Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

Rosario al Divino Niño

vineta-jhs

DEVOCIÓN DEL DIVINO NIÑO JESÚS

6 de enero

Fiesta en algunos lugares de México entre ellos   Xochimilco. Fiesta en su advocación de El Niñopa (Niño Padre) o Niñopan ", "El Niño Pan" (que significa el Niño del tiempo y espacio ); "El niño del pueblo" o "El niño viajero"

Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Invocación al espíritu Santo:
Todos: Santísimo espíritu amado de mi alma, te adoro. Ilumíname, fortaléceme, guíame, confórtame, consuélame. Prometo de corazón, someterme a todo lo que deseas para mí y permite que se realicen tus deseos en mí. Dame a conocer tu voluntad, dime lo que debo hacer. Santísimo espíritu derrama la paz, en el mundo.

Señor mío Jesucristo Dios y hombre verdadero. Creador, Padre y Redentor mío, por ser tu quién eres y porque te amo por sobre todas las cosas me pesa en el alma haberte ofendido porque eres infinitamente bueno. Yo propongo firmemente enmendarme, confesarme a su tiempo y cumplir la penitencia que me fuere impuesta por mis culpas. Te ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Así como lo suplico, así confío en tu divina bondad y misericordia infinita que me perdonarás por los méritos de tu preciosa sangre, vida, pasión y muerte, y me darás la gracia para no ofenderte más. Amén.

Padre Nuestro
-Las Tres Avemarías

"María Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal.”

1. Por el poder que te concedió el Padre Eterno haciéndote la más poderosa en el cielo y en la tierra, así también asísteme en la tierra para fortificarme y apartarme de mi toda potestad enemiga. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

«¡Oh María!, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma.».

2. Por la sabiduría que te concedió el Hijo asísteme en el trance de la muerte para llenar mi alma de las luces de la fe y de la verdadera sabiduría, para que no la oscurezcan las tinieblas del error y la ignorancia. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

«¡Oh María!, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma.».

3. Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo haciéndote tan amable que después de Dios eres la más dulce y misericordiosa, asísteme en la muerte llenando mi alma de tal suavidad de amor divino, que toda pena y amargura de muerte se cambie para mí en delicias”. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

«¡Oh María!, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma.».

-Gloria. ..
PRIMER MISTERIO Contemplamos: el ángel anuncia a María que va a ser madre del hijo de Dios.
Gozo 1: Niño amable de mi vida, consuelo de los cristianos,
la gracia que necesito, pongo en tus benditas manos.
Petición: ¨Divino niño por los meritos de tu encarnación en las purísimas entrañas de María Santísima te pedimos, nos ayudes a llevar una vida Santa llena de paz, de alegría y de buenas obras.
Todos: ROGUEMOS AL SEÑOR.
En la cuenta blanca (por el Padre Nuestro):
Guía: Jesús mío, mi amo, mi hermoso niño,

Todos: te proclamamos nuestro salvador y nuestro amigo.
En las 12 cuentas rosadas (por el Avemaría):
Guía: Divino niño Jesús, por los meritos de tu infancia

Todos: escucha nuestra oración.
Al final de la docena:
Guía: Oh Dios padre, hijo y espíritu santo,

Todos: en ti creo, en ti espero, en ti confió siempre.

Guía: Divino Niño Jesús,

Todos: en Ti confío.

SEGUNDO MISTERIO.
Guía: Contemplamos la visitación de María a su prima Santa Isabel.
Gozo 2

Guía: Tú qué sabes nuestros pesares pues todos te los confió,
Todos: da la paz a los turbados y alivio al corazón mío.
Petición

Guía: Divino Niño por los meritos de la visitación de María, te pedimos que visites con tu santa madre nuestros hogares y que te quedes con nosotros, para que en ellos reine la paz y el amor.
Todos: ROGUEMOS AL SEÑOR

TERCER MISTERIO
Contemplamos: El nacimiento del Niño Jesús en el establo de Belén.
Gozo 3: Guía: y aunque tu amor no merezco,

Todos: no recurriré a ti en vano pues eres hijo de Dios y alivio de los cristianos.
Petición: Divino Niño por los meritos de tu nacimiento en el establo de Belén, te pedimos por todos los Niños que son privados de la vida por el aborto, acógelos en tu gran misericordia.
Todos: ROGUEMOS AL SEÑOR;

CUARTO MISTERIO Contemplamos: la presentación del Niño Jesús en el templo y la purificación de María.
Gozos 4 Guía: Acuérdate de mi Niño Jesús Santo

Todos: que jamás se ha podido, decir, que algunos te hayan implorado, sin tu ayuda recibir.
Petición: Divino Niño por los méritos de tu presentación en el templo te pedimos, para que José y María nos pongan en el sagrario como pertenencia tuya para siempre.
Todos: ROGUEMOS AL SEÑOR.

QUINTO MISTERIO Contemplamos: el Niño Jesús es perdido y hallado en el templo, con los maestros y doctores de la ley.
Gozo 5 Guía: Por eso, con fe y confianza,

Todos: humildes y arrepentidos, llenos de amor y confianza, tu amor pedimos.
Petición: Divino Niño por los meritos de tu hallazgo con los maestros y doctores de la ley, te pedimos por los padres de la familia, para que cuiden de sus hijos, les den enseñanza bíblica y sepan guiarlos por el buen camino.
Todos: ROGUEMOS AL SEÑOR.

LETANÍAS

Divino Niño Jesús Verbo del Padre Eterno, conviérteme.

Hijo de María, tómame como hijo tuyo.

Maestro mío, enséñame.

Príncipe de la Paz, dame la paz.

Refugio mío, recíbeme.

Pastor mío, alimenta mi Alma.

Modelo de paciencia, consuélame.

Manso y Humilde de corazón, ayúdame a ser como tú.

Redentor mío, sálvame.

Mi Dios y mi todo, dirígeme.

Verdad eterna, instrúyeme.

Apoyo mío, dame fuerzas.

Mi justicia, justifícame.

Mediador mío con el Padre, reconcíliame.

Medico de mi Alma, cúrame.

Juez mío, perdóname.

Rey mío, gobiérname.

Santificación mía, santifícame.

Pozo de bondad, perdóname.

Pan vivo del cielo, nútreme.

Padre del prodigo, recíbeme.

Jubilo de mi Alma, sé mi única felicidad.

Ayuda mía, asísteme.

Imán de amor, atráeme.

Protector mío, defiéndeme.

Esperanza mía, sostenme.

Objeto de mi amor, úneme a ti.

Fuente de mi vida, refréscame.

Mi Divina Victima, redímeme.

Mi último fin, déjame poseerte.

Mi Gloria, glorifícame.

DIVINO NIÑO JESÚS EN TI CONFIO.

Súplicas para tiempos difíciles
En nuestras dificultades: AYUDANOS
De los enemigos del alma: SALVANOS
En nuestros desaciertos: ILUMINANOS
En nuestros dudas y penas: CONFORTANOS
En nuestros soledades: ACOMPAÑANOS
En nuestros enfermedades: FORTALECENOS
Cuando nos desprecien: ANIMANOS
En las tentaciones: DEFIENDENOS
En las horas difíciles: CONSUELANOS
Con tu corazón paternal: AMANOS
Con tu inmenso poder: PROTEGENOS
Y en tus brazos al expirar: RECIBENOS
AMEN
ORACION AL DIVINO NIÑO JESUS
Acuérdate ¡Oh dulcísimo niño Jesús que has dicho! lo que quieran pedir, pídanlo por los méritos de mi infancia, y nada les será negado.
Si quieres agradarme confíen en mí, si quieren agradarme más, confíen más, si quieren agradarme inmensamente, confíen inmensamente en mí.
Por los méritos de tu infancia ayúdanos a llevar una vida Santa, perdona nuestras culpas, líbranos de los castigos que nos merecemos, por nuestros pecados y de todos los peligros para el alma y el cuerpo, concédenos aquellos favores que estamos necesitando y después de una vida llena, de paz, alegría y de buenas obras, llévanos a la gloria del paraíso, donde con el padre y el espíritu santo vives y reinas, por los siglos de los siglos. AMEN

Todos_ Adorable Niño Jesús, mi único tesoro... dígnate, dulce Bien mío, derramar sobre mi corazón, con la unción de tu gracia, la dulzura y bondad de tus sentimientos divinos, y por los méritos infinitos de tu Santa Infancia, regálame la gracia de un día contemplar tu hermoso Rostro en el cielo. Amén.

Jesús, José y María- bendice nuestros hogares
Jesús, José y María - líbranos de todo mal
Jesús, José y María - Salva nuestras almas

Amen

Credo

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, La Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Gloria

Divino niños Jesús en Ti confío.

(decir esta jaculatoria 12 veces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario