Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

21 de noviembre

Es en una antigua y piadosa tradición que encontramos los orígenes de esta fiesta mariana que surge en el escrito apócrifo llamado "Protoevangelio de Santiago". Este relato cuenta que cuando la Virgen María era muy niña sus padres San Joaquín y Santa Ana la llevaron al templo de Jerusalén y la recibió el sacerdote, quien la bendijo y exclamó: «El Señor ha engrandecido tu nombre por todas las generaciones, pues al fin de los tiempos manifestará en ti su redención a los hijos de Israel.» Y allá la dejaron por un tiempo, junto con otro grupo de niñas, para ser instruida muy cuidadosamente respecto a la religión y a todos los deberes para con Dios.

Cuenta el relato que iba con un vestido blanco y una capa azul con bordadura de oro

sanjl

Este día se celebra la consagración que María hizo de sí misma a Dios, ya desde su infancia, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su concepción inmaculada. En esta fecha son muchas las personas que renuevan las promesas de consagración religiosa, recordando la oblación primordial que hizo María de sí misma.

“¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros sois ese templo.” (1 Corintios 3, 16-17) Este Año de la Fe renueva tus promesas con Dios y ocúpate de ser Templo Vivo de Dios imitando las virtudes de María.

Consagración: "Oh, Señora mía, oh madre mía, yo te entrego todo/a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. En una palabra todo mi ser. Ya que soy tuyo, oh madre de bondad, guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. Amén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario