Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

San Dimas

Fiesta 25 de marzo

image

"Y con Él crucificaron dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda de Él. Y fue cumplida la Escritura que dice: Y fue contado entre los inicuos. Uno de los malhechores le insultaba diciendo: ¿No eres Tú el Mesías? Sálvate a Ti mismo y a nosotros. "Más el otro, respondiendo, le reconvenía diciendo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios estando en el mismo suplicio? Nosotros, la verdad, lo estamos justamente, pues recibimos el justo pago de lo que hicimos; mas Éste nada ha hecho; y decía a Jesús Acuérdate de mí cuando vinieres en la gloria de tu realeza. "Díjole: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Marcos 17, 27s. y Lucas 23, 39-43). Dios nos confirma en Dimas que quien tiene verdadero arrepentimiento, cumple su penitencia y cree plenamente en Dios, recibe la Misericordia del Señor y la salvación. Dimas aceptaba su penitencia reconociendo sus pecados, se arrepentía de ellos, creyó en Jesús como el Mesías, el Salvador y confiando plenamente en Jesús le pide misericordia al decirle que se acordara de él cuando estuviera en la gloria.

Confía en el Señor tu Dios que te regala su mirada compasiva y nos confirma en Dimas la gracia de obtener el perdón si nos arrepentimos verdaderamente de nuestros pecados y así ser liberados por su gracia.

Arrepiéntete verdaderamente.

San Dimas tu que a la derecha de Jesús en la cruz del calvario tuviste verdadero arrepentimiento, te pido por que la humanidad entera pueda sentir ese verdadero arrepentimiento en su corazón, se convierta y vuelva a Dios su creador. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario