Páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

Santa Rosa de Lima

23 de agosto

Virgen, Patrona del Perú, América y las Filipinas.

imageDedicó su vida a la oración, el sacrificio y la ayuda a los más necesitados. Murió el 24 de agosto de 1617 como ella había profetizado su muerte.

Esta Santa nos afirma que: “la gracia va acompañada de la cruz.” Y que “sin la cruz no hay gracia.” Nos invita a “buscar en la cruz la voluntad de Dios, no para atormentarte, sino para elevarte por encima de tus debilidades y caídas.” Pues el Dios bueno que nos ama nos fortaleza y cada vez que caemos nos levanta y en esa confianza puesta en Él continuamos el camino de la cruz hasta el final. Sigamos a Jesús por el camino de la cruz con amor, como Jesús nos amó hasta dar la vida por salvarnos.

“Amar es duro, pero es nuestra esencia. Eso es lo que nos eleva por encima del resto de las criaturas”. El amor a nuestro Salvador es el que nos impulsa a amarlo y a amar a los demás. Ella supo amar a Jesús con corazón sincero y generoso, despreciando las vanidades del mundo abrazando la cruz desde su infancia. Amó con filial devoción a nuestra Madre del cielo y profesó una gran ternura y dedicación a los más desvalidos, sirviéndoles como el mismo Jesús.

Se dedicó a atacar el amor propio mediante la humildad, la obediencia y la abnegación de la voluntad propia siguiendo el camino de la penitencia y de la contemplación. Sufrió enormemente por parte de quienes no la comprendían.

Imitemos sus grandes virtudes siguiendo su santo ejemplo para gozar así de la protección divina y de la gloria del cielo. Y pidamos a Dios como ella:

“Señor auméntame los sufrimientos, pero auméntame en la misma medida tu amor.” Para poder servir a los pobres y enfermos, pues “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús".

No hay comentarios:

Publicar un comentario