Páginas

domingo, 3 de mayo de 2015

Felipe y Santiago el Menor, Santos

Fiesta 3 de Mayo

San Felipe de Betsaida de Galilea se le atribuye la resurrección de un muerto. predicó el Evangelio en Frigia y murió en Hierápolis.

Santiago el Menor (Hermano de Jesús por ser hijo de una hermana de María y posiblemente primo)al que llamaban “El Santo” escribió "Carta de Santiago" en la que nos dice frases muy importantes como: "Si alguien se imagina ser persona religiosa y no domina su lengua, se equivoca y su religión es vana". "Oh ricos: si no comparten con el pobre sus riquezas, prepárense a grandes castigos del cielo". "Si alguno está triste, que rece. Si alguno se enferma, que llamen a los presbíteros y lo unjan con aceite santo, y esa oración le aprovechará mucho al enfermo" (la Santa Unción de los enfermos). La frase más famosa es: "La fe sin obras, está muerta".

Todos los santos supieron llevar su cruz y defender su fé por amor a Cristo. Lo llamaban “El que intercede por el pueblo” por eso el Sumo Sacerdote Anás II y los jefes de los judíos, un día de gran fiesta y de mucha concurrencia le dijeron: "Te rogamos que ya que el pueblo siente por ti grande admiración, te presentes ante la multitud y les digas que Jesús no es el Mesías o Redentor". Y Santiago se presentó ante el gentío y les dijo: "Jesús es el enviado de Dios para salvación de los que quieran salvarse. Y lo veremos un día sobre las nubes, sentado a la derecha de Dios". Al oír esto, los jefes de los sacerdotes se llenaron de ira y lo llevaron a la parte más alta del templo y desde allá lo echaron hacia el precipicio. Santiago no murió de golpe sino que rezaba de rodillas diciendo: "Padre Dios, te ruego que los perdones porque no saben lo que hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario