Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2015

Cristo Rey

rey_en_el_cielo

Fiesta 22 de noviembre 2015, último domingo del año litúrgico

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey. Cuando Pilatos le preguntó a Jesús si era el Rey de los Judíos, le respondió claramente que su reino no es el de esta tierra (Jn 18, 36) donde predomina la mentira y el pecado, puesto que Jesús es un Rey de reconciliación, salvación, paz, amor y verdad. Sus súbditos son OBEDIENTES y SANTOS.

Al anunciar su reino, Jesús nos presenta en primer plano su infinita misericordia, en torrente de perdón y amor.

¿Quiénes son los que gozarán del reino de Dios?

El significado de la palabra reino como nos confirma la Palabra de Dios es gobierno; por lo cuál debemos entender que el reino de Dios es aquél donde existe el dominio del rey (Dan. 4,22-31), reconociendo en nuestro corazón que todo poder viene de Dios y que quien rechaza a los enviados de Dios, rechazamos directamente a Jesús porque no queremos que Él reine sobre nosotros, rechazando al mismo tiempo, la voluntad de Dios sobre nosotros. (1 Sam. 8,7). Al reconocer el reino de Dios, aceptamos que Él es quien gobierna y quien hará justicia a nuestras negligencias (Sal. 9-5 y 9); Su trono está en el cielo, allí está su reino y a Él le imploramos: “atiende a la voz de mi clamor, oh mi Rey y mi Dios. Porque a ti te suplico” (Salmo 5,3)

Jesús nos dice claramente quienes son los que gozarán de su reino:

Los pobres de espíritu; los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. (Mt. 5, 3 y 10) el que observe los mandamientos y los enseñe; el más justo que los escribas y los fariseos. (Mt. 5, 3 y 19); el “más pequeño” (Mt 11.11); el que dq a Dios lo que es de Dios (Lc. 17,20-21); el que escucha a los que Dios envía a predicar su Palabra, siendo semilla que crece en tierra fértil, el que guarda las cosas de Dios en el corazón, las practica y las transmite a otros (Marcos 4,26 y 32 Mt. 21,43); el que adora y solo sirve al Señor su Dios". (Mt. 4,8; 12,25-26); el que prepara el camino al Señor, allanando sus senderos. (Mt. 3,3). El que tiene verdadera fe como el buen ladrón que creyó en Jesús aceptando su pecado e implorando su misericordia: "Señor, acuérdate de mí cuando estés en tu reino”.

El reino de Dios por lo tanto significa, el reinado de Dios en nuestros corazones; obedecer sus mandamientos y enseñarlos a nuestros hijos y a los demás, tal como nos lo dejó claramente explicado Jesús en el Sermón de la Montaña (Mateo 5,6 y7)

¿Gozarás del reino de Dios?

Dice Jesucristo: Si quieres salvarte, cumple los mandamientos.

1º.- ¿Amas a Dios por sobre todas las cosas, lo adoras y solo le sirves a Él? ¿Amas al prójimo como a ti mismo?
2º.- ¿Tomas en serio el Nombre de Dios, en verdad y en justicia?.
3º.- ¿Santificas las fiestas participando de ellas, especialmente de las Santas Misas Dominicales y de otras fiestas según el calendario litúrgico de nuestra Iglesia?.
4º .- ¿Honras a tu padre y a tu madre con tu buen comportamiento como hijo y si eres menor de edad, con tus buenas calificaciones escolares y en obediencia? Si eres adulto y ya tienes familia ¿honras a tus padres dando educando en la fe a tus hijos, haciendo de ellos personas dignas hijas de Dios?
5º .-¿Defiendes la vida? El aborto es matar una vida inocente, indefensa.
6º .-¿Llevas una vida decorosa, santa? ¿Tus actos agradan a Dios?
7º .- ¿Respetas las cosas de los demás?¿Agarras algo que no es tuyo?.
8º .- ¿Dices mentiras? ¿Hablas mal del prójimo?.
9º .- ¿Has tenido malos pensamientos o deseos impuros?
10º.-¿Codicias lo que tienen otras personas?

Jesús es el Mesías y nuestro Redentor; nuestra luz y salvación, la Verdad y la Vida Eterna es el Juez Justo y Cristo Rey, un Rey infinitamente misericordioso que nos conduce a la ciudad Santa, la nueva Jerusalén dónde está el reino de Dios" (Apoc. 21,2): hábrele tu corazón y deja que reine en ti.

 

¿Quieres ser discípulo de Cristo Rey?

Si nos mantenemos en la Palabra de Dios, dice Jesús: “seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” pues “todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres. (Jn 8, 31-42)

Cristo es un Rey que nos da libertad del pecado y la libertad de elegirlo o de rechazarlo, no te obliga a que creas en Él, sino que te muestra el verdadero camino para llegar al Padre y Él mismo es el camino la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por Jesús que nos ama y nos conduce a su Padre. (Juan 14:6 )

San Lucas (11:28) nos recuerda: “bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

Obedecer a Dios cumpliendo sus Leyes, llevando una vida santa sin pecado, imitando la vida que Jesús, cumpliendo las enseñanzas morales más grandes que nos dejó (Mateo Cap. 5 al 7), amándonos los unos a los otros como verdaderos hermanos de Cristo. Abramos nuestro corazón de par en par para escuchar a Dios (Marcos 7, 31) y obedecer sus mandatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario