Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Divina Infantita

Celebración del nacimiento de la Divina Infantita en México.

8 de septiembre

infantita2

En México, en el convento de San José de Gracia, Sor Magdalena de San José, el día de los Santos Reyes del año 1840 estando en oración ante el pesebre del Niño Jesús, y mientras adoraba el sagrado misterio tuvo la siguiente inspiración: ¿Por qué a la Santísima Virgen no se la venera también en su nacimiento, y por qué no se le celebra con cantos de alegría como se hace con el Niño Jesús? Y mientras estaba pensando esto se le apareció la Santísima Virgen Recién Nacida sobre las nubes, acostadita y vestida como una reina y oyó que le decía:

“CONCEDERÉ TODAS LAS GRACIAS QUE ME PIDAN LAS PERSONAS QUE ME HONREN EN MI INFANCIA, PUES ES UNA DEVOCIÓN MUY OLVIDADA”.

Impresionada la madre Magdalena le comunicó todo lo sucedido a la abadesa la madre Guadalupe de San Lorenzo. Después mandó a hacer la imagen de la Divina Niña y enseguida la Madre Magdalena comenzó a promover el culto de la Divina Infantita.

Festejaron todos los días 8 de cada mes, y la fiesta principal, la de la Natividad, el 8 de septiembre. Y qué hermoso sería que los niños y las niñas ofrecieran el rosario a la Divina Infantita en este mes. ¡Cuántas bendiciones serían colmadas para la humanidad si Dios y María escuchan más pronto a los niños que son angelitos sin pecados!

María siempre nos ha ofrecido su ayuda en las diferentes advocaciones en que se ha presentado a la humanidad y nosotros siempre le mostramos de diversas maneras que no estamos interesados o dispuestos a OBEDECER la Voluntad de Dios ni cumplir sus deseos. Al Reino de Dios solo entrarán los que obedezcan las Leyes y los Mandamientos del Señor. Un mandamiento es ORAR siempre para mantenernos alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario