Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

San Gabriel, Arcángel

Fuente: corazones.org y arciprensa

Su fiesta, junto con los arcángeles Miguel y Rafael,  se celebra el 29 de septiembre.

Uno de los siete arcángeles, usado en innumerables ocasiones por Dios como mensajero (Deuteronomio 8:15-27). El se le apareció a Daniel y le explicó una visión de eventos futuros, diciéndole, "Tú eres un hombre elegido especialmente" (Deuteronomio 9:20-27). Según el profeta Daniel (9, 21) fue Gabriel el que anunció le anunció el tiempo de la venida del Mesías; se le apareció a Zacarías para avisarle que Isabel, su mujer, tendría un hijo al que llamaría Juan, precursor de Cristo (Lucas 1:11-20). De igual manera, fue Gabriel quién se le apareció a María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-38).
A San Gabriel se lo representa con una vara de perfumada azucena, la que obsequió a María Santísima en la Anunciación que representa la Sublime Pureza Inmaculada de la Madre Virgen;

Este mensajero del cielo es también el santo patrón de los que trabajan en los servicios postales, de telégrafos y teléfonos.

ORACIÓN A SAN GABRIEL

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial. Amén. (Compilado por: José Gálvez Krüger)

(Padrenuestro)

Dado que este Arcángel anunció la concepción del Hijo de Dios en el vientre virginal de María también podemos invocar su intercesión para concebir un hijo, durante el embarazos  incluso pedirle que así como María aceptó la Voluntad del Padre diciendo  “Sí” a tan hermoso regalo de la maternidad así también acepten su embarazo aquellas mujeres que por cualquier situación estén embarazadas y quieran abortar a sus hijos para que San Gabriel interceda ante Dios para que les de fortaleza durante la gestación y puedan nacer sus hijos pues son frutos benditos de Dios. Pidamos por ellas pero sobre todo por esas creaturas de Dios:

San Gabriel Arcángel te pido intercedas ante Dios por las madres que están embarazadas y que piensan o las presionan para abortar. Que tengan fortaleza para defender la vida del ser que se gesta en sus entrañas y puedan gozar de la alegría de recibir con tierno amor a sus hijos en sus brazos y los llenen de amor en todo momento. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario