Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

María Auxiliadora

Fiesta 24 de mayo

maaux

María Auxiliadora, mediadora de la humanidad, auxilio nuestro en las necesidades más desesperadas y enfermedades. Ha brindado gran auxilio en diversos momentos:

San Juan Crisóstomo, en el año 345, la invoca: " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios". San Sabas en el año 532 narra que en oriente había una imagen de la Virgen que era llamada "Auxiliadora de los enfermos", porque junto a ella se obraban muchas curaciones. San Juan Damasceno en el año 749 propaga la jaculatoria: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". Y repite: la virgen es "auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación". Ucrania en 1030, fue librada de la invasión de una terrible tribu de bárbaros paganos. En el año 1572, libró prodigiosamente en la batalla de Lepanto a toda la cristiandad. En 1600 los católicos del sur de Alemania cumplieron la promesa a la Virgen de honrarla con el título de auxiliadora por librarlos de la invasión de los protestantes y terminar la guerra de los 30 años. En 1683 los católicos lograron la victoria en Viena contra los enemigos de la religión. En 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.

En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de "Auxiliadora", le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo. Iniciada con tres monedas de veinte centavos cada una, pero fueron tantos y tan grande los milagros que María Auxiliadora empezó a obtener a favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la Gran Basílica. Donde " Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen",

Santísima Virgen, Madre de Dios, yo aunque indigno pecador postrado a vuestros pies en presencia de Dios omnipotente os ofrezco este mi corazón con todos sus afectos. A vos lo consagro y quiero que sea siempre vuestro y de vuestro hijo Jesús.

Aceptad esta humilde oferta vos que siempre habéis sido la auxiliadora del pueblo cristiano. Oh María, refugio de los atribulados, consuelo de los afligidos, ten compasión de la pena que tanto me aflige, del apuro extremo en que me encuentro.

Reina de los cielos, en vuestras manos pongo mi causa. Se bien que en los casos desesperados se muestra más potente vuestra misericordia y nada puede resistir a vuestro poder. Alcanzadme Madre mía la gracia que os pido si es del agrado de mi Dios y Señor. Amén.

Oración de súplica a María Auxiliadora para construcción de La Barca

(Catedral de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca)

María Auxiliadora, auxilio en nuestras necesidades

Así como al santo de Bosco auxiliaste en la construcción del Templo

que Tú misma le solicitaste para ser honrada con el título de Auxiliadora.

Así confiados inmensamente en Ti pedimos tu auxilio para construir La Barca en la que nos has de poner a salvo y llevar ante Jesús.

Imploramos con gran amor tu auxilio para que obres tantos milagros como ladrillos quieras hacer colocar en la construcción.

Auxilia a los enfermos en sus enfermedades, libera de los vicios a quienes están esclavos del alcohol y las drogas, haz llegar alimento a los que no tienen,

ayuda a conseguir techo al que lo necesita,

ablanda el corazón de los delincuentes, libera a los secuestrados.

Auxílianos en todas nuestras dificultades y sobre todo infunde en nuestros corazones hacer abundantes obras de misericordia para que

cuando entreguemos cuentas a nuestro Padre brille nuestra lámpara.

Tú que eres auxilio de los cristianos ruega por nosotros y auxílianos en todo momento.

Ya que te reconocemos como auxilio nuestro, auxílianos y haznos dar auxilio al hermano nuestro. Auxíliame especialmente en …(menciona tu petición) Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario