Páginas

miércoles, 1 de enero de 2014

SANTA GENOVEVA

3 DE ENERO

image

A los 15 años formó con un grupo de amigas una asociación de mujeres dedicadas al apostolado y a ayudar a los pobres. No eran religiosas pero vivían muy santamente en su casa o en su sitio de trabajo, y asistiendo mucho al templo y ayudando todo lo más posible a los necesitados.

En una ocasión en que el terrible bárbaro llamado Atila se acercaba con 100,000 guerreros a sitiar a París y a destruirla a sangre y fuego, convenció a la gente de ir al templo y orar logrando así que Atila cambiara imprevistamente de rumbo cumpliéndose lo que había anunciado Genoveva, que si el pueblo oraba con fe la ciudad de París no sería atacada. En París hubo una espantosa escasez y carestía y la gente se moría de hambre, Genoveva consiguió alimentos salvando nuevamente a la ciudad. Logró también el perdón de varios presos políticos.

Santa Genoveva ha sido invocada en épocas de grandes calamidades públicas, y ha librado muchas veces a ciudades y pueblos de pestes, carestías e invasiones de enemigos.

Oración

Señor: que a imitación de Santa Genoveva amemos a nuestra patria y a nuestros paisanos no sólo con amor de palabras, sino con amor que se demuestra en buenas obras y que como ella, estemos convencidos de que es mejor confiar en Dios que confiar sólo en las ayudas humanas y aceptar que nuestra Patria estará mejor si el pueblo se une en oración. Amen.

La oración es nuestro remedio a todos los grandes y terribles males. En 1917 Nuestra Madre María en Fátima nos pidió a través de los niños videntes hacer el Rosario para lograr la paz pero no lo hacemos, desde entonces en varias apariciones en diferentes lugares nos ha insistido “hagan el rosario” y ha solicitado que ahora lo hagamos a diario. Si es tu deseo vivir en paz y que se acaben todos los malos extendidos en la tierra HAZ EL ROSARIO TODOS LOS DIAS

Pidamos la intercesión de Santa Genoveva para que se acaben los males de los Mexicanos, e imploremos el poderoso auxilio de nuestra Madre María de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario