Páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

Santo Domingo de Guzmán

8 de agosto

imageFundador de los Dominicos (Orden de Predicadores). Fundó en Prouille un convento con nueve monjas.

Recibió de la Virgen el Santo Rosario, un regalo de María para ayudarle en su trabajo para la conversión del mundo.

Una muestra de amor a María es hacer aquello que le indicó a Santo Domingo en 1208, cuando entró en un bosque y pasó en él tres días y tres noches en continua oración y penitencia flagelándose por la conversión de los albigenses; se le apareció la Santísima Virgen y le dijo cuál era el arma de la que se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo:

"…si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, reza mi salterio". "Sólo si la gente considera la vida, muerte y gloria de mi Hijo, unidas a la recitación del Avemaría, los enemigos podrán ser destruidos. Es el medio más poderoso para destruir la herejía, los vicios, motivar a la virtud, implorar la misericordia divina y alcanzar protección. Los fieles obtendrán muchas gracias y encontrarán en mí a alguien siempre dispuesta y lista para ayudarles".

La Virgen le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio: el Santo Rosario Mariano el cual, por indicación de María, deben tener las oraciones dadas en Fátima y con ellas se pide la conversión de las almas, que es el interés mayor de nuestra Madre y de Dios. E inmediatamente después de este Rosario debemos rezar el Rosario de la Preciosa Sangre de Cristo como son los deseos de Jesucristo Agonizante. Si la amamos como Madre y Reina podremos ofrecerle el rezo de estos Rosarios. En Medjugorje nos pide hacer diario 3 horas de oración. ¿Queremos ofrecerle estas horas de amor?

Es común hacer promesas a la Virgen entre esas:

-Entrar de Rodillas a la Basílica

-Peregrinar desde sus lugares de origen caminando.

Entrar de rodillas y raspárselas es hacerle sentir a Cristo las llagas de sus rodillas en su pasión y con esto también sufre nuestra Madre. No es bueno hacerlo.

Ir caminando desde lejos, solo por sufrir la larga caminata de varios días incluso, tampoco es bueno, pero si esa caminata se hace con el rezo constante del rosario y cantos, esa oración si es escuchada en el cielo y e caminar será menos pesado y más rápido. El cansancio jamás se sentirá. Esto si es agradable a Dios y a María.

Por lo tanto hagamos aquellas cosas que le agradan a Dios y a nuestra Madre y no sufrimientos que causan dolor a esos dos corazones y mucho menos que les recuerden la Pasión de nuestro Señor y los dolores de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario