Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

DEVOCIÓN DEL DIVINO NIÑO JESÚS

 
image
Celebración: 6 de Enero, 2 de Febrero, 30 de Abril, Primer Domingo de Junio, 20 de Julio, Primer Domingo de Septiembre, 25 de Diciembre.
Una de las devociones más hermosas y extensas de los colombianos es la del Niño Jesús, honrado bajo el título del Divino Niño, devoción originada por la confianza que puso el padre Juan Rizzo en Él  (Colombia). La confianza puesta en Jesús se fundamenta en Juan 14, 13: “Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Él se hizo un niño pequeñito, igual que nosotros en todo menos en el pecado. Jesús nos enseña que el reinará por el amor cuando nos hagamos niños guiados por Su Padre Celestial. Nos pide una profunda conversión de corazón: Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. (Mateo 18,3) El objetivo principal de la devoción al Divino Niño ha de ser nuestra propia transformación para ser cada vez más como Jesús, en todo hijos dóciles y obedientes al Padre. Obedientes como un niño.
Comienza la devoción al Divino Niño en Colombia en el año 1907, primero entre los carmelitas y después en la Comunidad Salesiana. Fueron tantos los favores concedidos que los devotos agradecidos propagaron la devoción por todas partes.

No existe un día oficialmente reconocido como Fiesta dentro del Calendario de la Iglesia Católica por lo que esta devoción se realiza en diferentes fechas como celebración:
Tuxtepec, Oaxaca, México 6 de enero
Colombia: Fiesta principal 20 de Julio, y primer domingo de septiembre al concluir la novena de los 9 primeros domingos del mes y 30 de Abril.
Tepeaca, Puebla: 30 de abril Devoción al Santo Niño Jesús Doctor.
Xochimilco, México: 2 de Febrero, 30 de abril, 10 de mayo, del 15 al 25 de diciembre con las posadas y el 6 de enero en su advocación de El Niñopa (Niño Padre) o Niñopan ", "El Niño Pan" (que significa el Niño del tiempo y espacio ); "El niño del pueblo" o "El niño viajero"
Praga: primer domingo del mes de junio, Fiesta del Niño Jesús y Fiesta del Santísimo Nombre el 2do domingo después de la Epifanía.
Para conocer más de su historia visita www.corazones.org/jesus/divino_nino.htm
¿Qué podemos ofrecer al Divino Niño Jesús?
Los regalos que Él espera de nosotros no son los juguetes, podemos ofrecerle:
  • Adoración: a imitación de los Reyes Magos que lo adoraron, reconociéndolo como Rey.
  • Confiar inmensamente en Él.
  • Propagar su devoción.
  • Hacernos niños como Él para dejarnos guiar por el Padre.
  • No abortar.
  • Oración: el Rosario, la novena, los nueve domingos al Divino Niño Jesús y otras oraciones.
  • Ayudar a los niños o adultos más pobres regalándoles lo que más necesitan.
  • Ser obedientes a las leyes y mandatos de Dios.
  • Mantenernos libres de pecado.
  • Honrarlo con todos los actos de nuestra  vida.
  • Regalar una imagen suya a alguna parroquia donde no tengan.
  • Restaurar imágenes deterioradas o descoloridas de alguna iglesia.
Todo lo que pidas, píselo por los méritos de su infancia que nada te será negado.
Señor Dios, Rey Omnipotente: en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo nadie puede resistir a tu voluntad. Tú hiciste el cielo y la tierra y todo cuanto en ellos se contiene. Tú eres el dueño de todas las cosas. Quien podrá pues resistir a tu Majestad? Señor: Dios de nuestros padres: ten misericordia de tu pueblo porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes. Tú has dicho "Pedid y se os dará. El que pide recibe. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá. Pero Pedid con fe". Escucha pues nuestras oraciones. Perdona nuestras culpas. Aleja de nosotros los castigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo alabemos tu Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo. Amén.
Jesús dijo: “Todo lo que haces a los demás, aunque sea al más humilde, a Mí me lo haces”, por amor a Él cuida lo que haces a los demás pues todo lo que hagas a otra persona se lo haces a Jesús mismo, Él recibe todas esas cosas. Que tus acciones sean buenas para ser del agrado de Dios.














No hay comentarios:

Publicar un comentario