Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

QUEJAS DE JESÚS

En este tiempo es importante reflexionar sobre aquello que hacemos y que no va de acuerdo a las enseñanzas de Jesús. Más que mostrar amor a Dios buscamos ser campañas que retiñen a los cuatro vientos: “Amo a Dios” ; pero realmente lo amas?

Te dejo una serie de reflexiones que encontré en internet para que las escuches y analices lo que sientes y haces por el Dios que te dio la vida, por el Dios que te redimió de tus pecados, por el Dios que viene a reinar para siempre.

Las quejas de Jesús

Yo soy el camino y no me buscas, (caminas en caminos opuestos)
La verdad y no me crees, (Jesús es Dios, es el Hijo de Dios, el Mesías, cree en Él)
La vida y no la encuentras; ( en Él vives hasta la eternidad, ven a Él)
Soy tu redentor y se te olvida, (Él decidió redimir tus pecados, mis pecados, en la cruz, recuérdalo siempre para que no peques más porque solo vino a ser crucificado una vez y con nuestros pecados lo crucificamos cada vez que pecamos))
Tu salvador y me rechazas, (Él te salvó, me salvó, acéptalo, Él es nuestro Salvador , REGRESA  A JESÚS, VEN A ÉL)
Soy misericordioso y siempre abusas, (Por su infinita misericordia siempre te perdona y abusas pecando a cada rato porque sabes que Él es manantial de misericordia que te va a volver a perdonar, no abuses, porque dice la palabra de Dios que aunque se le hubiere dado le será quitado.
Soy tu guía y no me sigues , (Jesús nos guía si aceptamos que nos guie, síguelo)
Soy justo y desconfías , (Dios sabe por qué hace cada cosa, Él es en verdad justo, nunca desconfíes de su justicia)
Soy amor y no me amas, (Dios es amor infinito, déjalo palpitar en tu corazón, ámalo y ama a los demás)
Soy luz y no me miras, (Jesús es la Luz del mundo, si lo miras Él iluminará tus tinieblas, disipara tu dudas)
Me dices maestro y nunca aprendes,(Vive las enseñanzas de Jesús, Él mismo vino a dárnoslas porque nuestros antepasados hacían las cosas equivocadas y nosotros, las generaciones más modernas, queremos vivir con las enseñanzas de la modernidad cuando en las cosas de Dios sus Leyes, sus Mandamientos, su Sagrada Palabra en las que están todas sus enseñanzas, nunca cambiarán. Más bien lee la Palabra de Dios para que no te equivoques porque mira que Cristo está a la puerta y te llama. Ya está muy cerca su segunda venida y no es para volver a salvarte, ahora te toca salvarte a ti cumpliendo las enseñanzas de Jesús. Él ahora vendrá como el Juez y juzgará si aprendiste su enseñanza y la practicaste)
Me dices pastor y no me oyes, (El pastor viene por sus ovejas, ¿Estarás entre su rebaño? Escucha su llamado y acude presuroso a su encuentro)
Me dices Señor y no obedeces, (¿Cuántas veces dices Señor,,,? y en verdad eres obediente a su Ley, a sus Mandamientos? Obedece si quieres que Él sea verdaderamente tu Señor)
Soy Rey, y de Mí te burlas; (Jesús, Rey de Reyes viene en su segunda venida a Gobernarnos, espéralo si quieres que te gobierne, sino, al menos, no te burles y no te quejes del destierro en que tu decides)
Me llamas eterno y no me esperas,(No te preparas para esperar a Dios, ya no tienes mucho tiempo, apresúrate a prepararte para recibirlo)
Bueno y no me estimas, (Aunque sabes que es muy bueno, por esa bondad quiérelo en cada uno de tus actos y se bueno con los demás)
Santo y no me imitas,( Él es verdaderamente Santo y nos invita a ser santos como Él, pues solo siendo santos entraremos al reino de los cielos. Esta cuaresma sigue tu camino de conversión y santifícate)
Amigo y me traicionas, (Presumes que Dios es tu amigo, pero lo traicionas cada ves que lastimas a uno de sus hermanos, cada vez que ofendes y así sigues traicionándolo, ya no lo hagas)
Dueño y no me sirves, (Si aceptas a Dios como dueño de ti, de tu vida, entonces imita a María, se su esclavo humilde y sírvele con amor, humildad y absoluta obediencia)
Dulce y te repugno, (La dulzura de Dios es incomparable, acércate a él, no albergues amargura en tu corazón, cámbiala por la dulzura de Dios)
Soy rico y no me pides; (rico en amor, en misericordia, en bondad, en dones,, en todo, solo pídele y hazlo en oración y Él te dará)
Te di memoria y te olvidas que existo, ( se nos olvida que Dios existe, que todo ve y que todo lo que somos y tenemos es por Él
Inteligencia y no me entiendes, (Dios te dio el don de la inteligencia para que puedas entender su Sagrada Palabra y puedas conocerlo bien y hacer aquello que solo es agradable a sus ojos
Voluntad y me resistes; ( entrégale tu voluntad a Dios, que se cumpla esa parte del Padre Nuestro donde dices: “hágase tu voluntad”, )
Te perdono y más me ofendes, (Cada vez que pecas, Dios te perdona y tú sigues pecando, cada pecado es una ofensa al Señor, ya no peques)
Te espero y nunca llegas, (Él está solo encerrado en el Sagrario por nuestras culpas, por redimirnos y quedándose en entre nosotros como Eucaristía, Él te espera siempre, llega a adorarlo)
Te ayudo y me críticas, (Dios siempre te ayuda en todas tus cosas y tú siempre críticas a Dios diciendo que lo que logras es por ti, pero te equivocas, es por la ayuda de Dios que te ama)
Te cuido y no me agradeces, ( Él siempre te cuida en todo momento y tú nunca le das las gracias. Cada mañana, cada noche dile: Gracias Señor por este nuevo día, tarde o noche, gracias por cuidarme)
Te busco y tú te escondes, (Dios siempre te busca, te llama pero tú te escondes de Él, no te escondas, ve a su encuentro)
Te hablo y no me escuchas, (Dios te habla en su palabra, en tu hermano y en cada cosa de la vida y tú te pones sorda no quieres escuchar su evangelio, no quieres oir su voz, Termina esa sordera no sea que el día del juicio sigas sin escuchar a Dios entonces Él no podrá reconocerte ese día)
Te pido y no me das, (Dios te pide que valores su coronación de espinas, los insultos que recibió, su flagelación, su pasión, su crucifixión y muerte por salvarte, Él solo te pide que seas la Verónica de estos tiempos y vaya s a consolarle en el Sagrario, te pide que en cuaresma te prepares espiritualmente y tu te vas a la playa, gozas del mar, comida exquisita, paseas y mientras tu Cristo sufriendo por ti. Dale tu compañía, no lo dejes en la soledad, dale tu tiempo)
Te doy y exiges más; (Él siempre te da todo lo que le pides y cada vez le exiges más pero tú nunca le das nada, al menos ya no le exijas tanto)
Te hago fuerte y te doblegas, (Dios te da fortaleza para que soportes todo pero te doblegas ante las cosas que te llevan al mal)
Poderoso y te esclavizas, (Dios te da poder para superar todas las cosas a las que te enfrentes pero te esclavizas por las cosas materiales y por aquellas cosas que te apartan de Dios, no te esclavices ante eso, sino ante tu Dios)
Te hago rico y te corrompes, (Cuando Dios permite que te vaya bien en tu trabajo, en tu negocio, todo sale bien y te vas enriqueciendo y al hacerlo, te corrompes, te ciega la riqueza, mantente humilde siempre y cuando Dios te permita enriquecerte, dale a los que menos tienen)
Te hago pobre y me maldices, ( Cuando Dios nos hace pobres es porque Él sabe qué necesitamos y que no, eso no amerita maldecirlo, sino darle gracias por la oportunidad de vivir de esa manera para aprender a amarle verdaderamente. Nunca maldigas a tu creador, Él sabe por qué es necesario que seas pobre y seguramente tu recompensa será la riqueza celestial)
Te hago sabio y me desprecias,(Dios nos da sabiduría para actuar sabiamente y cuando sabes que eres sabio, desprecias a Dios porque crees que eres superior a Él, pero no es así, ña sabiduría es para que la uses en bien de los demás y para honrar a tu creador)
Te hago Importante y me denigras, (Dios te hace importante porque te creó a su imagen y semejanza, pero tú crees que eres más importante que Dios y lo denigras con tu egoísmo cuando solo eres una pequeñísima parte de Él, reconócete como parte de Dios y honralo)
Te hago sano y te envileces, (Dios te da la salud y por estar sano te envileces enfermando tu corazón con odios, envidias, desamor, etc. Rechaza todo aquello que enferma tu alma y conserva la salud que Dios te dio)
Te hago mi hijo y no me honras; (el mayor regalo que Dios te dio fue hacerte su hijo, hermano menor de Jesús, hijo de María y al vivir santamente deshonran a tu creador. Acepta que eres Hijo de Dios, creado por Él y que nuestro Padre merece ser honrado. Se santo, deja todas las cosas que no te dejan ser santo y santifícate)

En fin

; "Soy tu Dios", y no me temes. (Si tuvieras verdadero temor de Dios no harías lo contrario a sus mandamientos, Teme a Dios tu Señor, enderézate, obedece y se bueno)

Dime Hijo mío:

¿Qué más quieres que haga por ti? (en su infinita misericordia Dios hace cualquier cosa por ti. Te amó al extremo, tanto que dio la vida por ti, ¿acaso hay algo más que pueda dar Dios por ti?

TUYA ES MI GLORIA si la quieres. (Él resucitó y su gloria nos envuelve, la comparte con cada uno de nosotros y tu también puedes resucitar a una vida santa, una vida nueva con Él, Sigue tu camino de conversión esta cuaresma y resucita con Cristo)

Si eres desdichado no me culpes

porque he venido a darte todo esto

y en abundancia (Cada quien es responsable de sus actos y las consecuencias son lo que cada uno merece. Si eres desdichado es porque eso elegiste, Dios te dio todo en abundancia, y si eres desdichado es porque rechazaste todo lo que Él te ofreció. Todo lo puso a tu alcance, te insistió y tú siempre lo rechazaste. Aun siendo desdichado te da otra oportunidad y te pide que regreses a Él. El que todo te lo perdona, te espera, y lo único que no te perdona es que lo rechaces y te alejes de Él para siempre. Vuelve a Él, mira que está a tu puerta y te llama.)

Sigue reflexionando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario