Cuando llega Navidad lo primero en que se piensa es en fiestas que caen en el paganismo. Ciertamente navidad es fiesta porque celebramos el nacimiento de Jesús encarnado en el vientre de la Virgen María y la mejor forma de festejar esta fiesta es prepararnos para dejar que Dios nazca nuevamente este año en nuestros corazones, aun que mayor fiesta sería para Dios que lo mantuviéramos recién nacido en nuestro corazón todos los días para no olvidarnos ni un solo instante de cumplir sus mandamientos. Esos fácilmente los echamos al olvido.
Navidad es tiempo de reflexionar qué hicimos durante el año anterior, qué nos falta para poder ser completamente fieles a Dios y no faltar a ninguno de sus mandamientos. Preguntarnos a qué estamos dispuestos para ser más fieles y santos cada día, cómo poder hacer que lo que hacemos sea agradable a los ojos de Dios.
Al terminar el año con más intensidad estamos esperando la fiesta de fin de año porque pensamos en la pachanga, la diversión, la comilona, la parranda. Nunca pensamos en hacer un verdadero examen de conciencia de fin de año:
- ¿Le di las gracias al Señor por lo que me dio cada día de este año que termina?
- ¿qué hice , cómo lo hice, qué me faltó cumplirle al Señor?
- Fui buen hijo(a), padre o madre?
- ¿Qué me faltó ofrecerle al Señor?
- ¿Leí toda la Sagrada Escritura en familia?
- ¿Entendí los mensajes de Dios?
- ¿Vivo la palabra de Dios?
- ¿Vivo los valores morales, éticos y espirituales con la familia?
- ¿Hay fe en la familia?
- ¿Qué nos falta por cumplir?
- ¿A qué me comprometo el año que viene con Dios?
- ¿Qué le ofrezco al Señor?
- ¿Cómo puedo reparar mis faltas?
Este año piensa como hijo de Dios y en vez de buscar un amuleto o algo para atraer la buena suerte, el dinero y la felicidad, piensa en lo que realmente debemos buscar. Dios es amor y es el amor más grande pues por amor a ti y a mi el dio su vida por salvarnos, Dios es la felicidad, ese gozo alegre que experimentaron los pastores que acudieron a ver al Niño Dios en Belén fue el momento ´de mayor felicidad para la humanidad y lo podemos gozar dejando nacer cada año a Dios en nuestros corazones. La alegría del rey nacido contagió todo, así también déjate contagiar de Cristo Jesús y deja nacerlo en ti, goza su presencia dentro de ti, revístete de Dios que es la verdad, la luz del mundo que disipa nuestra oscuridad, ´Solo déjate invadir de Dios, deja que se adueñe de ti y deja que haga su voluntad en ti. Esa es la mayor fiesta en tu corazón.
Ninguna receta de manzana. canela, azúcar, prendas rojas y amarillas u otras cosas similares pueden darte amor y felicidad. NO BUSQUES LA SUERTE, BUSCA LA BENDICIÓN DE DIOS.
https://www.youtube.com/watch?v=mgSefGZVlkw Oración de fin de año
Haz una limpieza interior
<https://www.youtube.com/watch?v=Akd8cOfzZOo> Limpieza interior. Para
empezar e año limpios y renovados.*
Empieza el año con Dios, continua caminando los días de cada mes guiado por Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario