Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

Nuestra Santísima Madre de la Luz

Patrona de la Basílica-Catedral y de la Arquidiócesis de León

Fiesta 23 de Mayo

madreluz

En esta advocación de la Virgen y con maternal amor, nuestra Madre rescata las almas en peligro de perderse acechadas por las fauces del infierno, al mismo tiempo que nuestros corazones son ofrecidos a su Divino Hijo quien los recibe con tierno amor.

Por segunda ocasión nuestra Madre María elige México como su patria:

Una vez pintada la imagen tal y como era vista por la vidente en Palermo Italia, según el deseo de la Virgen, habiéndola bendecido ella misma, pidió que se le invocara con el título de “María Madre Santísima de la Luz” prometiendo que colmaría de favores a cuantos la honren e invoquen con este nombre. El destino de esta imagen fue por tercera elección, según un sorteo realizado tres veces saliendo en todas ellas como destino: León Guanajuato. Lugar en el que se le construyó su Catedral- Basílica. Al reverso de la Imagen está inscrito el texto de autentificación con las firmas de P. José María Genovese (quien deseaba tener esa imagen para llevarla en sus misiones y ganar muchas almas para el cielo, José María Mónaco, Javier Alagua y Francisco Banalli. Con este hecho María Nuestra Madre, elige a México por segunda vez para morar en nuestra Patria, confirmándonos al mismo tiempo ser un pueblo elegido de Dios .

Como pueblo elegido de Dios e hijos fieles de María invoquémosla constantemente con este título pidiendo la destrucción del maligno y sus agentes para que extermine todos los males que hemos dejado entrar en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestras almas y en nuestra Patria: desobediencia (no cumplimos con los mandatos de Dios ni con los deseos de la Virgen), infidelidad (decimos creer en Dios y hacemos cosas que no son de Él), pereza (flojera, no somos trabajadores como María y José), soberbia, avaricia (cada vez más queremos más cosas materiales y mucho dinero), mentira, egoísmo, vanidad, violencia (en la familia y en todas partes: física, verbal y psicológica), aborto, asesinato, etc. En León fue invocada contra la epidemia del cólera y después de cantar 3 días seguidos las letanías lauretanas esta epidemia cesó inexplicablemente y con toda seguridad gracias a Nuestra Santísima Madre de la Luz. Así que invócala cuando necesites algún favor. Al hacerlo conseguiremos sus favores en la medida de la confianza que depositemos en Ella y que pueden ser mayores a los obtenidos por intercesión de San Judas Tadeo.

Oración a Nuestra Señora de la Luz

Madre y señora, tú eres luz que disipas la sombra del engaño;
tú eres la dulzura que deleita al corazón
y eres la poderosa madre en quien espero y confío.
Aleja de mi todo peligro; guárdame, señora,
y en estos ocho días recíbeme por tuyo;
yo volveré, señora, a tus santísimos pies;
yo daré a mi corazón la dicha de saludarte,
y yo renovaré el amor que desde hoy te ofrezco.
Ángeles de la patria celestial, alabad por mí
a la madre santísima de la luz;
dios y señor de la majestad y grandeza,
pues sólo vos sabéis lo que es María,
ensalzadla y engrandecedla y tú,
madre y señora, admite mi corazón;
las necesidades que tiene tú lo sabes; remédialas;
derrama el bálsamo suavísimo de tu amor;
haz que en todas mis acciones te llame madre de la luz;
alúmbrame, compadécete de mí, y no permitas
que sea presa del demonio; y haz que,
pues te portas como mi madre, yo me porte
como tu hijo. Amén.

Contigo voy Virgen pura

Y en tu poder voy confiado

Pues yendo de Ti amparado

Mi alma volverá segura.

Dulce Madre, no te alejes,

Tu vista de mí no apartes

Y nunca solo me dejes.

Pues ya que nos proteges tanto

Como verdadera Madre

Haz que nos bendiga

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario