Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

Presentación del Señor

2 de febrero

Fiesta de la Presentación del Señor y la purificación de María Santísima.

oraciones-tradicionales-15-el-nunc-dimittis-L-

María y José llevaron a Jesús a Jerusalén y lo presentaron al Señor, Simeón lo tomó en brazos y bendijo diciendo a Dios: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.» Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción, ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! La profetisa Ana, al ver a Jesús, alababa a Dios y hablaba del niño a todos… Una cumplido esto volvieron a Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él”.

Simeón y la profetisa Ana. Por inspiración divina, reconocen en aquel Niño al Mesías anunciado por los profetas, como la Luz que ilumina. Jesús es el único capaz de disipar todas las tinieblas del mundo y de nuestro corazón. Es nuestra LUZ, nuestra vida y resurrección, nuestra paz y fortaleza, nuestro triunfo y nuestra esperanza.

¡Qué hermoso sería que cada recién nacido, a los cuarenta días, fuera llevado a la Iglesia para ser presentado al Señor! ¡Y qué cordura brillaría en aquellos que en este día y durante todo el año pidieran a Dios ser iluminados para actuar con sabiduría en todo momento! La verdadera paz que solo Dios da reinaría entre nosotros.

¿Qué podemos ofrecer este día?
-Rezar el rosario del Divino Niño Jesús (texto en www.tiempodelasantafe.tk) para que por los méritos de su infancia ilumine con su luz nuestra vida, nos guíe por el camino que nos conduce al Padre.

-Hacer el séptimo misterio al Divino Niño Jesús de los doce misterios de su infancia:

Señal de la Cruz,

Oración de súplica revelada por María Santísima. Madre de Dios.

Oh Divino Niño Jesús, yo recurro a Ti y te ruego por la intercesión de tu Santa Madre, me asistas en esta necesidad ( mencionarla aquí), porque creo firmemente que tu divinidad me puede socorrer. Espero con toda confianza obtener tu santa gracias. Te amo con todo el corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de todos mis pecados, y te suplico. oh, buen Jesús, me des fuerzas para triunfar. Propongo no ofenderte, y me ofrezco a Tí dispuesto a sufrir antes que hacerte sufrir.

De ahora en adelante, quiero servirte con toda fidelidad, y por tu amor, !oh Divino Niño! amaré a mi prójimo como a mí mismo.

Niño omnipotente, Señor Jesús, nuevamente te suplico me asistas en esta circunstancia ( mencionarla aquí).

Concédeme la gracias de poseerte, eternamente con María y José y adorarte con los ángeles de la Corte del Cielo. Amén.

Oración para todos los días

Señor Dios, Rey Omnipotente: en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo nadie puede resistir a tu voluntad. Tu hiciste el cielo y la tierra y todo cuanto en ellos se contiene. Tú eres el dueño de todas las cosas. Quién podrá pues resistir a tu Majestad Señor: Dios de nuestros padres: ten misericordia de tu pueblo porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes. Tú has dicho "Pedid y se os dará. El que pide recibe. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá. Pero pedid con fe". Escucha pues nuestras oraciones. Perdona nuestras culpas. Aleja de nosotros los castigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo alabemos tu Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo. Amén

7º Misterio: La Presentación. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor (Lc. 2,22)

Reflexión: Es costumbre de cristianos llevar a presentar los niños de tres años al Señor, que sea para confirmar nuestro fe en Dios, cumplir el compromiso contraído en el bautizo de enseñarles a ser buenos cristianos y cumplir con las cosas del Señor; de palabra y de ejemplo.

Propósito: Presentarme constantemente al Señor asistiendo cada domingo en la Santa Misa, participar en los rosarios que se hagan en la Iglesia y presentar a los niños al Señor el Día de la Candelaria a recibir la bendición

Oración Comunitaria

Confiadamente hagamos nuestras peticiones:

Guía: Para que los padres de familia y padrinos cumplan solemnemente con el compromiso de educar cristianamente a los niños…

Todos: Escúchanos Divino Niño Jesús

Guía: Para que asistamos cada domingo y días de fiesta a la Santa Misa

Todos: Escúchanos Divino Niño Jesús

Guía: Para colaborar con Dios anunciando el evangelio y especialmente para propagar la devoción al Divino Niño.

Todos: Escúchanos Divino Niño Jesús

Gozos:
Oh Divino Niño
mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño
de mi corazón.
Niño amable de mi vida
consuelo de los cristianos.
la gracia que necesito
pongo en tus benditas manos.
Oh Divino Niño
mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño
de mi corazón.

Tú que sabes mis pesares
pues todos te los confió
da la paz a los turbados
y alivio al corazón mío.
Oh Divino Niño
mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño
de mi corazón.

Y aunque tu amor no merezco
no recurriré a Ti en vano

pues eres Hijo Dios
y consuelo del cristiano.
Oh Divino Niño
mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño
de mi corazón.
Acuérdate oh Niño Santo
que jamás se oyó decir
que alguno te haya implorado
sin tu auxilio recibir.
Oh Divino Niño
mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño
de mi corazón.
Por eso con fe y confianza
humilde y arrepentido
lleno de amor y confianza
este favor yo te pido.
Oh Divino Niño
mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño
de mi corazón.

Padre Nuestro

Ave María

Gloria

Oración final

Guía: Oh Jesús: "Tú has dicho: todo lo que quieras pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado". Por eso vengo a pedirte con toda fe:
Todos: Jesús mío, mi amor, mi hermoso Niño: Te amo tanto, Tú lo sabes, pero quiero amarte más, amarte hasta morir. Ven a mí, Niño Jesús, ven a mi corazón, deja que yo te adore, humildemente arrepentido de mis pecados. Pastorcito de mi alma: contigo nada me falta, me conduces a fuentes tranquilas y reparas mis fuerzas, Tú me guiarás por el buen camino, por el honor de tu Nombre aunque camine por sendas oscuras nada temo porque Tú vas conmigo, Tu cetro poderoso me defiende, tu Bondad y tu Misericordia me acompañarán todos los días de mi vida. Dulce Jesús mío, Divino Niño de mi alma: Soy todo tuyo: tuyo es mi ser pues lo creaste; tuya es mi alma pues la redimiste en la cruz con el precio de tu Sangre. Te proclamo como mi Salvador y mi amigo: Como mi Rey, mi Creador y Redentor. Te adoro como a mi Dios y Soberano Señor.

Guía: Demuéstrame una vez más que me amas, oh Niño Jesús y dame tu amor eterno y tu santa bendición

Todos: en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Guía: Jesús, José y María

Jesús, José y María

Jesús, José y María

Responder:

Bendice nuestros hogares.
Líbranos de todo mal.

Salva nuestras almas. Amén, Aleluya

Guía: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Canto: la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario