Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

Pentecostés

Ve y evangeliza!

Jesús antes de ascender prometió regresar y dijo:

"Mirad yo voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre...permaneced en la ciudad hasta que   seáis revestidos de poder desde lo alto" (Lc 24,49). "Mientras estaba comiendo con ellos les mandó  que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre (Hch 1,4).

“Yo pediré al Padre que os de un Paráclito, un defensor que esté siempre con vosotros, el Espíritu de Verdad” Jn. 14,16

pente“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo”.
Hechos de los Apóstoles 2, 1-5

"Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y serán mis testigos" Act: 1, 5-8. El Espíritu Santo hace misioneros con el testimonio y con la palabra. Somos elegidos de Dios para llevar su "anuncio" hasta los confines de la tierra. Es una elección personal y un envío intransferible.

El día de Pentecostés nace nuestra iglesia. Es la fiesta en la que se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo; razón por la cuál es una fecha movible.

Cada año, después de la Resurrección de Cristo debemos prepararnos para esperar su Promesa: la venida del Espíritu Santo cada día de Pentecostés. Esta preparación la podemos hacer con:

  • El Rosario de la Santa Octava de Consagración a Dios Padre Eterno Yahvé, durante la Octava de Pascua (primeros ocho días después de la Resurrección de Cristo).
  • El Rosario de la Divina Misericordia.
  • Obras de Misericordia.
  • Ayunos
  • El Rosario de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
  • El Rosario Mariano (previo a cualquier rosario y durante los cincuenta días posteriores a la Resurrección de Cristo).
  • El Rosario al Espíritu Santo (durante los doce días anteriores a Pentecostés)
  • Vigilia al Espíritu Santo (culmen de la preparación para recibirlo)
  • El Rosario de los Dones del Espíritu Santo
  • Misa de Pentecostés (implorándole descienda el Espíritu Santo sobre nosotros, nos llene de sus siete dones y disponernos con ardiente pasión a evangelizar, sin olvidar pedirle nos una fuertemente a María para cumplir fielmente, como ella lo hizo, todos los deseos de Dios).
  • Leer la Sagrada Escritura pidiendo previamente al Espíritu Santo nos permita interpretar los mensajes de Dios iluminados por el Don de Sabiduría.
  • El Rosario de la llama de Amor de Nuestra Madre María Santísima.

Como Pueblo-Iglesia de Dios estamos invitados (porque Dios nos da esa Libertad de elegir) a permanecer en oración y sobre todo haciendo el Santo Rosario, educándonos en la Fe y Amar a Dios sobre todas las cosas para que libremente sin que nadie nos obligue , sino por amor al que dio su vida por salvarnos, hagamos la voluntad de Dios y no la nuestra. Ser verdaderos hijos de Dios, verdaderos discípulos, verdaderos y fervientes evangelizadores. Vayamos pues a cumplir con ardiente pasión el mandato de nuestro Señor, comuniquemos que Cristo vive y que Él muy pronto viene: el Juez Justo, el Cristo Rey, el Rey de Reyes.

Que el Espíritu Santo nos ilumine con la Verdad y la comuniquemos a los demás. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario