Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Cristo Misionero

Fiesta 28 de octubre

«La Iglesia es, por su naturaleza, misionera» (AG, 2), porque es la continuadora de la obra de salvación, iniciada por Cristo. Él es el Misionero del Padre que da el mandato a la Iglesia: «Vayan por todo el mundo a predicar el Evangelio a toda criatura» (Mc 16, 15). San Lucas llama así a los Apóstoles: «… servidores de la palabra» (Lc 1, 2). Servir a la Palabra quiere decir servir a Cristo, Palabra viva del Padre que salva al mundo.

Dios Padre envió a su Hijo, quien a su vez envía a la Iglesia a predicar al mundo entero, dándole el Espíritu Santo. Cristo Misionero nos dice: «Como el Padre me envió, así yo los envío a ustedes» (Jn 20, 21). Es el mandato que Jesucristo da a toda su Iglesia: nadie está exento de él. San Pablo nos presenta el retrato del misionero, generoso y sacrificado: «Que todos nos consideren como servidores de Cristo y encargados suyos para administrar las obras misteriosas de Dios» (1Co 4, 1.9.11-13). Con espíritu misionero valoremos el sacrificio como medio de purificación para dar un testimonio de auténtico evangelio.

Iniciemos la misión en la familia, evangelizando a nuestros hijos y evangelizarse recíprocamente. Tenemos la misión de anunciar el Evangelio, de modo que Cristo sea anunciado por todas partes, llenos de energías, para dar a conocer el Mensaje de Cristo en este mundo con crisis de fe. Pidamos a la Virgen María, Madre de la Iglesia y Estrella de la Evangelización, acompañe a todos los misioneros del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario