Páginas

martes, 30 de diciembre de 2014

Evitemos enfermedades que debilitan nuestro servicio a Cristo.

 

En su mensaje dirigido a la Curia Romana, el Papa Francisco nos invita a todo servidor de Cristo a evitar cualquier enfermedad que debilite nuestro servicio a Dios. Refiriéndose a la Curia Romana como en un pequeño modelo de la Iglesia, asimismo estamos invitados todos a formar una Iglesia que sea un cuerpo sano, armonioso y unido entre sí y con Cristo. Para que diario nos esforcemos por mejorar y crecer en comunión, santidad y sabiduría que nos permitan realizar plenamente la misión que Dios ha encomendado a cada uno de nosotros, como fieles y servidores.

El Pontífice mencionó 15 “enfermedades y tentaciones que debilitan nuestro servicio al Señor” Hagamos un examen de conciencia y evitemos estas enfermedades.

ENFERMEDAD

COMO EVITARLA

Sentirse ‘inmortal’, ‘inmune’ o incluso ‘indispensable’

Autocriticarnos, actualizarnos y trabajar para servir a todos.

‘Martalismo’

Hacer tu trabajo, descansar haciendo la mejor parte: leyendo y reflexionando la Palabra de Dios diario en familia, especialmente en vacaciones, recargarse espiritualmente. Escuchar a Dios, guardar su Palabra en el corazón y practicarla.

Endurecimiento mental y espiritual

Mantener la serenidad interior, la vivacidad y audacia, ser sensibles hombres de Dios para consolar entender los sufrimientos ajenos y acompañarlos.

Planificación excesiva y el funcionalismo

Planear las cosas sin excesos y pedir a Dios que mueva nuestros pasos y conduzca en el camino.

Mala coordinación

Trabajar en equipo, bien coordinados.

Alzheimer espiritual

Recordar la Historia de la salvación, crecer espiritualmente caminando al encuentro del Señor.

Rivalidad y la vanagloria

Servir con humildad, sacrificio, caridad, capacidad y obediencia total a los superiores y a la iglesia, abrazando la cruz diariamente.

Esquizofrenia existencial

Ser honestos y únicos, viviendo el evangelio que predicamos.

Habladurías,

Hablar a solas y directamente con la persona a la que queremos decirle algo sin lastimarla ni difamarla. Evitar las murmuraciones.

Divinizar a los jefes

Jesús es el único Dios del que debemos implorar su misericordia por lo tanto solo respetemos el cargo de un jefe sin divinizarlo.

Indiferencia hacia los demás

Pensar en los demás y poner al servicio de los otros aquello que sabemos y compartámoslo. Levantar al caído y animarlo.

Cara de funeral

Ser cortés, cálido y alegre con los hermanos

acumulación:

Llenar espiritualmente el corazón y evitar la acumulación de bienes materiales.

Círculos cerrados

Unirse a un grupo que mantiene buena comunicación y coordinación con otros grupos para servir unidos fuertemente a la Iglesia que es el cuerpo de Cristo.

Ganancia mundana, del lucimiento

Servir con humildad sin esperar nada a cambio de nadie. No lucirse ante los demás y evitar desacreditar, calumniar o difamar a otros.

El Papa nos dice que todos estamos propensos a estas enfermedades y tentaciones y solo el Espíritu Santo puede sanarnos, darnos fortaleza para purificarnos y convertirnos. Para curarnos debemos aceptar que tenemos la enfermedad y decidir “personal y comunitariamente curarse. Invitó a vivir en el amor, y a crecer espiritualmente, formando un cuerpo unido a la cabeza de Cristo.

Este diagnóstico del Papa nos lleve a reconocernos grandes pecadores y busquemos la cura implorando la misericordia de Dios para que nos envíe al Espíritu Purificador y Santificador. Pero sobre todo caminemos santos hacia el encuentro con Jesús que está llamando a nuestra puerta y no la abrimos para recibirlo.

Texto original en https://www.aciprensa.com/noticias/estas-son-las-15-enfermedades-de-la-curia-vaticana-diagnosticadas-por-el-papa-francisco-64748/

No hay comentarios:

Publicar un comentario