22 de octubre
Inició su pontificado el 22 de octubre de1978. En la homilía de aquella Eucaristía, el Papa Wojtyla hizo su emblemática exhortación a los católicos de todo el mundo: "¡No tengan miedo! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!"
El milagro de la beatificación de Juan Pablo II fue la curación de la enfermedad de Parkinson de la religiosa francesa Marie Simón-Pierre.
El Papa Francisco anunció el 30 de septiembre de 2013 que Juan Pablo II será beatificado el 27 de abril de 2014, en la plaza de San Pedro. Ese día, la Iglesia celebrará el domingo de la Divina Misericordia, una importantísima fiesta establecida por Juan Pablo II hacia el final de su pontificado, y una devoción compartida por millones de fieles en todo el mundo.
La canonización fue posible gracias a la aprobación del milagro que se produjo por intercesión de Juan Pablo II, después de ser beatificado. La persona que fue curada es Floribeth Mora, costarricense que reside en Tres Ríos de Cartago. Flory, como la llaman sus familiares y amigos, fue curada de un aneurisma cerebral cuando ya estaba desahuciada por los médicos.
Para que una persona sea beatificada es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato, y es el que se ha aprobado por todas las Comisiones, considerando la curación como "inexplicable para la ciencia". Este segundo milagro es el de la curación de Floribeth.
Juan Pablo II será canonizado junto con Juan XXIII el 27 de abril del 2014, segundo Domingo de Pascua dedicado a la Divina Misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario