15 de octubre
Contemplativa, Fundadora de las Carmelitas Descalzas,
Doctora de la Iglesia.
Nacida en Ávila en 1515, Teresa de Cepeda y Ahumada emprendió a los cuarenta años la tarea de reformar la orden carmelitana según su regla primitiva, y con la ayuda de San Juan de la Cruz. Llevó a cabo numerosas fundaciones. Durante la enfermedad comenzó a vivir algunas experiencias místicas que transformaron profundamente su vida interior, dándole la percepción de la presencia de Dios y la experiencia de fenómenos místicos Murió en Alba de Tormes en la noche del 14 de octubre de 1582, y en 1622 fue proclamada santa. El 27 de septiembre de 1970 fue proclamada doctora de la Iglesia.
Dice la Santa sabiamente: "Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a sí del todo hasta que nos damos del todo"
Si queremos tener todo el amor de Dios, da todo de ti a Dios y entonces lo gozarás en plenitud y se complacerá en plenitud en ti. Dios jamás forza nuestra voluntad, Él nos dio libertad para elegirlo o rechazarlo, Si lo elegimos Él nos llenará de su amor, si lo rechazamos nos alejamos de Él, es elegir estar sin Dios y Él solo obra en nosotros si elegimos que haga su voluntad en nuestra vidas y en nuestra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario