Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

Los únicos cuyos nombres constan en la Biblia y se festejan los tres juntos en las iglesias de San Miguel, San Rafael o de San Gabriel el 29 de septiembre.

imageArcángel San Miguel: aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos; es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. A él se invoca contra las cosas del mal. Invoquémosle para que destruya a los espíritus de desobediencia y desamor que nos alejan de Dios.

(Imagen de la Iglesia de San Miguel Allende, Gto.)

 

Un día San Miguel Arcángel apareció a la devota sierva de Dios, Antonia d"Astonaco en Portugal. El Arcángel le dijo a la religiosa que el desea ser honrado mediante la recitación de 9 salutaciones correspondientes a los 9 coros de Ángeles. Promete grandes bendiciones: asistencia continua en vida y después de la muerte, serán acompañados de todos los Ángeles y serán liberados del Purgatorio con todos sus seres queridos, familiares y parientes.

La coronilla San Miguel Arcángel la pueden escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=-GGYtBaRGjM

gracias a Antonio Santos que la ha compartido.

 

imageArcángel San Gabriel: Es el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de buenas noticias. Anunció a Zacarías el nacimiento de Juan, el Bautista y a la Virgen María, la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina.(Imagen de la Iglesia de Tlalneplanta, Méx.)

 

La corona de las 9 bendiciones de San Gabriel Arcángel la escuchas en https://www.youtube.com/watch?v=AULi9xfqxyo

 

 

imageArcángel San Rafael: ("medicina de Dios") mostró al profeta Tobías, el camino a seguir y lo que tenía que hacer, dejándole como mensaje bendecir y alabar al Señor, hacer siempre el bien y no dejar de orar. Patrono de los viajeros y de los médicos (de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobías y Sara, el padre y la esposa del Tobías.

(Imágen de la Parroquia de San Rafael Arcángel, Cholula, Pue.)

 

La corona de las 9 gracias de San Rafael Arcángel la pueden escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=8at8Kx9ffmA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario