Páginas

domingo, 13 de julio de 2014

San Benito Abad

(11 de julio).

Archivo:San-benito-abad.jpgFundador de las órdenes monásticas de occidente. Patrón: Europa. Asuntos para los que se invoca su ayuda: Exorcismo, Corte de trabajos de Magia, Moribundos, erupciones cutáneas, sarpullidos, envenenamientos, trabajadores agrícolas, granjeros, forjadores y fundidores del cobre, moribundos, eripsela facial, contra la fiebre, piedras en órganos, enfermedades inflamatorias, enfermedades del riñón, monjes, personas en órdenes religiosas, intoxicaciones, escolares, espeleólogos, tentaciones.

Llevó una vida de oración, disciplina y trabajo. Imitando a Jesucristo. Su gran amor y su fuerza fueron la Santa Cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. Sometió a los espíritus malignos utilizando como sacramental la famosa Cruz de San Benito.

image

La explicación de las inscripciones del anverso y reverso de la medalla las puedes escuchar por el Doctor en Teología  Gumersindo Meiriño en el video: https://www.youtube.com/watch?v=VsmrBMs6npc 

En las antiguas medallas aparece, rodeando la figura del santo: Eius in óbitu nostro preséntia muniámur. "Que a la hora de nuestra muerte, nos proteja tu presencia". En las actuales Crux Sancti Patris Benedicti o Sanctus Benedictus.

· Pax: Paz el lema del Santo Padre, en otra medalla aparece IESUS

· En cada uno de los cuatro lados de la cruz: C. S. P. B. Crux Sancti Patris Benedicti. Cruz del Santo Padre Benito

· En el palo vertical de la cruz: C. S. S. M. L. Crux Sácra Sit Mihi Lux. La Santa Cruz sea mi luz

· En el palo horizontal de la cruz: N. D. S. M. D. Non Dráco Sit Mihi Dux. No sea el demonio mi guía.

· Empezando por la parte superior, en el sentido del reloj: V. R. S. Vade Retro Satána. Retrocede Satanás - N. S. M. V. Non Suáde Mihi Vána. No intenten engañarme con cosas inutiles - S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas. Porque todo lo que tu ofreces es malo - I. V. B. ípse Venéna Bíbas. Bebe tú mismo tu veneno.

Dios a través de este santo nos da un poderoso sacramental: La Medalla de San Benito. Y ese sacramental debe ser bendecido por el sacerdote y servirá para protección. Lógico es que La Medalla con la oración es lo que te protegerá. Usándola con fe y de manera responsable. Pues bien es sabido que todo lo que Dios nos da y se usa como la Iglesia nos lo comunica es como debe usarse, quien lo use para fines contrarios a los que Dios nos da, que soporte las consecuencias. Nadie puede usar algo de Dios para hacer el mal pues lo único que logra es su propia condenación.  Aquello que San Pablo dijo a los corintios 11: 29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.  Es aplicable a toda persona que hace las cosas de modo contrario a como Dios lo dispone. Lo que da Dios, nos dice para qué nos lo da y cómo usarlo. Por lo tanto usemos cada sacramental como nos lo indica la Iglesia Católica. Y ay de aquellos que no cumplan esto porque en ellos se cumplirá lo que dijo San Pablo en Corintios 11,30: Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos. Así que no tientes al Señor tu Dios, pues es Él quien decide sobre ti.

La sacralidad es el respeto a lo Sagrado y esa práctica sacra debemos recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario