Páginas

viernes, 14 de agosto de 2015

Asunción de la Virgen María

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
15 de Agosto

El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

Este Dogma (verdad de Fe) fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

“…pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo". "La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos"

Después de Cristo, Verbo encarnado, María es la primera que asciende al cielo, anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos" "María Santísima nos muestra el destino final de quienes `oyen la Palabra de Dios y la cumplen' (Lc. 11, 28). Ella nos muestra el camino a seguir para poder también ascender al reino de Dios, nos anima y nos pone como escalera el Santo Rosario, y como ejemplo su vida de santidad y los frutos que debemos dar para ir hasta Ella para que nos lleve con su hijo y así regresemos al Padre.

Sumisa obediencia, inmensa humildad, sencillez admirable, bondad infinita, tierna dulzura, fidelidad, pureza, un intenso amor por Dios y por nuestros hermanos y oración constante. Esas son las condiciones para ir como Ella al Paraíso.

Sus virtudes nos muestran el camino para elevarnos al cielo siguiéndola. Para eso hay que hacer lo que nos dice San Lucas: oír la Palabra de Dios en la Misa, al leer la Biblia, al escucharla de un hermano pero sobre todo CUMPLIRLA. De nada sirve solo leer la Sagrada Palabra si no seremos obedientes para cumplirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario