de carne y sangre que contiene el ADN humano.

Zugibe declaró que,

“el material analizado es un fragmento del músculo del corazón que se encuentra en la pared del ventrículo izquierdo, cerca de las válvulas. Este músculo es responsable de la contracción del corazón. Hay que tener en cuenta que el ventrículo cardíaco izquierdo bombea sangre a todas las partes del cuerpo. El músculo cardíaco está en una condición inflamatoria y contiene un gran número de células blancas de la sangre. Esto indica que el corazón estaba vivo en el momento en que se tomó la muestra. Mi argumento es que el corazón estaba vivo, ya que las células blancas de la sangre mueren fuera de un organismo vivo. Él requiere de un organismo vivo para mantenerlo. Por lo tanto, su presencia indica que el corazón estaba vivo cuando se tomó la muestra. Lo que es más, estas células blancas de la sangre habían penetrado el tejido, lo que indica, además, que el corazón había estado bajo estrés severo, como si el propietario hubiera sido severamente golpeado en el pecho“.

PROCEDENCIA DEL TEJIDO

Dos australianos, el periodista Mike Willesee y el abogado Ron Tesoriero, fueron testigos de estas pruebas. Sabiendo de donde la muestra había venido, estaban estupefactos por el testimonio del Dr. Zugibe.

Mike Willesee preguntó al científico cuánto tiempo las células blancas de la sangre se habrían mantenido con vida si hubieran venido de un pedazo de tejido humano, que se hubiera mantenido en el agua. Ellas habrían dejado de existir en cuestión de minutos, respondió el Dr. Zugibe.

El periodista le dijo entonces al médico que la fuente de la muestra había sido un principio dejada en agua corriente durante un mes y luego por otros tres años en un recipiente con agua destilada, y sólo entonces había sido tomada la muestra para el análisis.

Dr. Zugibe dijo que no había manera de explicar científicamente este hecho. Sólo entonces Mike Willesee informó al Dr. Zugiba que la muestra analizada provino de una hostia consagrada (pan blanco, sin levadura) que se había vuelto misteriosamente en carne humana con sangre.

Sorprendido por esta información, el Dr. Zugibe respondió:

“cómo y por qué una hostia consagrada puede cambiar su carácter y convertirse en carne viva y sangre humana seguirá siendo un misterio inexplicable para la ciencia, un misterio totalmente fuera de mi competencia“.

Milagros Eucarísticos en el mundo

https://www.youtube.com/watch?v=qbg_dhI4XCs   Milagro Eucarístico Buenos Aires Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=syyis0-UEQ4 Milagros Eucarísticos

https://www.youtube.com/watch?v=osbvaFLzH44 Milagro Eucarístico Salta Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=2nuNuiQt530  Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=JQLf5o2vsck  Análisis médico forense de Hostia Sangrante: Dr. Sánchez Lazo - 5 - II Simposio Internacional DIMI

https://www.youtube.com/watch?v=VpGYG8E8XMM Milagro  Eucarístico Parr. María Madre de la Iglesia Guadalajara, Jalisco, Mñexico

https://www.youtube.com/watch?v=tkMpJbZ3zX4  Hostia Sangrante en Guadalajara

https://www.youtube.com/watch?v=v_Wd4nI9hWo Rep. Dominicana  Rayos de Misericordia

https://www.youtube.com/watch?v=J4ygaRbephs Milagros que ocurren en la Santa Misa

"si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (Jn 6,53; 1 Jn 5,12)
«Mi carne es verdadera comida, y mi Sangre verdadera bebida; el que come mi Carne, y bebe mi Sangre, en Mí mora, y Yo en él.» (Jn 6, 56-57)
"Quien come El Cuerpo y bebe La Sangre del Señor indignamente, come y bebe su propia condenación" (1 Cor 11,29; Rm 14,23)
Los unicos que pueden consagrar el pan y el vino en el verdadero Cuerpo y verdadera Sangre de Cristo, son los sacerdotes catolicos, solamente ellos y nadie mas!!
San Juan 6, 31-58

Jesús nos insiste en mostrarnos que Él está vivo, entre nosotros, Que nos sigue amando y esperando para la comunión, quiere entrar en nosotros para que seamos tabernáculos vivos de su cuerpo y su sangre.

Limpiemos nuestros pecados en la confesión y vayamos a participar del Gran Banquete Eucarístico para mantener a Cristo vivo en nuestro corazón y en nuestra vida.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5Kj5ZwPIlA  Película El gran Milagro

San Antonio de Padua

Fiesta: 13 de junio
Fraile franciscano, Doctor de la Iglesia
(1195-1231)
León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes. Fue llamado "Doctor Evangélico" porque escribió sermones para todas las fiestas del año. San Antonio decía que "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree". "Era poderoso en obras y en palabras. Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" practicaba y vivía de acuerdo a las leyes de Dios, su vida es un ejemplo de santidad profunda.

Es considerado Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.  Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

San Antonio nació en Portugal, fue llamado Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores. A los diecisiete años fue trasladado al priorato de Coimbra, por entonces capital de Portugal, a fin de evitar las distracciones que le causaban las constantes visitas de sus amistades. El se fortalecía visitando al Stmo. Sacramento y desde niño se había consagrado a la Stma. Virgen y a Ella encomendaba su pureza. Se dedicó por entero a la plegaria y el estudio; llegó a adquirir, en poco tiempo, los más amplios conocimientos sobre la Biblia. En 1220, se sintió profundamente conmovido por las reliquias de los santos frailes-franciscanos y nació en lo íntimo de su corazón el anhelo de dar la vida por Cristo. En 1221, logró ser admitido en la orden Franciscana

Al celebrarse una ordenación en Forli, nadie había preparado la acostumbrada alocución para la ceremonia y se ordenó a San Antonio que fuese a hablar y que dijese lo que el Espíritu Santo le inspirara. Todos los presentes le escucharon como arrobados, embargados por la emoción y por el asombro, a causa de la elocuencia, el fervor y la sabiduría de que hizo gala el orador. El ministro provincial tuvo noticias sobre su talento, lo mandó llamar y lo envió a predicar a varias partes de la Romagna, donde obtuvo resonantes éxitos en la conversión de los herejes, que abundaban en el norte de Italia. Además de la misión de predicador, se le dio el cargo de lector en teología. Poseía todas las cualidades del predicador: ciencia, elocuencia, un gran poder de persuasión, un ardiente celo por el bien de las almas y una voz sonora y bien timbrada que llegaba muy lejos. Se afirmaba que estaba dotado con el poder de obrar milagros, poseía una personalidad extraordinariamente atractiva, casi magnética. A veces, bastaba su presencia para que los pecadores cayesen de rodillas a sus pies; parecía que de su persona irradiaba la santidad. La gente le seguía para escucharle, incluyendo criminales empedernidos, los indiferentes y los herejes, logrando que pidiesen confesión. Sus sermones eran oídos por enormes auditorios y, para que nadie dejara de oírle, a menudo predicaba en las plazas públicas y en los mercados.

El Papa, Gregorio IX, le llamó "el Arca de los Testamentos", por los extraordinarios conocimientos que tenía de las Sagradas Escrituras y a solicitud de Antonio le otorgó la autorización para dedicarse exclusivamente a la predicación. En una ocasión, cuando los herejes de Rímini le impedían al pueblo acudir a sus sermones, San Antonio se fue a la orilla del mar y empezó a gritar: "Oigan la palabra de Dios, Uds. los pececillos del mar, ya que los pecadores de la tierra no la quieren escuchar". A su llamado acudieron miles y miles de peces que sacudían la cabeza en señal de aprobación. Aquel milagro se conoció y conmovió a la ciudad, por lo que los herejes tuvieron que ceder.

En 1231, la salud de San Antonio lo retiró a descansar, a los bosques de Camposampiero. Se dio cuenta de que sus días estaban contados y pidió que le llevasen a Padua. No llegó vivo más que a los aledaños de la ciudad. El 13 de junio de 1231, en la habitación particular del capellán de las Clarisas Pobres de Arcella recibió los últimos sacramentos. Entonó un canto a la Stma. Virgen y sonriendo dijo: "Veo venir a Nuestro Señor" y murió. Era el 13 de junio de 1231. La gente recorría las calles diciendo: "¡Ha muerto un santo! ¡Ha muerto un santo!.Al morir tenía tan sólo treinta y cinco años de edad.

Se le llama el "Milagroso San Antonio" por ser interminable lista de favores y beneficios que ha obtenido del cielo para sus devotos, desde el momento de su muerte. Uno de los milagros mas famosos de su vida es el de la mula: Quiso uno retarle a San Antonio a que probase con un milagro que Jesús está en la Santa Hostia. El hombre dejó a su mula tres días sin comer, y luego cuando la trajo a la puerta del templo le presentó un bulto de pasto fresco y al otro lado a San Antonio con una Santa Hostia. La mula dejó el pasto y se fue ante la Santa Hostia y se arrodilló.

San Juan Bautista

La voz del que clama en el desierto

Fiesta La Natividad de San Juan: 24 de junio Martirio de San Juan: 29 de agosto
Precursor del nacimiento y de la muerte de Cristo.

Isabel, la prima de la Virgen María estaba casada con Zacarías, quien era sacerdote, servía a Dios en el templo y esperaba la llegada del Mesías que Dios había prometido a Abraham. Un día, un ángel del Señor se le apareció a Zacarías, quien se sobresaltó y se llenó de miedo. El Arcángel Gabriel le anunció que iban a tener un hijo muy especial, pero Zacarías dudó y le preguntó que cómo sería posible esto si él e Isabel ya eran viejos. Entonces el ángel le contestó que, por haber dudado, se quedaría mudo hasta que todo esto sucediera. Y así fue.
La Virgen María, al enterarse de la noticia del embarazo de Isabel, fue a visitarla. Y en el momento en que Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó de júbilo en su vientre. Éste es uno de los muchos gestos de delicadeza, de servicio y de amor que tiene la Virgen María para con los demás. Antes de pensar en ella misma, también embarazada, pensó en ir a ayudar a su prima Isabel.
El ángel había encargado a Zacarías ponerle por nombre Juan. Con el nacimiento de Juan, Zacarías recupera su voz y lo primero que dice es: "Bendito el Señor, Dios de Israel".
Juan creció muy cerca de Dios. Cuando llegó el momento, anunció la venida del Salvador, predicando el arrepentimiento y la conversión y bautizando en el río Jordán.
La predicación de Juan Bautista
Juan Bautista es el Precursor, es decir, el enviado por Dios para prepararle el camino al Salvador. Por lo tanto, es el último profeta, con la misión de anunciar la llegada inmediata del Salvador.
Juan iba vestido de pelo de camello, llevaba un cinturón de cuero y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Venían hacia él los habitantes de Jerusalén y Judea y los de la región del Jordán. Juan bautizaba en el río Jordán y la gente se arrepentía de sus pecados. Predicaba que los hombres tenían que cambiar su modo de vivir para poder entrar en el Reino que ya estaba cercano. El primer mensaje que daba Juan Bautista era el de reconocer los pecados, pues, para lograr un cambio, hay que reconocer las fallas. El segundo mensaje era el de cambiar la manera de vivir, esto es, el de hacer un esfuerzo constante para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. Esto serviría de preparación para la venida del Salvador. En suma, predicó a los hombres el arrepentimiento de los pecados y la conversión de vida.
Juan reconoció a Jesús al pedirle Él que lo bautizara en el Jordán. En ese momento se abrieron los cielos y se escuchó la voz del Padre que decía: "Éste es mi Hijo amado...". Juan dio testimonio de esto diciendo: "Éste es el Cordero de Dios...". Reconoció siempre la grandeza de Jesús, del que dijo no ser digno de desatarle las correas de sus sandalias, al proclamar que él debía disminuir y Jesús crecer porque el que viene de arriba está sobre todos.
Fue testigo de la verdad hasta su muerte. Murió por amor a ella. Herodías, la mujer ilegítima de Herodes, pues era en realidad la mujer de su hermano, no quería a Juan el Bautista y deseaba matarlo, ya que Juan repetía a Herodes: "No te es lícito tenerla". La hija de Herodías, en el día de cumpleaños de Herodes, bailó y agradó tanto a su padre que éste juró darle lo que pidiese. Ella, aconsejada por su madre, le pidió la cabeza de Juan el Bautista. Herodes se entristeció, pero, por el juramento hecho, mandó que le cortaran la cabeza a Juan el Bautista que estaba en la cárcel.
¿Qué nos enseña la vida de Juan Bautista?

  • A cumplir la misión que adquirimos con el bautismo: ser testigos de Cristo viviendo en la verdad de su palabra; transmitir esta verdad a quien no la tiene, por medio de nuestra palabra y ejemplo de vida; a ser piedras vivas de la Iglesia, así como era el Papa Juan Pablo II.
  • A reconocer a Jesús como lo más importante y como la verdad que debemos seguir.
  • Ver la importancia del arrepentimiento de los pecados y cómo debemos acudir con frecuencia al sacramento de la confesión.
  • Reconocer nuestros pecados, cambiando de manera de vivir y recibiendo a Jesús en la Eucaristía.
  • Hacer examen de conciencia diario ayuda a la conversión, ya que con éste estamos revisando nuestro comportamiento ante Dios y ante los demás.
  • Experimentar en nosotros mismos una verdadera conversión.

Inmaculado corazón de María

Con la Devoción al Inmaculado Corazón de nuestra Madre se busca la poderosa fuente de amor y sabiduría, que ella encierra.

 

imageMaría, Madre de Jesús y nuestra, nos muestra su Inmaculado Corazón que arde de amor divino, rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría. Su Inmaculado Corazón nos lleva de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad.

El modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre. Por ello, nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María. Santa María, Mediadora de todas las gracias, nos invita a confiar en su amor maternal, a dirigir nuestras plegarias pidiéndole a su Inmaculado Corazón que nos ayude a conformarnos con su Hijo Jesús.

Venerar su Inmaculado Corazón significa, pues, no sólo reverenciar el corazón físico sino también su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Veneramos expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás.

Ella, quien atesoraba y meditaba todos los signos de Dios en su Corazón, nos llama a esforzarnos por conocer nuestro propio corazón, es decir la realidad profunda de nuestro ser, donde encontramos la huella divina que exige el encuentro pleno con Dios Amor.

La historia de la devoción del Inmaculado Corazón se inicia en el siglo XVII, como consecuencia del movimiento espiritual que procedía de San Juan Eudes.

Más adelante, en diciembre del año 1925 la Virgen Santísima se le apareció a Lucía Martos, vidente de Fátima, y le prometió asistir a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que en los primeros sábados de cinco meses consecutivos, se confesasen, recibieran la Sagrada Comunión, rezasen una tercera parte del Rosario, con la intención de darle reparación.

En la tercera aparición de Fátima, Nuestra Madre le dijo a Lucía: "Nuestro Señor quiere que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado. Si se hace lo que te digo se salvarán muchas almas y habrá paz; terminará la guerra.... Quiero que se consagre el mundo a mi Corazón Inmaculado y que en reparación se comulgue el primer sábado de cada mes.... Si se cumplen mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz.... Al final triunfará mi Corazón Inmaculado y la humanidad disfrutará de una era de paz."

En un diálogo entre Lucía y Jacinta, ella, de diez años, dijo a Lucía: "A mí me queda poco tiempo para ir al Cielo, pero tú te vas a quedar aquí abajo para dar a conocer al mundo que nuestro Señor desea que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María".

"Diles a todos que pidan esta gracia por medio de ella y que el Corazón de Jesús desea ser venerado juntamente con el Corazón de su Madre. Insísteles en que pidan la paz por medio del Inmaculado Corazón de María, pues el Señor ha puesto en sus manos la paz del mundo."

El Papa Pío XII, el 31 de Octubre de 1942, al clausurarse la solemne celebración en honor de las Apariciones de Fátima, conforme al mensaje de éstas, consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María. El 4 de mayo de 1944 el Santo Padre instituyó la fiesta del Inmaculado Corazón de María

CONSAGRACION

” Oh, Virgen mía, Oh, Madre mía,
yo me ofrezco enteramente a tu Inmaculado Corazón
y te consagro mi cuerpo y mi alma,
mis pensamientos y mis acciones.

Quiero ser como tu quieres que sea,
hacer lo que tu quieres que haga.
No temo, pues siempre estas conmigo.
Ayúdame a amar a tu hijo Jesús,
con todo mi corazón y sobre todas las cosas.

Pon mi mano en la tuya para que este siempre contigo.”
Amen

¡QUIERO SER COMO TÚ, MARIA!

Alegre, para que los que viven junto a mí sean más felices

Prudente, para que mis palabras no causen heridas

Orante, para escuchar la voz del Señor

Sencillo, para no dejarme engañar por el escaparate de la sociedad

Valiente, para no acobardarme ante las dificultades

Con las manos abiertas, para dar aquello que otros necesiten

Afable, para tratar a los demás con respeto y cariño

Limpio, para no juzgar por las apariencias

Con esperanza, para huir del pesimismo

Oyente, para conducirme por la Palabra de Dios

Te ofrezco, María, mi DEBILIDAD

Que Tú la transformes en algo agradable a Dios

Sagrado Corazón de Jesús

300px-Sagrado-corazon-de-jesus1

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. Esta devoción nos lleva a amar a Jesús que nos ama tanto; pagar amor con amor. Más aún, cuando lo despreciamos y airamos, sobre todo en la Eucaristía. Para reparar ese desamor nuestro hacia quién por amor dio su vida por nosotros hacemos los actos de desagravio, como la comunión de reparación, y la compasión por Jesús sufriente. Todo el tiempo estamos ofendiendo al corazón de Jesús con nuestros actos, al hacer aquellas cosas que no son agradables a los ojos de Dios, al no cumplir fielmente las leyes y mandamientos que Él mismo vino a explicarnos y en especial el mandamiento más importante que nos dejó: “Ámense los unos a los otros”, el cual no cumplimos y al tiempo le provocamos el mayor dolor de su corazón. Reflexionemos en los dolores que Jesús sufrió en su corazón cuando estuvo entre nosotros y evitemos seguir dándole más dolores, démosle lo que Él nos dio: amor.

coraz-traspasado

Los siete dolores del Corazón de Jesús

Primer dolor: Comunión indigna y traición de Judas: Estando ellos cenando, tomó Jesús el pan y lo bendijo, lo partió, y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomad y comed: este es mi cuerpo (Mat., cap 26), dándoselo al traidor de Judas quién la recibió indignamente. Acercándose Judas a Jesús, le dijo: Dios te guarde, Maestro, y le beso. Díjole Jesús: amigo ¿a qué has venido?

Propósitos

Prepararse cuidadosamente a la comunión y examinar a menudo los frutos que sacan de ella para recibir el la hostia con el corazón purificado por la gracias de la absolución.

Recordar siempre la bondad de Jesús, al recibir el ósculo del traidor Judas; compadecerse del acerbo dolor que sintió entonces el amante Corazón del que experimenta aun parte de los que le traicionan de nuevo en el sacramento de la Eucaristía.

Segundo dolor: Previsión

Comenzó a atemorizarse y a angustiarse, diciendo: Triste está mi alma hasta la muerte… Padre mío, si es posible, pase de mí este cáliz… Mas no se haga mi voluntad sino la tuya… (Mateo, cap. 26).

Propósito. Ir varias veces al día, por lo menos de corazón, al pie del tabernáculo a hacer actos de desagravio para reparar la ingratitud de los hombres y corresponder en cierto modo a las excesivas finezas del amantísimo Corazón de Jesús.

Tercer dolor: Huída de los apóstoles

Meditación

Entonces todos los discípulos abandonándolo, huyeron (Mat. C. 26)

Propósito: En la tentación, procurarme unirme fuertemente a Jesús para alcanzar la gracia de serle constantemente fiel.

Cuarto dolor: La negación de Pedro

Y Pedro le iba siguiendo de lejos hasta llegar al palacio del Sumo Pontífice. Y Habiendo entrado, estaba sentado con los sirvientes para ver el fin (Mat. C. 26)

Propósito. Rogar a menudo a Jesús, que penetre nuestras almas de la verdadera compunción, y que las anime del espíritu de penitencia.

Quinto dolor: Su doloroso encuentro con su santísima madre

Propósito. Rogar a menudo a Jesús, que penetre nuestras almas de la verdadera compunción, y que las anime del espíritu de penitencia.

Sexto dolor: María al pie de la Cruz

Y la madre de Jesús estaba en pie cerca de cruz (Juan cap 19)

Propósito: Fijar constantemente nuestra vista en modelos de perfección; consagrar a su servicio  lo que nos queda de vida y persuadirnos que para ser agradables a Dios, es preciso imitar a Jesús y María.

Séptimo dolor: Abandono y desamparo de su Eterno Padre

Y cerca de la hora nona, exclamó Jesús en alta voz, diciendo Eloí, Eloí, Lamma sabacthani? Esto es, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mat 27).

Propósito. En las penas interiores, en el olvido y abandono de las criaturas, unirnos estrechamente a Jesús y soportar con él sobre la cruz este abandono de Dios y de los hombres

Texto completo en http://www.aciprensa.com/fiestas/sagradocorazon/index.html

En una de las apariciones de Jesús (16 de junio de 1675) a la monja María Margarita de Alacoque le dijo: "Mira el Corazón que tanto ha amado a los hombres... en vez de gratitud, de gran parte de ellos yo no recibo sino ingratitud". Ese mismo dolor lo vuelve Jesús a mencionar al vidente nigeriano Bernabé wone en el segundo llamado angustioso: “Hijo Mío, ¿sabes tú lo que sufro cuando entro en el santuario de tu corazón a través de la Sagrada Comunión? Tus pecados me amarran y me flagelan sin misericordia. En tu corazón no hay nadie que Me consuele. Luego de haberme flagelado insensiblemente, Me arrastras fuera y cierras con llave la puerta de tu corazón con iniquidad. Esto es lo que Me haces con tu vida de pecado. Yo Soy el Pan de Vida para todos los hombres que me reciben en estado de santidad. Vengo a darles vida, no muerte. Limpia las iniquidades de tu corazón. Ábreme la puerta de tu corazón. Haz de tu corazón un tabernáculo de consuelo para Mí.

Hijo, que Yo viva en tu santuario de una Comunión a otra. ¡Acógeme, hazme sentir bienvenido!

Hijo Mío, todos los que Me acogen, acogen a Mi Padre y al Espíritu Santo que viven en Mí. Todos los que Me rechazan, ¡rechazan a la Santísima Trinidad!

Hijo, aun cuando otros Me rechacen, haz de tu corazón un tabernáculo de consuelo para Mí. ¡Yo Soy Jesucristo Agonizante, llamándote para que REGRESES!”. En el tercer llamado angustioso Jesús nos sigue insistiendo: “Hijo Mío: Yo estoy en tu corazón, un Getsemaní solitario donde estoy velando y nadie viene a velar Conmigo, ni siquiera por una hora. Te prefieres ir tras la posesión de bienes terrenales, aun a riesgo de tu perdición, dejándome sufrir solo.

El enemigo se aproxima rápidamente…, está conquistando terreno para ganar muchas almas, mientras tú duermes…. Mi hijo amado, porque te amo y deseo que me muestres amor, te suplico me ofrezcas todo tu ser, que lo guardes para Mí y solamente para Mí. Que él me glorifique siempre, que me consuele siempre. No hago este llamado al mundo, sino a ti a quien amo. Ofrécemelo… Ofrécelo para salvación. ¡Yo Soy Jesucristo Agonizante, llamándote para que REGRESES!”

Acto de consagración y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús

¡Oh Corazón de Jesús! Yo quiero consagrarme a ti con todo el fervor de mi espíritu. Sobre el ara del altar en que te inmolas por mi amor, deposito todo mi ser; mi cuerpo que respetaré como templo en que tú habitas; mi alma que cultivaré como jardín en que te recreas; mis sentidos, que guardaré como puertas de tentación; mis potencias, que abriré a las inspiraciones de tu gracia; mis pensamientos, que apartaré de las ilusiones del mundo; mis deseos, que pondré en la felicidad del Paraíso; mis virtudes que florecerán a la sombra de tu protección; mis pasiones, que se someterán al freno de tus mandamientos; y hasta mis pecados, que detestaré mientras haya odio en mi pecho, y que lloraré sin cesar mientras haya lágrimas en mis ojos. Mi corazón quiere desde hoy ser para siempre todo tuyo, así como tú, ¡oh Corazón divino! has querido ser siempre todo mío. Tuyo todo, tuyo siempre; no más culpas, no más tibieza. Yo te serviré por los que te ofenden; pensaré en ti por los que te olvidan; te amaré por los que te odian; y rogaré y gemiré, y me sacrificaré por los que te blasfeman sin conocerte. Tú, que penetras los corazones, y sabes la sinceridad de mi deseo, comunícame aquella gracia que hace al débil omnipotente, dame el triunfo del valor en las batallas de la tierra, y cíñeme la oliva de la paz en las mansiones de la gloria.
Amén.

Promesas que Jesús da para las almas devotas a su Sagrado Corazón:

1. Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida.

2. Les daré paz a sus familias.

3. Les consolaré en todas sus penas.

4. Seré su refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte.

5. Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas.

6. Los pecadores encontrarán en mi corazón un océano de misericordia.

7. Las almas tibias se volverán fervorosas.

8. Las almas fervorosas harán rápidos progresos en la perfección.

9. Bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada.

10. A quienes se ocupan de la salvación de las almas les otorgaré el don de mover los corazones más endurecidos.

11. Grabaré por siempre en mi corazón los nombres de aquellos que propaguen esa devoción. “Yo te prometo en la excesiva misericordia de mi corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán sin mi gracia, ni sin recibir los sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquel último momento.