Páginas

sábado, 6 de julio de 2013

Virgen del Carmen

Patrona de los marineros y de los pescadores.

Fiesta 16 de julio

carmen

Los Carmelitas quienes han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Inspirándose en la figura de Elías, surgió al Orden contemplativa de los «Carmelitas», familia religiosa que ha difundido la devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo, señalándola como modelo de oración, de contemplación y de dedicación a Dios.

El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. Se lo entregó al General de la Orden del Carmen; San Simón Stock, según la tradición, el 16 de julio de 1251. El gran santuario dedicado a Nuestra Señora del Carmen se encuentra en el Monte Carmelo, en Haifa (Israel), en el valle "El-Muhraqa".

 

En México existe un Santuario de la Virgen del Carmen en Catemaco Veracruz. Una tradición es el paseo de la Virgen en la Laguna.

 

<Digimax S500 / Kenox S500 / Digimax Cyber 530>

El Escapulario y la Virgen de Fátima:

La Virgen María, dice Lucia (vidente de Fátima), que en la última aparición (Octubre, 1917, día del milagro del sol), vino vestida con el hábito carmelita y con el escapulario en la mano y recordó que sus verdaderos hijos lo llevaran con reverencia. También pidió que los que se consagraran a ella lo usaran como signo de dicha consagración.

Tipos de escapularios

clip_image002

Escapulario café

Tiene tres significados:

1. El amor y la protección maternal de María

2. Pertenencia a María (consagración)

3. El suave yugo de Cristo

clip_image003clip_image004

Para la conversión de almas

La persona que use el escapulario verde todos los días debe decir la siguiente oración: "Inmaculado corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte" Si la persona que lo recibió no va a decir la oración, aquel que lo regala debe de decirla en su lugar, todos los días.

La Virgen María dijo: "Las gracias mas grandes se obtienen por el uso del escapulario, pero estas gracias vienen en proporción directa con el grado de confianza que el usuario tenga en mi." Santa Brígida tenía tal confianza en la Virgen María. Por esto la Virgen le reveló:" no hay pecador en el mundo, que aunque se encuentre en enemistad con Dios, no pueda regresar a Dios y recuperar su Gracia si el o ella tiene recurso a mi y pide mi asistencia."

Promesas de la Virgen del Carmen

Ø Primera promesa: "El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".

Ø Segunda promesa: "Yo Madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubiesen vestido mi Escapulario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario