Páginas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿Cómo tener éxito durante este año?

2015

Para ser BENDECIDOS POR EL SEÑOR para este 2015 hay que despojarse de todo aquello que no nos deja brillar a la Luz de Dios, dejar de ser campanas que solo retiñen 1Cor 13,1 sino:

  • AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMANDO AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS: leyendo la Palabra de Dios en familia, para poder conocerlo mejor, aprender a amarlo; reflexionar y corregir y enderezar nuestro camino para ir a su reino transmitiendo la fe a los hijos.
  • Vivir según las enseñanzas de Cristo. Coherente con el Evangelio Tener una vida de fe llena de obras (Sant 2,20). cumplir la Voluntad del Padre (Mt 7,21). Practicar las enseñanzas morales contenidas en la Biblia (los diez Mandamientos, el Sermón de la montaña (Mt. Caps.5, 6 y 7) –corazón del evangelio-donde Jesús nos invita a ser perfectos como el Padre y las 14 obras de misericordia contenidas en el Catecismo que ilustran ampliamente cuál es el modo de vivir según el Evangelio). Cumplir los Sacramentos. Ser buen fruto (Mt 7, 16). Vivir en el amor y la caridad. Padres dando buen ejemplo a los hijos siendo un solo (Mateo 19:6), siendo compartidos (1 Corintios 7:4), fieles (1 Corintios 7:2), amándose profundamente, dándose el uno al otro como Cristo se dio por la Iglesia (Ef 5,21-33), soportándose mutuamente por amor con mucha humildad, mansedumbre y paciencia (Ef. 4, 2) manteniendo la paz (Ef. 4, 3); viviendo en la verdad y en el amor, creciendo plenamente, unidos a Cristo (Ef. 4,15); perdonando hasta 70 veces 7 (Mt 18,22), confiando en la Providencia más que en el dinero, desprendiéndose de lo material (Mt 6,24-34), ayudar al peregrino, al hambriento, al sediento, al desnudo, al enfermo, al encarcelado (Mt 25,33-40); incluso hasta dar la vida por los otros (1Jn 3,16). Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor. (Ef. 6,4) y la Ley de Dios para que siga el camino trazado por Él y nunca se aparte del camino. Corrijan a los jóvenes necios (Prov 22, 6 y 15; ecl 30.1) Los hijos, obedezcan a sus padres (Ef.6,1), no se salgan de los límites que les enseñaron sus padres, según la ley de Dios, continúenlos siempre. (Prov. 22,28). Sirvientes o empleados obedeciendo a sus patrones con temor y respeto, de corazón y buena gana, patrones, comportándose de la misma manera con sus servidores, sin amenazas,( Ef 6,5-8)
  • La oración y el ayuno en familia: pedir al Padre como lo enseñó Jesús (Mt 6,5-15) Dar gracias a Dios cada amanecer, ofrecer el día y rezar un Padre Nuestro, el Magníficat, Dulce Madre y ponerse la armadura de Dios (Efesios 6). Agradecer los alimentos a la hora de comer. Rezar el Rosario, al anochecer dar gracias por el día, pedir perdón por los pecados cometidos, pedir la ayuda del Señor, rezar el salmo 91. Hacer otras oraciones como Soneto al Crucificado, Alma de Cristo Oración Simple (hazme un instrumento de paz) Toda oración hecha de corazón es escuchada en el cielo y todo lo que en ella pedimos se nos da, aún antes de ser pedida y más aún si la acompañamos con el ayuno (Mt 6, 16-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario