Páginas

martes, 27 de octubre de 2015

Visita de la Inmacuada Virgen de Juquila

DSCN7768El 26 de octubre llegó la Virgen de Juquila a La Parroquia de Nuestra Sra de los Lagos de la Colonia Santa Fe. Y llegó para quedarse pues una familia regaló a la parroquia una rèplica de la nueva imagen de Nuestra Sr de Juquila. 

 

 

DSCN7753

A la izquierda la réplica de la Virgen de juquila que está recorriendo Oaxaca. Al centro en el Nicho la Virgen de San Juan de los Lagos patrona de la parroquia. Sobre el altar la imagen de la Virgen de Juquila que se queda en la Parroquia.

Dios nos ama tanto que nos deja a la Inmaculadapara que a ejemplo de ella podamos seguir el camino de humildad de María y mantenernos limpios de pecados para ser dignos de entrara a la casa de Dios y gozar de las promesas de Jesús.

DSCN7762

Hagamos nuestra oracion de consagracion a la virgen.

lunes, 12 de octubre de 2015

Rosario a las Almas del purgatorio

Visita de la Virgen al purgatorio

 

Es, pues un pensamiento santo y saludable el rogar por los difuntos, a fin que sean libres de sus pecados. (2 Mac. XII, 45-46). Orar por  almas del Purgatorio (Iglesia purgante) es un pedido que Jesús hizo a tres santas, a tres esposas de su amantísimo corazón: Santa Gertrudis la grande, a Santa Faustina Kowalska y a Sor Maria Consolata Betrone.

 

A  cada una de ellas le dió una oración:

imageSanta Gertrudis, La Grande:

"Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por todas las Santas Almas del Purgatorio. Amén".

Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis la Grande, que esta oración puede librar 1000 almas del purgatorio cada vez que se rece.

imageFaustina Kowalska:

“El Señor me pidió que rezara este rosario (la coronilla) durante los nueve días que preceden a la Fiesta de la Misericordia, comenzando el día de Viernes Santo. Entonces, me dijo: Por esta novena concederé todas las gracias posibles a las almas(11, 197). También se puede hacer esta novena en otros momentos y por cualquier necesidad. Es un Rosario a través del cual Jesús en su infinita misericordia nos otorga, a la iglesia militantes (los vivos) perdón de nuestros pecados y a la iglesia purgante (los difuntos) el perdón de sus pecados reduciendo sus penas en el purgatorio  y su pronta salida para ir a la Gloria del Padre.

Jesús le dijo esta santa: “Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre...   Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión.”

El Señor de la Misericordia le pidió para el octavo día de la novena que le llevara a las almas del Purgatorio:

“Hoy tráeme a las almas que están detenidas en el Purgatorio y sumérgelas en el abismo de mi Miseriordia. Que torrentes de Mi Sangre refresquen el ardor del Purgatorio. Todas estas almas son muy amadas por Mí. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe  a Mi justicia.  Está en tu poder llevarles alivio. Haz uso de todas las indulgencias  del Tesoro de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre.  Oh si conocieras los tormentos que ellas sufren  ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con Mi justicia.

Oración:

Jesús Misericordioso, Tú mismo  has dicho que deseas la misericordia, heme aquí que llevo a la morada de Tu muy compasivo Corazón, a las almas del purgatorio, almas que Te son muy queridas pero que deben pagar su culpa adeudada a Tu justicia. Que los torrentes de Sangre y Agua  que brotaron de tu Corazón, apaguen el fuego del Purgatorio para que también allá sea glorificado el poder de Tu Misericordia.  Padre Eterno vuelve tu mirada Misericordiosa sobre las almas que sufren en el purgatorio y que están encerradas en el muy Compasivo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa Pasión de Jesús, Tu Hijo y por toda la amargura con la cual  Su Sacratísima alma fue  inundada, muestra Tu Misericordia  a las Almas  que estan bajo tu justo escrutinio. No las mires sino a través de las heridas de Jesús, Tu Amadísimo Hijo, porque creemos firmemente que Tu bondad y Tu compasión no tienen límites. Amén

La coronilla de la Divina Misericordia tiene Indulgencia Plenaria, establecida por Juan Pablo II para toda la Iglesia el segundo Domingo de Pascua, tal como pidió Jesús en el Diario de Santa Faustina.

imageMaría Consalata Beltrone

Jesús enseñó a Sor M. Consolata Bertrone un Acto de Amor sencillísimo que debía repetir frecuentemente, prometiéndole que cada Acto de Amor salvaría el alma de un pecador y que repararía mil blasfemias.

La fórmula de este Acto es:

"Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas"

A estas tres esposas Jesús les pidió especial devoción por las almas purgantes, les mostró los sufrimientos de las almas en el lugar de la purificación, les enseñó el misterio del purgatorio, y también les entregó oraciones para realizar por las almas.

Otras santas a quienes les dió oraciones por las almas del purgatorio:

María Valtorta

Jesús dicta a María Valtorta.

“Llega el mes dedicado a los difuntos. Ruega así por ellos:

¡Oh Jesús!, que con tu gloriosa Resurrección nos has mostrado cómo serán eternamente los ‘hijos de Dios’, concede la santa resurrección a nuestros seres queridos, fallecidos en tu Gracia, y a nosotros, en nuestra hora. Por el sacrificio de tu Sangre, por las lágrimas de María, por los méritos de todos los Santos, abre tu Reino a sus espíritus.

¡Oh Madre!, cuya aflicción finalizó con la alborada pascual ante el Resucitado y cuya espera de reunirte con tu Hijo cesó en el gozo de tu gloriosa Asunción, consuela nuestro dolor librando de las penas a quienes amamos hasta más allá de la muerte, y ruega por nosotros que esperamos la hora de volver a encontrar el abrazo de quienes perdimos.

Mártires y Santos que estáis jubilosos en el Cielo, dirigid una mirada suplicante a Dios, y una fraterna a los difuntos que expían, para rogar al Eterno por ellos y para decirles a ellos: ‘He aquí que la paz se abre para vosotros’.

Amados, tan queridos, no perdidos sino separados, que vuestras oraciones sean para nosotros el beso que añoramos, y cuando por nuestros sufragios estaréis libres en el beato Paraíso con los Santos, protegednos amándonos en la Perfección, unidos a nosotros por la invisible, activa, amorosa Comunión de los Santos, anticipo de la perfecta reunión de los ‘benditos’ que nos concederá, además de gozarnos con la visión de Dios, el encontraros como os tuvimos, pero sublimados por la gloria del Cielo”.

Con el fin de mostrar mi amor a Jesús, al Padre, al Espíritu Santo y a María, retomando las oraciones que Cristó dió para pedir por las almas del purgatorio he formado el siguiente rosario para las almas del purgatorio. Con la única intención de ayudar a lasalmas purgantes a gozar de la Promesa de Dios de ir a la Gloria del Padre.

Se usa un Rosario de 5 misterios con 10 cuentas en cada uno de ellos. Ya sea el Rosario de cuentas rojas del Sagrado Corazón de Jesús o el Rosario de la Misericordia.

El Rosario por las almas del Purgatorio con las oraciones dadas por Jesús a sus tres esposas espirituales.

Nos ponemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para ofrecer esta coronilla por las almas del purgatorio.

En la Cruz: La Señal de la Cruz.

Credo

Padre Nuestro

Ave María

Oración dada a Sor Faustina:

Jesús Misericordioso, Tú mismo  has dicho que deseas la misericordia, aquí me tienes para llevar a la morada de Tu muy compasivo Corazón, a las almas del purgatorio, almas que Te son muy queridas pero que deben pagar su culpa adeudada a Tu justicia. Que los torrentes de Sangre y Agua  que brotaron de tu Corazón, apaguen el fuego del Purgatorio para que también allá sea glorificado el poder de Tu Misericordia.  Padre Eterno vuelve tu mirada Misericordiosa sobre las almas que sufren en el purgatorio y que están encerradas en el muy Compasivo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa Pasión de Jesús, Tu Hijo y por toda la amargura con la cual  Su Sacratísima alma fue  inundada, muestra Tu Misericordia  a las Almas  que estan bajo tu justo escrutinio. No las mires sino a través de las heridas de Jesús, Tu Amadísimo Hijo, porque creemos firmemente que Tu bondad y Tu compasión no tienen límites. Amén

Padrenuestro, Avemaría y Credo.

En las cuentas grandes: (en vez del Padre Nuestro):

"Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por todas las Santas Almas del Purgatorio. Amén".

En las diez cuentas de cada decena:

Jesús, María os amo, salvad las almas.

Al Final de cada misterio:

Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros…

-en Ustedes confío.

Las almas de los fieles difuntos (puede hacerse petición especial por alguno aqui) por la misericordia de Dios

- descansen en paz, así sea.

Si con tu Sangre Preciosa los has redimido

-que los perdones te pedimos por tu pasión dolorosa.

Virgen Madre Dolorosa que consuelas  afligida

-que lo saques te pedimos de la cárcel tenebrosa

 

Oración por los difuntos (dictada a María Valtorta):

 

¡Oh Jesús!, que con tu gloriosa Resurrección nos has mostrado cómo serán eternamente los ‘hijos de Dios’, concede la santa resurrección a nuestros seres queridos, fallecidos en tu Gracia, y a nosotros, en nuestra hora. Por el sacrificio de tu Sangre, por las lágrimas de María, por los méritos de todos los Santos, abre tu Reino a sus espíritus.

¡Oh Madre!, cuya aflicción finalizó con la alborada pascual ante el Resucitado y cuya espera de reunirte con tu Hijo cesó en el gozo de tu gloriosa Asunción, consuela nuestro dolor librando de las penas a quienes amamos hasta más allá de la muerte, y ruega por nosotros que esperamos la hora de volver a encontrar el abrazo de quienes perdimos.

Mártires y Santos que estáis jubilosos en el Cielo, dirigid una mirada suplicante a Dios, y una fraterna a los difuntos que expían, para rogar al Eterno por ellos y para decirles a ellos: ‘He aquí que la paz se abre para vosotros’.

Amados, tan queridos, no perdidos sino separados, que vuestras oraciones sean para nosotros el beso que añoramos, y cuando por nuestros sufragios estaréis libres en el beato Paraíso con los Santos, protegednos amándonos en la Perfección, unidos a nosotros por la invisible, activa, amorosa Comunión de los Santos, anticipo de la perfecta reunión de los ‘benditos’ que nos concederá, además de gozarnos con la visión de Dios, el encontraros como os tuvimos, pero sublimados por la gloria del Cielo”.

Para solicitar con amor a nuestra Santísima Madre María su ayuda para que saque a las almas del purgatorio y las entregue a su Misericordioso Hijo Jesús  recitemos las letanías.

Señor ten piedad de las ánimas       

                                                      ... ten piedad de las ánimas

Cristo...

Señor...

Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos

Dios, Padre Celestial                        

Dios Hijo, Redentor del mundo

Dios, Espíritu Santo

Trinidad Santa, único Dios

Santa María,                                      

                                               ... ruega por las ánimas

Santa Madre de Dios

Santa Virgen de las Vírgenes

Madre de Jesucristo

Madre de la Divina Gracia

Madre de la Iglesia

Madre purísima

Madre castísima

Madre y Virgen

Madre Santa

Madre inmaculada     

Madre amable

Madre admirable

Madre del buen consejo

Madre del Creador

Madre del Salvador

Virgen prudentísima

Virgen digna de veneración

Virgen digna de alabanza

Virgen poderosa

Virgen clemente                            

Virgen fiel

Espejo de justicia                             

Trono de la eterna sabiduría

Ideal de santidad

Causa de nuestra alegría

Templo del Espíritu Santo

Honor de los pueblos

Modelo de entrega a Dios

Rosa escogida

Fuerte como la torre de David

Hermosa como la torre de marfil

Casa de oro

Arca de la nueva Alianza

Puerta del cielo

Estrella de la mañana

Salud de los enfermos

Consoladora de los aflijidos

Refugio de los pecadores

Auxilio de los cristianos

Reina de los ángeles

Reina de los patriarcas

Reina de los profetas

Reina de los apóstoles

Reina de los mártires

Reina de los que viven su fe

Reina de las vírgenes

Reina de todos los santos

Reina concebida sin la mancha del pecado original

Reina del santísimo Rosario

Reina elevada al cielo

Reina de la paz

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo

Perdónanos, Señor

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo

Escúchanos, Señor

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo

Ten piedad de nosotros

y de las benditas ánimas del santo Purgatorio. Amén.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Al final del Rosario, se reza en las tres últimas cuentas antes de la Cruz:
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de  las almas del purgatorio, de nosotros  y del mundo entero.

 

Si se desea hacer este rosario por algun familiar en especial hacemos la siguiente oración al inicio.

ORACIÓN PARA PEDIR POR EL ALMA DE UN DIFUNTO EN PARTICULAR.

            Oh Adorable Corazón de Jesús, por los dolores que sufriste pendiendo en la cruz, por tus cinco llagas y tu costado herido, por lo latigazos recibidos y por tu preciosísima sangre derramada para nuestra salvación, te suplicamos que purifiques y redimas el alma de tu siervo (a) y hermano (a) nuestro (a).

            Devuélvele la vida y concédele el descanso eterno que solo obtenemos al estar a tu lado. Dale a él (ella) la eterna luz para que goce en el cielo de la gloria de tus santos. Otórgale, Señor, tu divina protección.

Consuela asimismo a sus familiares y amigos que hoy sienten su muerte y haz que llegue a éstos la resignación cristiana. Que acepten el estado de la muerte como un paso transitorio y obligado hacia la vida verdadera que se obtiene estando a tu lado.

Todo esto te lo pedimos por el purísimo Corazón de María, nuestra augusta Madre y por la intención de tu padre punitivo San José, quien compartió su vida con la Tuya y a quien luego despediste de este mundo terrenal. Amen

 

Podemos ofrecer a Dios le Rosario de la Divina Misericordia ofreciéndolo con la intención del 8o día de la novena dada a sor Faustina.

 

Ayudemos a Dios a salvar almas. Recemos en octubre y noviembre este rosario como cuarentena o novena. terminando el día 2 de Noviembre y ofreciendo este día una Santa Misa por los difuntos.

 

Por qué rezar por las almas del purgatorio? Una respuesta amplia podemos la conocemos en los escritos de las santas mencionadas y otras personas que tuvieran el encargo de Jesús de rezar por las almas del purgatorio.

https://www.youtube.com/watch?v=1xdS7h3dYL4