Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

El Nuncio Apostólico en Tuxtepec

Nuncio Apostólico en México visitará Tuxtepec, Oaxaca el 16 y 17 de Abril.

Vamos católicos, vamos

Al encuentro de Christophe Pierre

Y con esperanza escuchemos

El mensaje que trae a Tuxtepec

El 16 y 17 de abril Tuxtepec recibirá la visita del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, embajador del Papa en México.  Quien en su visita pastoral, viene a compartir un mensaje que ayude a fortalecer  y hacer crecer más la fe de los creyentes.

El martes 16 de abril 2013 a las 16:00 horas (cuatro de la tarde), en medio de  una valla que cruzará la ciudad mayormente en la Avenida 5 de Mayo y que llegará hasta Catedral será recibido por los católicos de la región tuxtepecana y lugares cercanos.Al llegar hará un recorrido para ver la obra de construcción de La Barca y a las 7:00 PM será la Misa Concelebrada.

Al día siguiente (miércoles 17), Día del Católico,  en la Casa de la iglesia, el Nuncio tendrá una  reunión pastoral con sacerdotes, religiosas, seminaristas, catequistas, gente que trabaja en las parroquias y personas que deseen escuchar  los mensajes del Nuncio Christophe Pierre que ayudarán no solo a los católicos sino a las personas de buena voluntad que asistan.

El Nuncio Apostólico en México, es el Obispo nombrado por el Papa que lo representa ante el gobierno y trata los asuntos entre la Sede Apostólica y el Gobierno Civil de nuestro país. Es representante del Sumo Pontífice en México, con carácter diplomático.

Desde el 12 de octubre del 2007 el Nuncio Apostólico de México es Christophe Pierre. Posee una Maestría en Teología obtenida en el Instituto Católico de París  y  un doctorado en Derecho Canónico en Roma.

Con la visita pastoral del representante del Papa en nuestra patria dispongámonos a abrir nuestro corazón plenamente a Dios y dejemos que nos invada la humildad, a ejemplo del Santo Padre y que las palabras que nos compartirá el Nuncio Apostólico se queden en nuestras vidas y nos sirvan para dejar crecer nuestra Fe en Aquél que dio la vida por salvarnos y que nos ama tanto aún con todos los pecados que hemos cometido, esperándonos con los brazos abiertos. Caminemos al encuentro con Jesús y dejémonos guiar estos dos días por el Nuncio, el Obispo de nuestra Diócesis y nuestros sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario