Páginas

domingo, 8 de junio de 2014

DONES DES ESPIRITU

"Mirad yo voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre...permaneced en la ciudad hasta que   seáis revestidos de poder desde lo alto" (Lc 24,49). "Mientras estaba comiendo con ellos les mandó  que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre (Hch 1,4).

“Yo pediré al Padre que os de un Paráclito, un defensor que esté siempre con vosotros, el Espíritu de Verdad” Jn. 14,16

 

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo”.
Hechos de los Apóstoles 2, 1-5

"Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y serán mis testigos" Act: 1, 5-8. El Espíritu Santo hace misioneros con el testimonio y con la palabra. Somos elegidos de Dios para llevar su "anuncio" hasta los confines de la tierra. Es una elección personal y un envío intransferible.

El día de Pentecostés nace nuestra iglesia. Es la fiesta en la que se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo; razón por la cuál es una fecha movible.

Cada año, después de la Resurrección de Cristo debemos prepararnos para esperar su Promesa: la venida del Espíritu Santo cada día de Pentecostés

Dones del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es Dios, es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de vida con Jesús. El Espíritu Santo es una fuerza invisible y poderosa que habita en nosotros y nos purifica de nuestro egoísmo para dejar paso al amor. El Espíritu Santo nos lleva a la verdad plena, nos fortalece para que podamos ser testigos del Señor, Desde la fundación de la Iglesia el día de Pentecostés, el Espíritu Santo es quien la construye, anima y santifica, le da vida y unidad y la enriquece con sus dones.

Pidamos al Espíritu Santo nos llene de sus siete Dones.

Los siete dones del Espíritu Santo:
Estos dones son regalos de Dios y sólo con nuestro esfuerzo no podemos hacer que crezcan o se desarrollen. Necesitan de la acción directa del Espíritu Santo para poder actuar con ellos.

1. SABIDURÍA: Nos permite entender, experimentar y saborear las cosas divinas, para poder juzgarlas rectamente.

2. ENTENDIMIENTO: Por él, nuestra inteligencia se hace apta para entender intuitivamente las verdades reveladas y las naturales de acuerdo al fin sobrenatural que tienen. Nos ayuda a entender el por qué de las cosas que nos manda Dios.

3. CIENCIA: Hace capaz a nuestra inteligencia de juzgar rectamente las cosas creadas de acuerdo con su fin sobrenatural. Nos ayuda a pensar bien y a entender con fe las cosas del mundo.

4. CONSEJO: Permite que el alma intuya rectamente lo que debe de hacer en una circunstancia determinada. Nos ayuda a ser buenos consejeros de los demás, guiándolos por el camino del bien.

5. FORTALEZA: Fortalece al alma para practicar toda clase de virtudes heroicas con invencible confianza en superar los mayores peligros o dificultades que puedan surgir. Nos ayuda a no caer en las tentaciones que nos ponga el demonio.

6. PIEDAD: Es un regalo que le da Dios al alma para ayudarle a amar a Dios como Padre y a los hombres como hermanos, ayudándolos y respetándolos.

7. TEMOR DE DIOS: Le da al alma la docilidad para apartarse del pecado por temor a disgustar a Dios que es su supremo bien. Nos ayuda a respetar a Dios, a darle su lugar como la persona más importante y buena del mundo, a nunca decir nada contra Él. El temor de Dios es un inmenso AMOR  a Dios, es cumplir el primer mandamiento que nos dejó el Señor: Amar a Dios por sobre todas las cosas.

Dios nos permite tener todo lo que tenemos y ser todo lo que somos. a Él debemos todo. Cuando alguien está estudiando, por ejemplo; Dios le ilumina su entendimiento para que pueda comprender el conocimiento en estudio, le infunde al mismo tiempo inteligencia para aprender y dar a conocer lo aprendido; finalmente lleva a este estudiante a terminar una carrera, ser un profesionista, un técnico o tener un oficio. Pero es Dios quien nos permite lograr todo estoy. Quienes encomiendan en la oración para ser iluminados por Dios a través del Espíritu Santo con los dones de ciencia, entendimiento, sabiduría o inteligencia, son ayudados superan muy bien todas las dificultades y dan buenos frutos.

´De esa misma forma cada vez que alguien se encomienda a Dios pidiendo algún don del Espíritu Santo en particular, lo recibe y supera los obstáculos. Confiados en las promesas del Señor pidamos sus dones y seremos bendecidos con el logro de aquello que queremos alcanzar. Quien no solicita estos dones tiene mayor dificultad en sus necesidades.

Cree en Dios Padre, en Dios Hijo y en Dios Espíritu Santo; pues Dios Uno y Trino es quien nos socorre.

Oración al Espíritu Santo para estudiantes

Oh Espíritu de Verdad prometido por Dios Hijo:

con toda la confianza infundida por Jesús

te suplico me llenes del don de inteligencia

para ser un buen estudiante guiado por Dios

para servicio de su pueblo.
No hay mayor interés en mí
que aprender bien todo aquello
que compete a la carrera que elegí
pues no quiero errar cuando trabaje,
ni quiero dañar con mis errores.
Dame Sabiduría para ser sabio,
Entendimiento para entender lo difícil,
Ciencia para pensar y hacer bien las cosas,
Fortaleza para no desanimarme nunca
y esforzarme siempre que sea necesario,
Consejo para hacer bien las cosas
Piedad para ayudar a quien lo necesite,
Amor a Dios para siempre honrarlo con mis actos
y resplandecer en los frutos de sus dones.
Amén

Veamos esto videos publicados por  Parroquia del Espíritu Santo Aguas y reflexionemos en aquello que necesitamos hacer para agradar al Señor dando buen fruto.

TEMOR DE DIOS

https://www.youtube.com/watch?v=ifpQUFQX0uA&list=PLA8EF76F46C53E742

DON DE SABIDURIA

https://www.youtube.com/watch?v=_pQMGI20Y1I&list=PLA8EF76F46C53E742&index=2

DON DE PIEDAD

https://www.youtube.com/watch?v=s3M93G-MgBE&list=PLA8EF76F46C53E742&index=3

DON DE FORTALEZA

https://www.youtube.com/watch?v=F5jb6-YZAes&index=4&list=PLA8EF76F46C53E742

DON DE ENTENDIMIENTO

https://www.youtube.com/watch?v=NTpH7Nqtr5k&list=PLA8EF76F46C53E742&index=5

DON DE CONSEJO

https://www.youtube.com/watch?v=bTfk9c6LorY&list=PLA8EF76F46C53E742&index=6

DON DE CIENCIA

https://www.youtube.com/watch?v=jEcskodRxUY&list=PLA8EF76F46C53E742&index=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario