Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

ROSARIO MARIANO COMPLETO

fatima1Se hace diario en casa, en mayo, junio y julio se hace en la iglesia.

ROSARIO MARIANO

Rosario Mariano con las oraciones dadas a los videntes de Fátima y jaculatoria de Guadalupe, Madre de nuestra Patria (México)

El rosario collar de cuentas es de 5 decenas o misterios de 10 cuentas blancas separadas por una cuenta roja, que es el rosario que traía la Virgen al mostrarse a los videntes.

Señal de la santa

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tú quién eres y porque te amo sobre todas las cosas, me arrepiento de todo corazón haberte ofendido, porque eres infinitamente bueno. Propongo firmemente, enmendarme, confesarme a su tiempo, y cumplir la penitencia que me fuera impuesta por mis culpas. Te ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Así como lo suplico, así confío en tu bondad y misericordia infinita que me perdonarás por los méritos de tu preciosa Sangre, vida, pasión y muerte, y me darás gracia para no ofenderte más. Amén.

Guía: Abre Señor mis labios

Todos: Para alabar tu nombre y el de tu santa Madre María de Guadalupe.

Guía: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Todos: Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos Amén.

ORACIÓN PARA OFRECER SACRIFICIOS

¡Oh Jesús, te ofrezco este sacrificio por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María!*

¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! (Tres veces).*

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.*

*Estas son las tres oraciones enseñadas a los videntes de Fátima por el Ángel y deben ir en todo Rosario por deseo de Nuestra Señora del Rosario, la Virgen de Fátima.

Guía: Ofrecemos el rezo de este Santo Rosario por los niños y las familias,… (agregar intención personal)

OFRECIMIENTO

Guía: Ofrecemos el rezo de este santo rosario por los niños, los jóvenes y sus familias, por tu pueblo de México, por la construcción de la Catedral La Barca de San Juan Bautista y por los sacerdotes de esta Diócesis para que los hagas verdaderos santos, fieles, humildes y misericordiosos.

Por tu pura e Inmaculada Concepción, oh María, logra la conversión de Rusia, México, Estados Unidos, España, Portugal, Europa y el mundo entero.

Dulce Corazón de María, haz posible la salvación de Rusia, México, España, Estados Unidos,Portugal, Europa y el mundo entero.

MISTERIOS

Lunes y sábado: Misterios de Gozo

1º La anunciación: “El nombre de la Virgen era María. El Ángel se presentó a Ella y le dijo: Alégrate llena de Gracia. El Señor está contigo.” (Lc.1,28)

2º La visitación: “Feliz la que ha creído, porque se cumplirán las promesas que le fueron dichas de parte del Señor”(Lc. 1,45)

3º El nacimiento: ”Y el verbo se hizo carne y puso su morada entre nosotros” (Jn. 1,14)

4º La presentación: “Llevaron a Jesús al templo para presentaron al Señor, según estaba escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor” (Lc. 11,22-23)

5º Jesús encontrado en el templo: “Después de tres días lo encontraron sentado en medio de los sacerdotes, oyéndoles y preguntándoles...” (Lc11, 46-47)

Martes y Viernes

1º La oración y la agonía “Entrando en agonía, Jesús rogaba con más insistencia y su sudor llegó a ser como gotas de sangre que caían a la tierra” (Lc. 22,44)

2º La flagelación: “Pilatos ordenó aprehender a Jesús y flagelarlo” (Jn. 19, 1)

3º La coronación de espinas: “Y los soldados, tejiendo una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y vistieron con un manto de púrpura…” (Jn, 19, 23)

4º. Camino hacia el calvario: “Jesús tomando su cruz salió al sitio llamado El Calvario donde lo crucificaron” (Jn, 19, 17-18)

5º. La crucifixión y muerte: “Cuando hubo tomado el vinagre dijo: Todo está consumado. Bajó la cabeza y entregó su espíritu” (Jn. 19,30)

Miércoles y Domingo

1º La resurrección: “Por qué buscan entre los muertos al que está vivo, no está aquí, ha resucitado” (Lc. 24, 5-6)

2º La ascensión: “Así el Señor Jesús, después de haber hablado varias veces, fue elevado al cielo, y está sentado sentada a la diestra de Dios” (Mc. 16,19)

3º La venida del Espíritu Santo: “Recibirán l virtud del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y serán mis testigos” (Hch. 1,8)

4º La asunción: “¡Feliz la que ha creído que se cumplirán las cosas que le fueron dichas, de parte del Señor!” (Lc. 1,45)

5º La coronación: “Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas” (Ap. 12,1)

Jueves

1º El bautismo: “Y luego al salir agua, vio abrirse los cielos y al Espíritu Santo descender en forma de complacido” (Mc. 1,10-11)

2º La autorrevelación de en las bodas de Caná: “Le dice a su Madre: No tienen vino. Él les respondió…Todavía no ha llegado mi hora. Dijo su Madre a los sirvientes: Hagan lo que ÉL les diga” (Jn.2,3-5)

3º Anuncio del reino invitando a la conversión: “Marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca; conviértanse y crean en la Buena Nueva”(Mc. 1, 14-15)

4ºLa transfiguración: “Mientras oraba el aspecto de su rostro cambió y sus vestiduras era de un blanco fulgurante” (Lc. 9.28-29)

5º Institución de la Eucaristía: “Tomó el pan y dadas las gracias lo partió y se los dio diciendo: Esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes…Después tomó el cáliz y dijo: Esta es la Nueva Alianza de mi sangre que será derramada por ustedes” (Lc. 22, 18-20)

Guía: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo

Todos: Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así también como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén

10 Ave Marías:

Guía: Dios te salve María llena eres de gracia el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Todos: Santa María Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Guía: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Todos: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Guía: María Madre de Gracia y Madre de Misericordia

Todos: En la vida y en la muerte ampáranos gran Señora.

Guía: Dulce corazón de María

Todos: Se la salvación del alma mía.

Guía: Señor, yo creo, espero, te adoro y te amo

Todos: y te pido perdón por los que no creen, no esperan, no adoran ni te aman.

Oh Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia. Amen (Oración de Fátima)

Guía: Mi corazón en amarte eternamente se ocupe

Todos: y mi lengua en alabarte Madre Mía de Guadalupe.

Al terminar los cinco misterios:

Guía: Oh soberano santuario, Madre del Divino Verbo,

Todos: libra Virgen del infierno a los que rezamos tu santo Rosario

Guía: Emperatriz poderosa de los mortales consuelo

Todos: ábrenos virgen el cielo con una muerte dichosa y danos pureza de alma tu que eres tan poderosa.

Guía: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo

Todos: Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así también como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén

Guía: Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la ilumines llena eres de gracia el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Todos: Santa María Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Guía: Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima en el parto. en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de gracia el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús

Todos: Santa María Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Guía: Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima en el parto. en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes . Llena eres de gracia el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús

Todos: Santa María Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Guía: Dios te salve, María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo. Virgen purísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames. Llena eres de gracia el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús.

Todos: Santa María Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Guía: Dios te salve María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin mancha del pecado original.

Todos: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Letanías:

Señor ten piedad de nosotros.
Cristo ten piedad de nosotros.
Señor ten piedad de nosotros.
Cristo óyenos.
Cristo escúchanos.

Padre celestial, que eres Dios.-_______________Ten piedad de nosotros
Hijo redentor del mundo, que eres Dios.-_______Ten piedad de nosotros
Espíritu Santo, que eres Dios .-_______________Ten piedad de nosotros
Santísima Trinidad que eres un solo Dios.-______Ten piedad de nosotros

Santa María_______________________________ruega por nosotros
Santa Madre de Dios________________________ruega por nosotros
Santa Virgen de las vírgenes__________________ruega por nosotros
Madre de Jesucristo_________________________ruega por nosotros
Madre de la divina gracia_____________________ruega por nosotros
Madre purísima____________________________ruega por nosotros
Madre castísima____________________________ruega por nosotros
Madre virgen_______________________________ruega por nosotros
Madre incorrupta____________________________ruega por nosotros
Madre inmaculada___________________________ruega por nosotros
Madre amable______________________________ruega por nosotros
Madre admirable____________________________ruega por nosotros
Madre del buen consejo______________________ruega por nosotros
Madre del Creador__________________________ruega por nosotros
Madre del Salvador_________________________ruega por nosotros
Virgen prudentísima_________________________ruega por nosotros
Virgen venerable___________________________ruega por nosotros
Virgen laudable____________________________ruega por nosotros
Virgen poderosa___________________________ruega por nosotros
Virgen misericordiosa_______________________ruega por nosotros
Virgen fiel_______________________________ruega por nosotros
Espejo de justicia_________________________ruega por nosotros
Trono de la eterna sabiduría__________________ruega por nosotros
Causa de nuestra alegría____________________ruega por nosotros
Vaso espiritual de elección___________________ruega por nosotros
Vaso precioso de la gracia____________________ruega por nosotros
Vaso de verdadera devoción__________________ruega por nosotros
Rosa mística______________________________ruega por nosotros
Torre de David____________________________ruega por nosotros
Torre de marfil____________________________ruega por nosotros
Casa de oro_______________________________ruega por nosotros
Arca de la Alianza__________________________ruega por nosotros
Puerta del cielo____________________________ruega por nosotros
Estrella de la mañana_______________________ruega por nosotros
Salud de los enfermos_______________________ruega por nosotros
Refugio de los pecadores____________________ruega por nosotros
Consuelo de los afligidos____________________ruega por nosotros
Auxilio de los cristianos_____________________ruega por nosotros
Reina de los ángeles________________________ruega por nosotros
Reina de los patriarcas______________________ruega por nosotros
Reina de los profetas_______________________ruega por nosotros
Reina de los apóstoles______________________ruega por nosotros
Reina de los mártires_______________________ruega por nosotros
Reina de los confesores_____________________ruega por nosotros
Reina de las vírgenes_______________________ruega por nosotros
Reina de todos los santos____________________ruega por nosotros
Reina concebida sin la culpa original___________ruega por nosotros
Reina elevada al cielo_______________________ruega por nosotros
Reina del Santísimo Rosario__________________ruega por nosotros
Reina de la paz____________________________ruega por nosotros

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo perdónanos Señor

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo óyenos Señor

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo Ten piedad y misericordia

de nosotros

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios,
no desprecies las oraciones
que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien líbranos de todo peligro,
oh Virgen gloriosa y bendita.

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios
para que seamos dignos de alcanzar las gracias
y misericordias de Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

Oremos:

Te rogamos, Señor, que infundas en nuestros corazones y en nuestras familias el deseo ferviente de hacer diario el santo Rosario para que juntos hagamos una fuerte cadena para atar el demonio.

Amén.

El Señor Todopoderoso nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Para agradar más a nuestra Madre del Cielo invitémosla a usar las gracias con que la llenó la Santísima Trinidad para beneficio nuestro con la Oración de las Tres Ave Marías:

"María Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal.”

1º. Guía: Por el poder que te concedió el Padre Eterno haciéndote la más poderosa en el cielo y en la tierra, así también asísteme en la tierra para fortificarme y apartarme de mi toda potestad enemiga.

Todos: Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

«¡Oh María!, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma.».

2º. Guía: Por la sabiduría que te concedió el Hijo asísteme en el trance de la muerte y en vida para llenar mi alma de las luces de la fe y de la verdadera sabiduría, para que no la oscurezcan las tinieblas del error y la ignorancia.

Todos: Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

«¡Oh María!, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma.».

3º. Guía: Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo haciéndote tan amable que después de Dios eres la más dulce y misericordiosa, asísteme en la muerte llenando mi alma de tal suavidad de amor divino, que toda pena y amargura de muerte se cambie para mí en delicias”.

Todos: Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

«¡Oh María!, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma.».

Consagrémonos al Inmaculado Corazón de María:

Oración de Consagración

(Dictada a la vidente Jelena en 1983, Medjugorje )

Oh, Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muestra tu amor por nosotros. Que la llama de tu corazón, oh María, descienda sobre todos los pueblos. Te amamos inmensamente. Imprime en nuestros corazones un verdadero amor. Que nuestro corazón suspire por ti. Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en el pecado. Tú sabes que nosotros, los hombres, somos pecadores. Con tu santísimo y maternal corazón, sánanos de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu maternal corazón, para que así nos convirtamos a la llama de tu corazón. Amén.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén!"

Por estos misterios Santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos Oh María, de la fe santa el aumento, especialmente que en este año de la FE la humanidad crea en ti y nazca una fe ferviente en nuestros corazones; la exaltación de la iglesia, para el Papa fortaleza y mejor acierto, la Santificación de todos los sacerdotes, religiosos y misioneros; la unión de la Nación Mexicana y un gobierno justo, Que el gentil conozca a Dios, que el hereje vea sus yerros, ellos y todos los pecadores tengamos arrepentimiento verdadero. Que los cautivos cristianos sean libres del cautiverio. Goce puerto seguro el navegante, y que por tu infinita misericordia tengan salud los enfermos y que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio.

Y que este santo ejercicio tenga aumento tan completo en toda la cristiandad para que nos unamos al santo rezo del santo rosario que nos has dado con maternal dulzura uniéndonos a Ti en la gran batalla contra el enemigo para que venga el reino de Nuestro Cristo Rey y que alcancemos por su medio el ir y alabar a Dios y gozar de su compañía en el cielo. Amén.

Obedientes a Cristo hagamos con fe la Oración por los sacerdotes

"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño, te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón, atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes. Te pedimos que retomes en Tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino, que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza, y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad. Unidos a tu Corazón y el Corazón de María, te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial en la unidad del Espíritu Santo. Amén."

Guía: Ave María Purísima

Todos: sin pecado concebida

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Mensaje de la Virgen María el 13 de mayo de 1990: –“La humanidad no ha acogido mi invitación maternal de volver al Señor por el camino de la conversión del corazón y de la vida, de la oración y de la penitencia…–Satanás ha sido el dominador indiscutible en los acontecimientos de este vuestro siglo, llevando a la humanidad entera al rechazo de Dios y de su Ley de Amor, difundiendo en todas partes la división y el odio, la inmoralidad y la maldad y haciendo legitimar en todas partes el divorcio, el aborto, la obscenidad y la homosexualidad, y el uso de todos los medios para impedir la vida.” La humanidad vivirá el momento de su gran castigo, será de este modo preparada para recibir al Señor Jesús, que volverá a vosotros en gloria.-… hoy, Yo desciendo todavía del cielo… para disponeros a vivir los acontecimientos que ya están a punto de cumplirse, para llevaros de la mano a recorrer el trecho más difícil y doloroso de este tiempo…”

“¡Queridos hijos! Oren, oren, y sólo oren, hasta que su corazón se abra a la fe… ustedes están lejos de mi Corazón, por eso los invito a la conversión personal y a la oración familiar. Que la Sagrada Escritura sea siempre un estímulo para ustedes…”

Las 15 promesas que hizo la Santísima Virgen María

LAS QUINCE PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA A QUIENES RECEN EL ROSARIO

1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.

5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.

6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá en muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracia, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.

7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.

8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.

10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.

11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.

14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

El collar de cuentas con el que se presentó la Virgen como Nuestra Señora del Rosario es de 10  cuentas  blancas, separadas por una cuenta encarnada (roja)

8 comentarios:

  1. Gracias es una hermosa guía de Rosario.. bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. muy buena enseñanza de como seguir para realizar el santo rosario. Dios les bendiga infinitamente y nuestra querida madre Maria nos cubra con su manto precioso

    ResponderEliminar
  3. Las jaculatorias están muy espirituales y adecuadas para la situación mundial actual

    ResponderEliminar
  4. Gracias x esta bonita guia esta es la primera vez q estoy aprendiendo a resar el santo rosario con mas formalidad y quiero aprender,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir. Hermosa guía. Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  6. Much as gracias Poe comparator el Santo rosario completo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir este hermoso rosarios esta muy completo Dios los bendiga hermosa las jaculatoria

    ResponderEliminar