Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

Virgen de Lourdes

imageEl 11 de febrero de 1858, en la villa de Lourdes, Francia, la Virgen María se aparece a Bernadette Soubirous (Bernardita de 14 años) en la gruta de la roca de Masabielle.

Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones. Éstas se caracterizaron por la sobriedad de las palabras de la Virgen, y por la aparición de una fuente de agua milagrosa que brotó junto al lugar de las apariciones

Los mensajes que la Santísima Virgen dio en Lourdes:

1.- En agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, (declarado por Pio IX 1854), presentándose como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud, invitándonos a vivir sin mancha de pecado, en pureza.

2.- La conversión a Cristo. Abrir las puertas de nuestro corazón a la conversión verdadera.

3. Exaltación a las virtudes de la pobreza y humildad, al escoger a Bernadette como instrumento de su mensaje, invitándonos a ser humildes de corazón y a vivir la pobreza con amor.

4.- Tomar la Cruz con amor. La Virgen le asegura que lo importante es ser feliz en la otra vida, y para ello es necesario aceptar la cruz con humildad y obediencia.

5.- Rezar el Rosario. En todas las apariciones vino con su Rosario y la niña rezaba el rosario.

6.- La oración, la penitencia, humildad (besando el suelo como señal de ello); y la misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.

7.- La confianza en Dios. Confiar plenamente en Dios, sin dudas.

LOS SIGNOS DE LOURDES

clip_image002 EL AGUA que la Virgen le ordenó a Bernardita beber: "Vete a beber y a lavarte en la fuente" de la roca. La niña bebió el agua, signo del “agua viva” que ofrece Jesús (Juan 4,14).

 

clip_image004LA ROCA de la gruta, lugar donde Bernardita vio a la Virgen 18 veces. Dios es nuestra roca en quien podemos apoyarnos. (Salmo 17).

clip_image006
LAS VELAS encendidas en la Gruta, representa la luz de la fe. Esta luz es Cristo. «Yo soy la luz del mundo: el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,12).

clip_image008

LAS MULTITUDES de peregrinos de toda raza, lengua y nación que en Lourdes se reúnen como Iglesia, en la unidad de todos los hijos de Dios dispersos.

LOS ENFERMOS que acuden poniendo toda su confianza en Dios como lo solicita Nuestra Madre, con la esperanza de recibir la sanación milagrosa de las enfermedades del cuerpo y del alma.

Lo más importante en toda persona es el cambio de vida: convertirnos a Cristo, confiar plenamente en Dios, tomar la cruz y seguir a Jesús. Hacer oración, rezar el rosario, hacer penitencia, ser misericordiosos con los necesitados especialmente con los enfermos. Vivir en la pobreza y la humildad.

Nuestra Madre del cielo se preocupa por nuestra salvación, porque regresemos al camino recto que nos conduce hacia su hijo. Nos invita anticipadamente a vivir una verdadera cuaresma con amor, aceptando nuestra cruz con humildad, recorriendo el camino en oración, haciendo el rosario, cumpliendo penitencia y actos de misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario