Páginas

viernes, 2 de agosto de 2013

LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

6 de agosto

Nueva imagen (4)

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. ..Una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: -«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Jesús les mandó: -«No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.» san Mateo 17, 1-9

Por medio de la transfiguración de Cristo en la montaña, los discípulos pudieron contemplar su gloria y hacerse capaces de comprender el misterio de la crucifixión libremente aceptada, y de proclamar que Cristo es el resplandor de la gloria del Padre.

“Jesús había anunciado a los suyos la inminencia de su Pasión y los sufrimientos que había de padecer a manos de los judíos y de los gentiles. Y los exhortó a que le siguieran por el camino de la cruz y del sacrificio (Mt 16, 24 ss). Nuestra vida es un camino hacia el Cielo, que pasa a través de la Cruz y del sacrificio.

La transfiguración del Señor es un signo y anticipo de la glorificación de Cristo, y de que somos hijos de Dios, herederos de Dios, coherederos de Cristo. Pidamos a Nuestra Señora que sepamos ofrecer con paz el dolor y la fatiga que cada día trae consigo y que carguemos con amor nuestra cruz para seguir a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario