Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Jerónimo de Estridón: Traductor de la Biblia

Doctor y Padre de la Iglesia 30 de septiembre.

San JerónimoJerónimo de Estridón, tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, 'edición para el pueblo'), ha sido, hasta la promulgación de la Neovulgata, en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana. Invirtió 22 años (383-405) para terminar su traducción, que contiene también revisión y recopilación, y la cual hizo por encargo del Obispo Dámaso, de Roma. Es reconocido como el Padre de la exégesis bíblica. Fue elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la S. Biblia. Por eso ha sido nombrado Patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender y amar más las Sagradas Escrituras. El Espíritu Santo le dio a este gran sabio unas luces muy especiales para poder comprender mejor el Libro Santo.

Se cuenta que una noche de Navidad, después de que los fieles se fueron de la gruta de Belén, el santo se quedó allí solo rezando y le pareció que el Niño Jesús le decía: “Jerónimo ¿qué me vas a regalar en mi cumpleaños?”. Él respondió: “Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca”. El Niño Jesús añadió: “¿Y ya no me regalas nada más?”. Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras… ¿qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti”. El Divino Niño le dijo: “Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos”. El santo al oír esto se echó a llorar de emoción y exclamaba: “¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!”. Y se dio cuenta de que lo que más deseaba Dios que le ofrezcamos los pecadores es un corazón humillado y arrepentido, que le pide perdón por las faltas cometidas.

El 30 de septiembre del año 420, casi a los 80 años falleció, y dedico la mayoría de su vida para acercarse a la santidad, por medio de su oficio de traductor, a pesar de su humanidad…”

ORACIÓN.
  San Jerónimo  bendito: pídele a Dios que a nosotros nos inspire un profundo sentimiento de arrepentimiento por nuestros pecados, aprendamos a implorarle con corazón humillado y se nos prenda o contagie ese amor tuyo tan inmenso por la Sagrada Biblia, por estudiar, amar y practicar la Palabra de Dios. Bendice a todos los que en el mundo entero se dedican a dar a conocer y amar el Libro Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario