Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz

sta_teresitadelniño

Doctora de la Iglesia
Patrona de las misiones. 1 de Octubre

Murió en 1897, Pío XI la beatificó en 1923 y la canonizó en 1925. En 1927 fue nombrada, junto con san Francisco Javier, patrona de todas las misiones extranjeras y de todas las obras católicas en Rusia. Juan Pablo II se refirió a ella como una especie de patrona de la juventud «Creo que los jóvenes pueden encontrar efectivamente en ella una auténtica inspiradora para guiarles en la fe y en la vida eclesial, en una época en la que el camino puede estar lleno de pruebas y dudas»,
La Santa decía: "Dios no inspira deseos imposibles. No tengo que hacerme más de lo que soy, sino aceptarme tal como soy, con todas mis imperfecciones". La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios hacia todos los que la invocan. "Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente", decía Teresita. Su gran anhelo es que aquellos que la invocan amen a Dios con un amor abrasador. Pero sobre todo la grandeza del ser radica en hacerse pequeños y humildes ante Dios, dice esta Santa: "Lo que le agrada a Dios de mi pequeña alma, es que ame mi pequeñez y mi pobreza, es la esperanza ciega que tengo en su Misericordia" Agrademos entonces en tal medida a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario