Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

San Mateo

Apóstol y Evangelista Fiesta 21 de septiembre

san mateo

Fiesta de san Mateo, apóstol y evangelista, llamado antes Leví, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.

Un día, estando él en su oficina de cobranzas, vio frente a él al Divino Maestro que le dijo: "Ven y sígueme". Mateo aceptó, renunció a su empleo y le siguió. Para despedirse de su vida de recaudador hizo un gran almuerzo a todos sus amigos, y el invitado de honor era Jesús y sus apóstoles. Como allí se reunió la flor y nata de los pecadores y publicanos, los fariseos se escandalizaron horriblemente y llamaron a varios de los apóstoles para protestarles por semejante actuación de su jefe. "¿Cómo es que su maestro se atreve a comer con publicanos y pecadores?" Jesús respondió: "No necesitan médico los que están sanos, sino los que están enfermos. Yo no he venido a buscar santos sino pecadores. Y a salvar lo que estaba perdido".

Mateo es representado por un ángel en forma de hombre, porque su evangelio comienza haciendo la lista de los antepasados de Jesús como hombre, y narrando la aparición de un ángel a San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario