Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

San Daniel, Profeta

clip_image002

Fiesta 20 de Marzo

Cuando el rey Nabucodonosor invadió a Jerusalén se lo llevó prisionero a Babilonia junto con otros jóvenes. Al darse cuenta de que era muy inteligente y estudioso, lo hace instruir en todas las ciencias políticas y sociales de su país. Los enemigos de la religión acusaron a Daniel porque tres veces cada día se arrodillaba en la azotea de su casa a adorar y rezar a Dios. En castigo fue echado al foso donde había leones sin comer. Pero Dios hizo el milagro de que los leones no lo atacaran, y esto hizo que el rey creyera en el verdadero Dios. El joven se abstenía de tomar bebidas alcohólicas y de consumir alimentos prohibidos por la Ley de Moisés, y Dios en cambio le concedió una inmensa sabiduría, con la cual logró escalar los más altos puestos de gobierno hasta llegar a ser primer ministro bajo los gobiernos de Nabucodonosor, Baltasar, Darío y Ciro. Daniel recibió de Dios la gracia de revelar sueños y visiones. Daniel fue un profeta tan estimado que pudo corregir a los mismos jefes de gobierno de su tiempo y sus correcciones fueron recibidas con buena voluntad. Ante el pueblo apareció siempre como un hombre iluminado por Dios y de una conducta ejemplar y como un creyente de una profunda piedad y devoción.

En cuaresma es un buen tiempo para alejarte totalmente de la bebida alcohólica que opaca tu inteligencia´, este vicio es una gran trampa del enemigo, aléjate de ella, renuncia totalmente a ella y regresa a Dios.

El buen juicio solo viene de Dios quien nos dio el don de la inteligencia para tener una vida mejor. Tu decides qué hacer y a quien quieres obedecer: a Dios o al enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario