Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

SEMANA SANTA

Semana santa

Es la semana en la que recordamos la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

Cambia de fecha porque se celebra el día de la primera luna de primavera en recuerdo de la liberación judía de la esclavitud de Egipto, Fecha que fijaban en base al año lunar y no al año solar como el calendario moderno. Jesús es el nuevo cordero pascual que nos trae la nueva liberación, del pecado y de la muerte.

Domingo de Ramos

clip_image002

Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

Miércoles santo

clip_image002[4]

Santa Misa Crismal, en la que se bendice el Santo Crisma, los santos óleo de catecúmenos y enfermos que se administran en los sacramentos; y la renovación del sacerdocio o profesión de fe, los sacerdotes renuevan sus votos ante los feligreses haciendo un recuerdo de su entrada al sacerdocio de Jesucristo por la imposición de manos y oración hechos por el obispo para que sean «santificados en la verdad» (Jn 17,19)

Jueves Santo

clip_image002[6]

clip_image004

En la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que instituyó la Eucaristía (quedándose con nosotros en el pan y vino) y el Sacerdocio y les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad, De ahí, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y en la madrugada del día siguiente llegaron a aprehenderlo.

El Triduo Pascual: Viernes, Sábado y Domingo santos.

Viernes Santo

clip_image002[8]

Día de la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne en la mañana y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz. Viacrucis

Sábado Santo o Sábado de Gloria

clip_image002[10]

Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. En esta celebración se bendice el agua y el cirio pascual que se encienden con el fuego nuevo en señal de la Resurrección de Cristo, se hace la renovación del bautismal.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua

clip_image002[12]

Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario