Páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

María Reina

Fiesta de María Reina

22 de agosto

image"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte". (Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).

En 1954 el Papa Pío XII, instituyó la fiesta Litúrgica del Reinado de María al coronar a la Virgen en Santa María la Mayor, Roma. En esta ocasión el Papa también promulgó la Encíclica Ad coeli Reginam (Oct 11, 1954) acerca de la dignidad y realeza de María.

El pueblo cristiano siempre ha reconocido a María Reina por ser madre del Rey de reyes y Señor de Señores. Su poder y sus atributos los recibe del Todopoderoso: Su Hijo, Jesucristo. Es El quien la constituye Reina y Señora de todo lo creado, de los hombres y aún de los ángeles.

Para mostrar a nuestra Madre que la amamos como Reina es bueno cumplir sus deseos, escuchar sus mensajes y realizarlos. Pongamos atención al siguiente mensaje de María. Meditémoslo en nuestro corazón y pongámoslo en práctica:

“Queridos hijos, deseo actuar a través de ustedes, mis hijos, mis apóstoles, para que al final pueda reunir a todos mis hijos allí donde está todo preparado para su felicidad. Oro por ustedes, para que con las obras puedan convertir a los demás, porque ha llegado el tiempo de las obras de la verdad, de mi Hijo. Mi amor obrará en ustedes, me serviré de ustedes. Tengan confianza en mí, porque todo lo que deseo, lo deseo para su bien, eterno bien, creado por el Padre Celestial. Ustedes, hijos míos, apóstoles míos, viven la vida terrena en comunidad con mis hijos que no han conocido el amor de mi Hijo, aquellos que a mí no me llaman Madre. Pero no tengan miedo de dar testimonio de la verdad, porque, si ustedes no tienen miedo y dan testimonio con valor, la verdad milagrosamente vencerá. Pero recuerden: ¡la fuerza está en el amor! Hijos míos, el amor es arrepentimiento, perdón, oración, sacrificio y misericordia. Si saben amar con las obras convertirán a los demás, permitirán que la luz de mi Hijo penetre en las almas. ¡Les doy las gracias! Oren por sus pastores, ellos pertenecen a mi Hijo, Él los ha llamado. Oren para que siempre tengan la fuerza y el valor de brillar con la luz de mi Hijo.”

Otra muestra de amor a María es hacer el Santo Rosario que le indicó a Santo Domingo en 1208, cuando entró en un bosque y pasó en él tres días y tres noches en continua oración y penitencia flagelándose por la conversión de los albigenses; se le apareció la Santísima Virgen y le dijo cuál era el arma de la que se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo:

"…si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, reza mi salterio". "Sólo si la gente considera la vida, muerte y gloria de mi Hijo, unidas a la recitación del Avemaría, los enemigos podrán ser destruidos. Es el medio más poderoso para destruir la herejía, los vicios, motivar a la virtud, implorar la misericordia divina y alcanzar protección. Los fieles obtendrán muchas gracias y encontrarán en mí a alguien siempre dispuesta y lista para ayudarles".

La Virgen le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio: el Santo Rosario Mariano el cual, por indicación de María, deben tener las oraciones dadas en Fátima y con ellas se pide la conversión de las almas, que es el interés mayor de nuestra Madre y de Dios. E inmediatamente después de este Rosario debemos rezar el Rosario de la Preciosa Sangre de Cristo como son los deseos de Jesucristo Agonizante. Si la amamos como Madre y Reina podremos ofrecerle el rezo de estos Rosarios. En Medjugorje nos pide hacer diario 3 horas de oración. ¿Queremos ofrecerle estas horas de amor?

Debemos tener en cuenta que el Salterio se refería a los 150 Ave María en alusión a los 150 Salmos del salterio que rezaban los hermanos legos de aquel tiempo. En los siguientes links puedes conocer más de su historia.

http://www.dominicos.org/espiritualidad/rosario/historia 

http://tiempodelasantafe.blogspot.mx/2013/10/historia-del-rosario.html 

Si María es reconocida como reina entonces dejemos que reine en nuestro corazón y brille en nuestras obras.

Una oración que es muy agradable a María es la Devoción de las Tres Ave María.

http://tiempodelasantafe.blogspot.mx/2013_01_01_archive.html 

Otro de los deseos de la Virgen es leer la Sagrada Escritura. En los siguientes links puedes conocer como está conformada la Biblia y cómo leerla.

http://tiempodelasantafe.blogspot.mx/2013_09_01_archive.html

http://tiempodelasantafe.blogspot.mx/2013/09/guia-para-leer-la-biblia.html 

http://tiempodelasantafe.blogspot.mx/2013/09/lectura-biblia.html 

¿Qué tan obedientes somos a nuestra Santísima Reina María? Que tu corazón cumpla sus deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario