Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

21 de noviembre

imageSegún el "Protoevangelio de Santiago" la Virgen María era muy niña cuando sus padres San Joaquín y Santa Ana la llevaron al templo de Jerusalén presentándola con un vestido blanco y un manto azul, ambos con bordadura de oro; siendo la vestimenta que la de la advocación Mariana de la Inmaculada Concepción. Dejaron a María en el Templo para ser instruida respecto a la religión y a todos los deberes para con Dios.

Este día se celebra la consagración que María hizo de sí misma a Dios, por eso muchas personas renuevan las promesas de consagración religiosa, recordando la oblación primordial que hizo María de sí misma. Dios nos invita a ser como María: Templos Vivos de Dios: “¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros sois ese templo.” (1 Corintios 3, 16-17) Renovemos las promesas con el Padre y seamos Templo Vivo de Dios imitando las virtudes de María.

Oración:
Te rogamos, Señor, que a cuantos hoy honramos la gloriosa memoria de la santísima Virgen María, nos concedas, por su intercesión, participar, como ella, de la plenitud de tu gracia. Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario