Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Miguel, Gabriel y Rafael

Arcángeles, los únicos cuyos nombres constan en la Biblia,  fiesta 29 de septiembre

Se festejan los tres juntos en las iglesias de San Miguel.

Arcángel San Miguel, cuyo nombre significa “¿Quién como Dios?” es el campeón, el defensor y el vengador de los derechos de Dios, el protector titulado de la Iglesia y de todos los fieles, el guardián de las almas y el ángel de la paz, aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos; es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final.

 

Arcángel San Gabriel: fue elegido para ser el ángel de la Anunciación para cumplir misiones especiales y como portador de buenas noticias. Anunció a Zacarías el nacimiento de Juan, el Bautista. Es el mensajero enviado por Dios para anunciar a la Virgen María la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina. Pío XII lo proclamó patrón celeste de las telecomunicaciones.

 

Arcángel San Rafael: ("medicina de Dios") Es conocido por el libro de Tobías como guía seguro de los viajeros y el sanador de los enfermos. Mostró al profeta Tobías, el camino a seguir y lo que tenía que hacer, dejándole como mensaje bendecir y alabar al Señor, hacer siempre el bien y no dejar de orar. Patrono de los viajeros y de los médicos (de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobías y Sara, el padre y la esposa del Tobías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario