Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

Coronilla a la Divina Misericordia

DSCN3792

(Se hace del 1º de octubre al 2 de noviembre por los difuntos y en cualquier tiempo, por los enfermos, durante la enfermedad y hasta el momento de la muerte, cuando necesites dela Misericordia del Señor y diariamente en este tiempo en que estamos a la espera de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo. Esta coronilla o el rosario de la Misericordia, el Rosario que María enseñó a los videntes de Fátima y el de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo deben hacerse diario pues como Él mismo dice: “la hora está cerca”)
Se hace con un Rosario de diez cuentas por misterio, la mitad de las cuentas son rojas y la otra mitad son blancas por la sangre y agua derramadas por Nuestro Señor Jesucristo.

Promesas del Señor de la Misericordia dadas a Santa María Faustina Kowalska
1. Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso.
2. A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte.
3. A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con Mi voluntad.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Padre Nuestro
Ave María (puedes decir la devoción de las Tres Avemarías)
Credo.
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Oración inicial:
“Falleciste Jesús pero el manantial de la vida brotó para las almas y se abrió el océano de tu infinita misericordia para el mundo entero, o fuente de vida insondable misericordia de Dios envuelve el mundo entero y viértete sobre nosotros”.
En las cuentas del Padre Nuestro se dice:
GUÍA: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo,
TODOS: como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.
En las cuentas del Ave María se dice:
GUÍA: Por Su dolorosa Pasión,
TODOS: ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Para terminar se dice tres veces:
GUÍA: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,
TODOS: ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Oración final:
“Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén”.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
(Se hace a las 3 de la tarde)
Puedes hacerla cantada (lo que se dice en las cuentas de los misterios)



























No hay comentarios:

Publicar un comentario